Septiembre 26, 2026, 00:06:32 am

?Qué batería elegir?: ayuda

Iniciado por Kimporta1982, Agosto 16, 2026, 21:52:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos overlander

Pues yo me estoy planteando para mi nueva camperización irme a una batería de 48v. ¿Como lo véis?  La idea sería meterle un Bluetti RV5 en vez de tener todo separado en inversor, cargador, etc.

Todos mis dispositivos van a 24v. El Rv5 tiene salidas de AC, DC, 24, 12, etc. De esta manera podria tener algunos dispositivos a 12 (como el sistema de depuracion de agua por UV que no tiene version de 24), otros a 24 (boiler y luces) y el inversor viene integrado y es de 5kw...

Creo que subir el voltaje (y la consiguiente reducción de amperaje) es una buena idea...

Kimporta1982

Buenas, al final pedí el Victron 100/30, lo he sustituido por el que había, que está en el mueble de encima de la mesa del salón, aunque me estoy planteando pasarlo debajo del asiento trasero al lado de la batería por tema de espacio, y hoy me llega la batería de lifepo4 de 330Ah que pedí por Amazon.
En principio no voy a poner inversor, la duda es con el cableado, no sé si tendría que cambiar algún tramo por otro de más sección y/o añadirle algún fusible y de qué amperaje, por si algún me pudiera orientar.

koskolva (a.k.a. mandril)

Para secciones siempre pongo la misma tabla  indicativa

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Kimporta1982

Ok, gracias, lo que viene en blanco qué son, los metros de cable?
Para calcular cuánto amperaje, del regulador a la batería imagino que sería lo máximo que darían las placas, pero de la batería a los fusibles no sé cuánto tendría que tener en cuenta tampoco.

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 28, 2026, 13:11:53 pmPara secciones siempre pongo la misma tabla  indicativa

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 28, 2026, 13:11:53 pmPara secciones siempre pongo la misma tabla  indicativa

Buzz Dao

Cita de: Kimporta1982 en Agosto 28, 2026, 11:31:27 amBuenas, al final pedí el Victron 100/30, lo he sustituido por el que había, que está en el mueble de encima de la mesa del salón, aunque me estoy planteando pasarlo debajo del asiento trasero al lado de la batería por tema de espacio, y hoy me llega la batería de lifepo4 de 330Ah que pedí por Amazon.
En principio no voy a poner inversor, la duda es con el cableado, no sé si tendría que cambiar algún tramo por otro de más sección y/o añadirle algún fusible y de qué amperaje, por si algún me pudiera orientar.

Sin duda es muy buena decisión bajar el cargador solar cerca de la batería.
En los concesionarios lo ponen arriba porque debe ser más cómodo o barato para ellos.

Yo ya bajé el mío, al lado de la batería.

Kimporta1982

El tema es que si es el mismo cargador, mismo booster, etc, no sé si habría que ampliar la sección de cables, del regulador a la batería quizás sí por ser de 30A el nuevo, aunque al ponerlo al lado de la.batería hay menos tramo, lo tendría que ver,
Pero al pasar la batería de agm 100A a litio 330A.no sé si tendría que ampliar  también o no ya que el resto de los elementos serían los mismos.

Carlos overlander

Si los elementos tienen el mismo consumo en Amperios, no veo ningun motivo para modificar la sección de cable.

Kimporta1982

Ok, pues la acabo de poner tal cual, he cambiado configuración de cargador y booster, conectado la batería con los terminales nuevos y conectado el regulador. En principio se ha quedado operativa,
Muchas gracias a todos.

Cita de: Carlos overlander en Agosto 30, 2026, 17:18:35 pmSi los elementos tienen el mismo consumo en Amperios, no veo ningun motivo para modificar la sección de cable.

Carlos overlander

Vete contandonos como va :) Me alegro que lo hayas logrado!