Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

amejorges

Julio 25, 2024, 17:16:07 pm #4485 Ultima modificación: Julio 25, 2024, 17:24:13 pm por amejorges
Buenas a todos, no soy un miembro muy activo de esta comunidad pero justo andaba con la idea de retomar la camperización de la furgo y pensé en que igual le servía de ayuda a alguien ver un ejemplo muy simple de camperización que nos ha funcionado durante unos años a nosotros.

Y es que el proceso empezó como todos, tomando medidas e intentando hacer miles de bocetos en papel para luego pasarlos a cartón y madera pero pretender tener una camper y un vehículo de diario es más complejo de lo que parece.

Al final, buscando y rebuscando y boceto tras boceto ninguna solución era lo bastante buena por lo que acabé simplificando todo ya que las vacaciones estaban a la vuelta y necesitábamos dónde dormir.

Lo resumiría en no reinventar la rueda, cuando empezamos con esto, resulta que en el maletero cabe perfectamente un somier de 135x190 así que en eso se basó el proyecto.

El somier podía descansar sobre los asientos centrales cuándo éstos están tumbados por lo que lo único que había que hacer era unas patas a la altura que debía quedar el mismo, usando como donante la estructura de otro somier viejo.

Un corte para que el somier plegase sobre sí mismo y una bisagra improvisada con dos tuercas y un par de chapas nos permite extender o plegar el somier cuándo no está en uso.

Esto nos da unas medidas de unos 120 y 70 cm en dos partes, que sorprendentemente vienen a coincidir con las medidas del colchón LICKSELE de Ikea, por lo que una vez más, no hay que comprar nada a medida

https://www.ikea.com/es/es/p/lycksele-lovas-colchon-00102065/

Unas eslingas anclan el somier tanto delante como detrás a los anclajes del maletero y la carga queda perfectamente sujeta, haciendo las funciones de bandeja cuando está plegado, quedando las dos partes del colchón justo a la altura de los asientos y no sobrepasando, ni a cosa hecha hubiera salido así

Aislantes fabricados con las esterillas del decathlon y ventosas y listos para la carretera.

La organización también la simplificamos mucho, cajas de colores temáticas y la ropa de cada uno en mochilas y espacio de sobra en el maletero para otras tantas historias
No es ni de lejos la mejor camperización, pero nos ha dado servicio durante los últimos 5 años y quizás ahora es momento de plantearse qué cambiar.

Quizás esto le de ideas a alguien de cómo hacer algo sencillo para empezar mientras usa la furgoneta a diario. De hecho la única razón por la que quiero cambiar las cosas ahora mismo es que me gustaría guardar la bici de montaña dentro cuando voy a pruebas sin tener que desmontar todo.

RobertoUgao

Octubre 03, 2024, 16:12:19 pm #4486 Ultima modificación: Octubre 03, 2024, 16:15:44 pm por RobertoUgao

Quizás esto le de ideas a alguien de cómo hacer algo sencillo para empezar mientras usa la furgoneta a diario. De hecho la única razón por la que quiero cambiar las cosas ahora mismo es que me gustaría guardar la bici de montaña dentro cuando voy a pruebas sin tener que desmontar todo.
[/justify]
[/quote]

muy practico, pero para la bici, hay unos kit d 2 modulos y el lado de los asientos individuales abierto, para meter bici o moto.
https://youtu.be/4HbSNdShHms

RobertoUgao

Octubre 03, 2024, 16:39:13 pm #4487 Ultima modificación: Octubre 03, 2024, 16:42:38 pm por RobertoUgao

junto al paso rueda, puedes poner la bici, asientos fuera,  y unos modulos para hacer cama.

Iosaneta

Mira que son malos los elevalunas estos... Abre el embellecedor y salsea los mecanismos, puede haberse soltado algo simplemente, las mías no cierran bien desde hace años, las subo a trocitos y se bajan al subir y llegar a un altura hacia abajo automáticamente.

Cita de: cabrichulo en Junio 30, 2023, 10:34:55 amHola,
Algún tutorial para cambiar el elevalunas de una Expert del 2014?
Se me ha caído la luna derecha, hizo un clack y se quedó suelta.
Gracias.
Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

furgovw

Hola,

aprovechamos la ocasión para recordarte que estamos en plena campaña de "Calendario furgovw-2025", que es el medio por el que hacer frente al coste del alojamiento y mantenimiento informático del foro.

