Reemplazo directo de baterias AGM por LiFePO4 en T5 California?

Iniciado por soundsk, Octubre 07, 2021, 11:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

dilmix

Buenas, pues yo comentaba algo parecido en este hilo donde también se hablaba del tema.
En mi caso, se trata de una California Beach T6.1 con una sola batería de 75ah. Quiero montar un booster para mejorar la carga de la batería actual (que está casi nueva) ya pensando en el futuro cambio a LifePo4. He estado viendo foros y videos por aquí y allá, pero de momento no tengo del todo claro cómo hacerlo.
La principal duda que me asalta, es si la sustitución del relé de carga que viene de serie por un booster, sería tal cual, quitar uno y poner el otro, sin tener que poner nada más. Tampoco estoy seguro de dónde está ese relé (creo que debajo del asiento piloto) ni qué pinta tiene (aunque tengo mis sospechas).
Luego otras cosas cómo qué fusibles de seguridad poner y dónde, como conservar la info de carga que hay en la pantalla del techo, etc.
La furgo es nueva y no quiero liarla, pero tampoco quiero gastarme una pasta en llevarla a un sitio especializado para hacer una instalación que creo poder hacer yo sin demasiados problemas, siempre y cuando tenga la info suficiente.

A ver si entre todos sacamos algo en claro. Igual sería buena idea abrir un hilo específico para que alguien entendido nos iluminara un poco..

Sureste

¿Alguien ha probado poner una batería Eleksol 150ah bajo el asiento de la T5?

Por ahí he leído que si llega a coger metiéndola a patadas, pero no estoy seguro, según he leído las medidas del hueco son 320 largo x 175 ancho x 190 alto y las medidas de la batería son: largo 350 x ancho 170 x alto 190 mm. Hay 30mm de diferencia en el largo... ¿Entrará quizás forzando alguna pieza?

Si alguien tiene una batería como esta montada bajo el asiento o si conoce a alguien que la tenga, sería un favor muy grande que contara su experiencia.

Gracias.

https://eleksol.es/wp-content/uploads/2024/08/Litio-Eleksol-12V150Ah-User-Manual.pdf.pdf

Ilusioneta

Cita de: Sureste en Abril 05, 2025, 10:13:28 am¿Alguien ha probado poner una batería Eleksol 150ah bajo el asiento de la T5?

Por ahí he leído que si llega a coger metiéndola a patadas, pero no estoy seguro, según he leído las medidas del hueco son 320 largo x 175 ancho x 190 alto y las medidas de la batería son: largo 350 x ancho 170 x alto 190 mm. Hay 30mm de diferencia en el largo... ¿Entrará quizás forzando alguna pieza?

Si alguien tiene una batería como esta montada bajo el asiento o si conoce a alguien que la tenga, sería un favor muy grande que contara su experiencia.

Gracias.

https://eleksol.es/wp-content/uploads/2024/08/Litio-Eleksol-12V150Ah-User-Manual.pdf.pdf
Yo tamnién quiero poner Litio, pero 150Ah si es posible....
Al final me tocará sacar el asiento con la base giratoria y medir el hueco para saber las medidas exactas.