Prevision de Auroras Boreales en latitudes medias

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 12, 2024, 11:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Breaus

Cita de: tra´fi:k en Enero 01, 2025, 19:17:26 pmHa vuelto a subir a kp8:

Me acaba de saltar la alarma por índice alto. Casi 8. :)

tra´fi:k

Me acaban de pasar una foto de aurora desde Catalunya
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Anoche finalmente si que se fotografió la aurora desde la península. Fué bastante tenue y no duró mucho tiempo. El punto álgido fué hacia las 8 de la noche.
Esto es lo que saqué yo desde Navarra a eso de las 9:

Y esto hacia las 10:30:

En redes sociales he visto fotos desde Asturias, Catalunya y Zaragoza. Todas ellas muy tenues.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

montanes68

Hola a tod@s,

En Cantabria tambien se han podido ver anoche, pongo captura y enlace a foto de un fotografo conocido de aqui (no se si puedo hacer esto, si esta mal hecho lo borrais).

https://www.instagram.com/p/DEUgeVnOmMG/

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

Parece que esta noche se presenta movidita: todavia es pronto para saber si se van a poder fotografiar desde la peninsula, pero desde el centro y norte de Europa parece que si que podrán ver auroras boreales esta noche.

Mis viajes

Breaus

Cita de: tra´fi:k en Abril 16, 2025, 16:36:17 pmParece que esta noche se presenta movidita: todavia es pronto para saber si se van a poder fotografiar desde la peninsula, pero desde el centro y norte de Europa parece que si que podrán ver auroras boreales esta noche.

Veremos a ver !!

Parece que se podrá ver en el norte de Francia, Benelux, Reino Unido...
Mas al sur no parece probable ahora mismo  :-\

Mis viajes

Parece que se podrá ver en el norte de Francia, Benelux, Reino Unido...
Mas al sur no parece probable ahora mismo  :-\

Mis viajes

Finalmente se llegaron a ver en ciudades como Burdeos, Toulouse y Montpellier

Mis viajes

mt

En Catalunya parece que asomó la punta de la nariz, jeje. Comparto time-lapse y traduzco:

"Esta madrugada se ha podido ver una ligera aurora desde Catalunya. Ha sido provocada por una tormenta solar que ayer llegó a la categoría G4, que se considera severa y se sitúa a solo un grado del nivel máximo G5. Las auroras llegaron hasta el sur de Francia, pero aquí también se han podido observar de manera más tímida"

https://www.instagram.com/reel/DIiapmfs5NR/?igsh=bGdmdmNjdXozNWs4
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Al final si que llego algo. Un compañero las fotografió desde Zaragoza, aunque muy tenues.

Ahora a cruzar los dedos, porque el proximo repunte podria ser el 1 ó el 2 de mayo y, si todo va bien, algunos estaremos en un sitio con calificacion Starlight 🚐🌌🌠
No será facil, pero por falta de ilusion que no sea... 😉

Mis viajes

munoki

Breaus

Warda

Cita de: tra´fi:k en Abril 17, 2025, 14:37:06 pmAl final si que llego algo. Un compañero las fotografió desde Zaragoza, aunque muy tenues.

Ahora a cruzar los dedos, porque el proximo repunte podria ser el 1 ó el 2 de mayo y, si todo va bien, algunos estaremos en un sitio con calificacion Starlight 🚐🌌🌠
No será facil, pero por falta de ilusion que no sea... 😉

A ver si hay suerte. Sería fantástico.🤞