¿Qué potencia necesito contratar?

Iniciado por Warda, Enero 28, 2025, 19:31:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 27, 2025, 01:22:44 amLo que no se puede hacer es desconectar el regulador de la batería mientras la placa esté enviándole tensión. Yo lo que hago es desconectar la placa del regulador, así no le llega ninguna corriente

Ahora lo entiendo, gracias. Miraré cómo se hace.

txopperon

Nosotros tenemos la autocaravana siempre enchufada,con en enchufe que tiene temporizador,lo ponemos para que cargue 2 horas al dia!!

Phoenixtoledo

Cita de: Warda en Marzo 27, 2025, 07:44:54 amAhora lo entiendo, gracias. Miraré cómo se hace.

Esto es lo que tengo yo instalado para la placa, un interruptor y un fusible cilíndrico. Cuando la dejamos guardada simplemente bajo el térmico y ya está.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Warda

Muchas gracias por la información, Phoenixtoledo.

Buzz Dao

Que cargue o no la batería del motor depende de la instalación.
Hay centralitas, por ejemplo, Nordelectronica que sí la cargan. Otras no.
Respecto a enchufar siempre, o unas horas al día, he leído opiniones de todo tipo.
Desde que la batería se perjudica por estar haciendo ciclos cada día (en el caso de enchufar un par de horas al día) hasta que es mejor dejar enchufafa de forma permanenete.

No tengo opinión formada al respecto. Mi furgo vive a la intemperie y el regulador solar se encarga de todo.

Saludos.

Warda

He hablado con quien me montó la placa y me ha dicho que la deje enchufada siempre, ya tiene un sistema para que no haya sobrecarga. De hecho, eso es lo que hacemos si estamos bastantes días en un camping.

jabo

Yo la furgo la tengo siempre enchufada  tanto las baterías de vivienda como la del motor, no he tenido el más mínimo problema nunca, la de la t5 se cambio el otro día con casi 10 años.