Prevision de Auroras Boreales en latitudes medias

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 12, 2024, 11:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

mt

Cita de: tra´fi:k en Abril 17, 2025, 14:37:06 pmAl final si que llego algo. Un compañero las fotografió desde Zaragoza, aunque muy tenues.

Ahora a cruzar los dedos, porque el proximo repunte podria ser el 1 ó el 2 de mayo y, si todo va bien, algunos estaremos en un sitio con calificacion Starlight 🚐🌌🌠
No será facil, pero por falta de ilusion que no sea... 😉

Esperemos que haya suerte!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Abril 17, 2025, 10:15:17 amFinalmente se llegaron a ver en ciudades como Burdeos, Toulouse y Montpellier

En Irlanda también. Y no sólo reflejos lejanos, sino bien verdecitas en algunos lugares.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tra´fi:k

Si alguno esta por el norte de Europa que no deje de echar un vistazo al cielo esta noche. Es posible que se vean auroras en el norte de Alemania, norte de Irlanda o en Escocia.
  Tampoco es descartable que lleguen a latitudes mas bajas, como Holanda o Inglaterra.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Continua la actividad solar. Para esta proxima noche pronostican un Kp8, por lo que es posible que se vean auroras en buena parte de Europa, incluso a latitudes muy bajas. No es descartable que desde la peninsula se pueda ver algo.

No se puede prometer nada, pero esta proxima noche (si el cielo acompaña, que aqui por el norte no lo esta haciendo) creo que hay motivos suficientes como para salir a una zona oscura y fotografiar hacia el norte.
  Segun se acerque la noche ya os ire dando más informacion
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Ahora mismo hay una actividad bestial.
Aqui nos ha pillado en mala hora, pero en Canada, Alaska y Nueva Zelanda esta siendo algo historico.
  Si se mantiene unas horas (que los expertos dicen que asi será) y el cielo se despeja (esto ya lo veo mas dificil) esta noche puede ser de las que hagan historia.

Mis viajes

kirikino

Paso la información al que tenemos en Canadá. Seguro que pillan alguna.
 .ereselmejor

La tarde ha sido muy intensa, con mucha actividad, pero en la ultima hora la cosa se ha enfriado mucho.
Todo es posible, tal como se enfría se puede volver a reactivar... pero todo apunta a que la noche no va a ser tan espectacular como os decía en anteriores mensajes  :-\
  ...además que las nubes no acompañan. Aquí al menos, por el norte peninsular, acaba de caer una tormenta respetable.

Aun y todo sigue habiendo un kp5, por lo que en el centro y norte de Europa es muy posible que algo se pueda ver.
El que esté por Escocia, Irlanda, Holanda, norte de Alemania, Dinamarca... a lo mejor tiene suerte.

Mis viajes

Seguimos con bastante actividad auroral. Esta proxima noche es posible que se vean en sitios como Bretaña, los Alpes, Austria...

Mis viajes

Junio 13, 2025, 17:48:51 pm #83 Ultima modificación: Junio 13, 2025, 21:43:02 pm por tra´fi:k
La noche en centroeuropa promete 🍏

Mis viajes