[Citroen Jumper L1H1 2018]

Iniciado por bromutu, Mayo 01, 2023, 00:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

bromutu

Abril 29, 2025, 15:28:48 pm #105 Ultima modificación: Ayer a las 21:03:08 por bromutu
Pues nada, con esto ya termino esta telenovela.

Quito la placa solar para bajarla al suelo y dejar solamente los perfiles que me pegaron y atornillaron.

Al quitarla, lo que suponía, la mierda original que tenia el techo + la que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo

Así estaba el techo:

Antes de quitar los perfiles, para que no se me meta el agua de limpiar el techo, lo limpio con una esponja, en 10 minutos dejé el techo impoluto. Ya ves tú lo que les hubiera costado a estos de baovancamper, pero bueno...

La diferencia:

Asi que nada, me pongo a quitar los 16 tornillos y a despegar los perfiles. Y se cumple lo que predije, el perfil atornillado y pegado encima de la suciedad original del techo de cuando la lleve. Al hacer palanca contra el perfil se despegó con cierta facilidad, y se despegó dejando la suciedad en el techo, asi que no estaba bien pegado, por la suciedad de no limpiarlo antes. En esta foto puede verse:

Aqui el perfil ya despegado como canta la suciedad que había debajo:

Y mi sorpresa fue que de los 16 aguajeros, aparte del tornillo por donde me entraba agua que tenía la gotera, que estaba logicamente oxidado, había tambien 4 agujeros mas que estaban oxidados, por la parte de detrás... osea que me ha entrado agua por 5 agujeros, y por 4 de ellos no me he enterado porque no dio la cara el agua o yo que se por qué.

Dejo dos fotos de varios agujeros, este de cerca con la suciedad original:

Y este ya todo limpito como debería haber estado:

Asi que nada los tapo metiendo por dentro bien de polimero MS y por duera una buena capa de unos 3mm de polimero delimitando un cuadrado unos 2x3cm desde el centro del agujero.

Pero me di cuenta que el techo estaba con unos pocos poros de oxido, al quedarse el agua estancada debajo de la placa al tener la placa pegada a la claraboya:

así que lo limpie bien y lo desengrasé, lo lijé un poco para quitar el oxido y pinté toda la parte de debajo de la placa solar con 2 capas de pintura antioxidante blanca de intemperie.

Tambien aproveché y pinté por encima de "los tapones" de polimero, para que el sol no les de directamente y sea la pintura la que se lleve las inclemencias del tiempo:

Así que nada, he puesto la placa solar atornillada a 2 perfiles de 1.80m x 4cm.
Es decir, la totalidad del largo de la placa solar pegada a la chapa de la furgoneta.

Si el polimero MS tiene una fuerza de 400kg/10cm² y tengo pegados 2 perfiles de 4cm de ancho por 1.80m de largo, tengo 1440cm² pegados al techo, En esa superficie hay 144 unidades de 10cm². Suficiente para que no se levante la placa con el viento.

No obstante la placa está casi al ras del techo, y le voy a poner un deflector delante para que el aire no ofrezca nada de resistencia por debajo.

De momento tengo los perfiles pegados, pondré la placa el jueves o el viernes, 5 días despues de pegarlos, quiero que esté bien curado el polimero antes de ponerla.

EDITO:
Pues ya después de 4 días secando el polimero de los perfiles, he puesto encima la placa solar y la he atornillado. En la parte delantera puse 3 tornillos en cada lado:

Y luego ya por todo el lateral los 10 tornillos restantes:

Ahora la dejaré puesta sin mover la furgo hasta el domingo, por si las moscas el polimero de la parte interna central aún no curó.

Ya tomé medidas para hacer el deflector delantero en aluminio, a ver si mañana lo fabrico y lo pongo, así el aire circulando lo desvío por encima de la placa y no se cuela por debajo.

bromutu

Pues prueba SUPERADA!!!!!!!

Ha estado casi toda la noche cayendo la monumental. A las 3 de la madrugada estaba cayendo bien fuerte también.

De hecho, acabo de grabar este vídeo, increíble como cae el agua en modo cascada por la luna delantera.

Y no hay gotera!!!!!! 🤩🤩🤩🤩🤩

txopperon

Enhorabuena, con todo lo que has echo ya tienes mucha mas practica y sabiduria que esos de " mierdavan" tan simpaticos, lo dicho enhorabuena y a disfrutar!!!

bromutu

Cita de: txopperon en Hoy a las 08:44:17Enhorabuena, con todo lo que has echo ya tienes mucha mas practica y sabiduria que esos de " mierdavan" tan simpaticos, lo dicho enhorabuena y a disfrutar!!!
Muchas gracias compañero.

Si. El día que dé el salto a una furgo más grande (no tengo planeado aún eso, pero nunca se sabe) lo haré todo yo. Y más ahora que tengo un sitio donde poder dejarla y trabajar tranquilamente :)

Uffff que descanso... no lo sabes bien... jajajaja