Enchufe exterior (como el de la kali)

Iniciado por asturbuzo, Diciembre 16, 2006, 15:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asturbuzo

mejor explicado imposible.seguro que mucha gente se anima con esta ñapa,simple y muy util.aunque yo tengo una ultima pregunta,si los enchufes los coloco en la parte de atras de la furgo,en los paneles,no hay ningun problema,lo digo por que la distancia entre el enchufe del niebla,y los enchufes que monte sea muy poca.esque de electronica ni papa.....
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

MultiPowerVan

Joder Aghast como te lo has currao, creo q voy a ser otra mas en copiarte la idea me pareze un puntazo!! Muy practico y economico. Ya os contaré q tal....... Joder llevo 4 o 5 dias por el foro y estoy flipando de todo lo q puedes aprender por aki....

1 Saludo a todos!!

Ya queda menos.........

aghast

Bienvenida ¡¡¡¡¡ y si tienes alguna duda intentaremos ayudarte.

Saludos.  ;)

MultiPowerVan

jajajaja se me a ido la olla con el femenino de post de antes!!

no vayas a tirarme la caña q tengo pelo en el pecho!!  jajajaja saludo tio!

Ya queda menos.........

aghast

jejejejeje, puedes estar tranquilo por mi parte  ;D

asturbuzo

bueno ya compre los enchufes,pero me falta comprar uno,el que finalmente enchufara en el camping o donde sea....pero,cual es el tipo de enchufe que tienen mas comun??trifasico,o de los normales...
    Esque con tu foto no me aclaro muy bien ,porque veo de los dos tipos...
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

asturbuzo, no son trifásicos. Tiene tres patillas que son las dos fases y el tierra.
En el último camping que estuve tenían para enchufe CEE, el azul y blanco, pero también tenían adaptadores por si tu alargadera era del tipo shuko (el enchufe normal). De ahí que yo comprara el adaptador de shuko a CEE.

Yo te aconsejo que para el enchufe al camping, etc... compres lo que tengo yo.
Terminal macho Shuko y un adaptador de shuko a CEE.
Que en casa o en el garaje tienes shuko, pues quitas el adaptador y listo.
Que vas a un camping y tienen CEE pues le encasquetas el adaptador y a funcionar.

Espero haberte ayudado.  :-\

Esperamos que nos pongas unas fotos de cómo te va quedando no?

Saludos.  ;)

asturbuzo

pues esta claro,muchas gracias...
  En cuanto tenga algo montao ya colgare fotos...
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

asturbuzo

ya tengo todo lo necesario para la instalacion....pero (siempre hay un pero) porque en la foto de aghast,cuando los cables entran en el automatico,se corta la tierra,eso no es anular la toma de tierra??  si es asi,para que compramos un cable con dicha toma,si luego se anula??
   Y por otro lado,donde se puede comprar un adaptador de shuko a CEE??porque pregunte en leroy merlin y ni idea,y debajo de mi casa en una tienda de electronica tampoco,tan raro es??
   bueno si alguien me resuelve esta duda mañana a primera hora me pongo con ello.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

montesremotedev

Cita de: asturbuzo en Diciembre 27, 2006, 20:36:51 pm
   Y por otro lado,donde se puede comprar un adaptador de shuko a CEE??porque pregunte en leroy merlin y ni idea,y debajo de mi casa en una tienda de electronica tampoco,tan raro es??

Pregunta en un almacen de electricidad de estos grandes donde compran los electricistas (si no conoces ninguno en tu ciudad pregunta a algun electricista o similar).  Aki en esos almacenes los tienen sin ningun problema :)

Como ultima opcion por internet tienes algo tambien.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

aghast

Cita de: asturbuzo en Diciembre 27, 2006, 20:36:51 pm
se corta la tierra,eso no es anular la toma de tierra??  si es asi,para que compramos un cable con dicha toma,si luego se anula??

Llevas toda la razón del mundo..... :-[ :-[ :-[ Se me iría la pinza......   .confuso2

Mañana mismo le meto mano...... ;D

Saludos  ;)

asturbuzo

y como se puede arreglar eso...donde tengo que conectar el cable de tierra? que mañana a las 9 me pongo manos a la obra.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

aghast

pues nada, tú coges la manguera de 3 hilos que has comprado.
tendrás que cortar un trozo que será el que vaya desde el automático hasta la parte exterior de la furgo.
tenemos tres cables en el lado de la entrada del automático y tres en la salida de éste.
Marrón-Azul-Amarillo Verde.
El Marrón lo conectas a la "L" en el automático.
El Azúl lo conectas en la "N" en el automático.
Y el Amarillo Verde, que es el "tierra", lo tendrás que unir con una regleta a la otra punta del "tierra" que continúa hasta la base del enchufe interior.
A ver si puedo hacer un esquemilla.....

CEE ---- AZUL --------- "N" AUTOMÁTICO ------ AZUL ------------ A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
CEE ---- MARRÓN ------ "L" AUTOMÁTICO ------ MARRÓN --------- A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR
CEE ---- TIERRA --------  REGLETA ------------ TIERRA ----------- A LA BASE DEL ENCHUFE INTERIOR

Espero haberme explicado bien...... ???

Si tienes alguna duda te he dejado mi número por privado.

Saludos  ;)

asturbuzo

solucionado....muchisimas gracias aghast,ya me imaginaba que seria asi,pero en esto de la electricidad no me fio de mi mismo,y siempre es bueno tener una segunda opinion.Cada dia me gusta mas este foro,que de cosas se pueden aprender del resto de los foreros,y que de ayuda se recibe sin pedir nada a cambio,bueno algo si....FOTOS..jejejejjejque somos todos unos adictos a las fotos....
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3