Prevision de Auroras Boreales en latitudes medias

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 12, 2024, 11:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Muy importante, que supongo que en redes sociales ya se estaran poniendo promesas imposibles: nadie, repito NADIE, va a ver una aurora esta noches desde la peninsula.
Me refiero a que no se van a ver a simple vista. Si que se veran en fotografias (incluso con el movil).

Lo que es probable que se vea desde aqui es el resplandor de la parte mas alta de las auroras que es posible que hay por Holanda o Alemania. Será un resplandor rosado o rojizo.
Olvidaos de ver auroras verdes danzando en el cielo porque eso no va a ocurrir. ...Y si alguno en Instagram os promete eso sabed que miente vilmente.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

jajajajaja... por mucho que insistas, seguro que más de una y uno no pierden la esperanza de verlas!

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Tener esperanza es bueno 😀.

La previsiones se van confirmando. Ahora mismo hay un Kp8, lo cual deberia ser suficiente para fotografiar un maravilloso tono magenta en el cielo

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Octubre 10, 2024, 22:06:57 pm #48 Ultima modificación: Octubre 10, 2024, 22:08:30 pm por tra´fi:k
Se estan fotografiado auroras desde el norte de la peninsula .palmas

Y se estan viendo a simple vista en Zurich, Bruselas, Munich, Praga...

Mis viajes

Trencalòs

En Catalunya se han podido ver y fotografiar....

Parece que la noche ha dido espectacular, al nivel de lo que hubo en mayo.
  He visto fotografias desde Elche, Castellon, Madrid, Asturias, Salamanca, Teruel, Navarra, Barcelona, Bizkaia...
 Parece que en la zona de Levante es donde fueron mas potentes.

Mis viajes

RobertoUgao

CAMPERVOY

Las imágenes que decís,
   me imagino que se han obtenido exponiendo a ISOS altísimas durante largo rato, o a simple vista? Lo digo porque la experiencia a simple vista puede ser MUY decepcionante..
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 11, 2024, 12:12:35 pmLas imágenes que decís,
   me imagino que se han obtenido exponiendo a ISOS altísimas durante largo rato, o a simple vista? Lo digo porque la experiencia a simple vista puede ser MUY decepcionante..
Un saludo,
Anton

Pues ni altísimas ni a largo rato... yo las hice al lado de casa, a las 9 y media de la noche, ISO 400 y 15 segundos.
El morado no es tan intenso como el de la foto de Barbatxano, pero se ve perfectamente. A simple ojo no se veía nada de nada, ni siquiera un pequeño resplandor.

Por cierto, en este momento momentáneo, en el P.N. de Abisko tienen unas auroras del patín.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Carmen ·HiruKa·

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Esta previsto un kp7 para el principio de esta noche

Si alguno esta por el norte de Europa que mire al cielo entre uva y uva 😉.

Mis viajes

Hoy tambien tenemos noche movidita:  ahora mismo hay un kp 7, pero hace unos minutos hubo un kp 8. Esto quiere decir que esta noche hay alguna posisibilidad de fotografiar auroras desde el norte de la península.

Mis viajes

Mis viajes