Reemplazo directo de baterias AGM por LiFePO4 en T5 California?

Iniciado por soundsk, Octubre 07, 2021, 11:03:55 am

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dilmix

Buenas, pues yo comentaba algo parecido en este hilo donde también se hablaba del tema.
En mi caso, se trata de una California Beach T6.1 con una sola batería de 75ah. Quiero montar un booster para mejorar la carga de la batería actual (que está casi nueva) ya pensando en el futuro cambio a LifePo4. He estado viendo foros y videos por aquí y allá, pero de momento no tengo del todo claro cómo hacerlo.
La principal duda que me asalta, es si la sustitución del relé de carga que viene de serie por un booster, sería tal cual, quitar uno y poner el otro, sin tener que poner nada más. Tampoco estoy seguro de dónde está ese relé (creo que debajo del asiento piloto) ni qué pinta tiene (aunque tengo mis sospechas).
Luego otras cosas cómo qué fusibles de seguridad poner y dónde, como conservar la info de carga que hay en la pantalla del techo, etc.
La furgo es nueva y no quiero liarla, pero tampoco quiero gastarme una pasta en llevarla a un sitio especializado para hacer una instalación que creo poder hacer yo sin demasiados problemas, siempre y cuando tenga la info suficiente.

A ver si entre todos sacamos algo en claro. Igual sería buena idea abrir un hilo específico para que alguien entendido nos iluminara un poco..

Sureste

¿Alguien ha probado poner una batería Eleksol 150ah bajo el asiento de la T5?

Por ahí he leído que si llega a coger metiéndola a patadas, pero no estoy seguro, según he leído las medidas del hueco son 320 largo x 175 ancho x 190 alto y las medidas de la batería son: largo 350 x ancho 170 x alto 190 mm. Hay 30mm de diferencia en el largo... ¿Entrará quizás forzando alguna pieza?

Si alguien tiene una batería como esta montada bajo el asiento o si conoce a alguien que la tenga, sería un favor muy grande que contara su experiencia.

Gracias.

https://eleksol.es/wp-content/uploads/2024/08/Litio-Eleksol-12V150Ah-User-Manual.pdf.pdf

Ilusioneta

Cita de: Sureste en Abril 05, 2025, 10:13:28 am¿Alguien ha probado poner una batería Eleksol 150ah bajo el asiento de la T5?

Por ahí he leído que si llega a coger metiéndola a patadas, pero no estoy seguro, según he leído las medidas del hueco son 320 largo x 175 ancho x 190 alto y las medidas de la batería son: largo 350 x ancho 170 x alto 190 mm. Hay 30mm de diferencia en el largo... ¿Entrará quizás forzando alguna pieza?

Si alguien tiene una batería como esta montada bajo el asiento o si conoce a alguien que la tenga, sería un favor muy grande que contara su experiencia.

Gracias.

https://eleksol.es/wp-content/uploads/2024/08/Litio-Eleksol-12V150Ah-User-Manual.pdf.pdf
Yo tamnién quiero poner Litio, pero 150Ah si es posible....
Al final me tocará sacar el asiento con la base giratoria y medir el hueco para saber las medidas exactas.

pablodlf

Hola, tengo una Eleksol de 100ah y la quiero poner sustituyendo la auxiliar AGM en mi T6 California Beach.
He leído en varios sitios que hay que sustituir el relé por un booster, pero no entiendo por qué. El relé está ahí para que cargue antes la batería del motor y cuando este OK dejar que cargue la auxiliar. Para que quitarlo, seguiría haciendo su trabajo.
Pienso que se debería poner el booster en el cable que alimenta la batería, después del relé.
¿Estoy equivocado?
Un saludo.

jabo

Cita de: milord en Diciembre 09, 2023, 13:22:04 pmHola, retomo el tema para ver si alguien puede aportarme algo de luz para sustituir las 2 baterías varta agm de 75Ah de mi california t5 comfortline del 2009 por unas baterías LifePo4. Con toda la información que he ido leyendo de momento no me atrevo a ponerme porque me da que me supera, no tengo claro si los componentes que vienen en mi furgo son suficientes o tengo que cambiar cables y demás. Me parece claro que en general se recomienda instalar también un booster, y esto es complicado? hay que poner un booster en cada batería auxiliar? El booster iría junto a la batería y únicamente conectado a ella o habría que conectarlo a algún sitio más?  Perdón por tanta ignorancia, la batería de arranque ya me la sustituí yo en su día, y cambiar las dos auxiliares por unas varta f21 (A6 se llaman ahora creo) pues creo que me pondría yo también, pero todo lo que he leído sobre el cambio a lifepo4 me  causa un poco de respeto a la vez que me parece más funcional este tipo de baterías.
Un saludo y gracias

Yo no tengo mucha idea, pero por lo que he oído tienes que instalar un sólo booster para que la carga sea óptima y tampoco te valdría el cargador de 220, tendrás que poner uno que cargue litio. Por lo que tengo entendido son diferentes la forma de cargar. El problema es que con la instalación que tienes tú ,no sería capaz de cargar al 100% las otras baterías,  aunque hay gente que lo lleva así y dice que no tienen problema