Os animamos a participar mediante las compras conjuntas o con envío a domicilio.

Pincha aquí para acceder a la tienda

Aunque si no eres de usar calendario, siempre te quedará la opción de las "filas cero".

pincha aquí para acceder a las filas cero

Un saludo y larga vida al foro!!!

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Winguba

Diciembre 22, 2024, 19:21:31 pm #4490 Ultima modificación: Diciembre 22, 2024, 19:25:20 pm por Winguba
.

Winguba

Cita de: Winguba en Diciembre 22, 2024, 19:21:31 pmBuenas y Felices fiestas a todos, tengo una consulta sabéis si la luz de los mandos que tengo marcados en la foto van con algún fusible independiente, porque no tienen luz. Gracias de antemano, y decir que  los 3 botones de encima si se iluminan.

RobertoUgao

Diciembre 22, 2024, 22:29:13 pm #4492 Ultima modificación: Diciembre 23, 2024, 08:23:43 am por RobertoUgao
 .malabares Lleva 2 bombillas dentro, una estara fundida; tiene dificil acceso

Winguba

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 22, 2024, 22:29:13 pm.malabares Lleva 2 bombillas dentro, una estara fundida; tiene dificil acceso
Gracias, investigaré si puedo ver algo de como desmontarlo desde el hueco de arriba donde de llevo la radio 2 Din.

Winguba

Bueno, pues hoy no me ha arrancado la furgo y despues de varias pruebas,creo que es el motor de arranque, sabéis cuanto pueden cobrar por la reparación?

RobertoUgao

Winguba

Cita de: RobertoUgao en Febrero 14, 2025, 12:00:47 pmlo mas caro es la pieza motor, unos 250e y colocada 280e aprox, igual la consigues por internet mas barata.
Mira esta pagina; https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.autingo.es/servicio/cambiar-motor-de-arranque&ved=2ahUKEwintdTx_8KLAxV0VqQEHb1sGRgQFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw1maoviQvbOyn3t7N_K2_77

gracias por la informacion, voy a investigar donde esta colocado, por lo que he investigado solo lleva 3 tornillos y 2 cables, he igual no es muy complicado cambiarlo uno mismo, todo depende que no haya que desmontar nada mas para sacarlo, sino tendre que llevarlo al mecanico.

RobertoUgao

¿Cómo saber si mi motor de arranque está averiado?

No es un tipo de rotura frecuente y, cuesta saber si lo que falla es el motor de arranque u otra pieza.

No obstante, hay señales para saber si tu motor de arranque está averiado.

Uno de los signos más comunes es que el coche no va a arrancar, incluso al meter la llave en el contacto, el cuadro de mandos se iluminará como siempre pero el vehículo no se va a mover.

Comúnmente, cuando el motor de arranque se estropea, en vez de hacer contacto y arrancar apreciarás un ruido como de una pieza metálica que quiere hacer su función pero no puede.

En tal caso puede ser cualquiera de las piezas que conforman el motor de arranque.

No suele romperse todo el bloque, sino que se rompe algún elemento como el bobinado, las escobillas de arranque o el eje.

Como es lógico si un componente está dañado, bloquea todo el proceso de arrancado.

Winguba

Pues tras varias comprobaciones, es el motor de arranque, solo hace un "clac, clac" cuando intento arrancar, bateria bien, con pinzas tampoco arranca, y ese "clac" es el típico del motor de arranque, la verdad que lo he visto bien de cambiar, encima tengo la referencia del motor y he estado viendo precios y van desde 90 euros hasta 190 euros, así que me la voy a jugar y buscaré uno equivalente al que tengo según foto, ya que mi mecánico me ha dado cita para primeros de marzo, tiene mucho curro. Ademas que me ahorrare una pasta 🤣🤣🤣

Winguba

Bueno pues ya lo desmonte, la verdad que pensé que me costaría más, una vez desmontado lo probé con una batería que tengo y no funcionaba bien, no conseguía moverse el eje ni girar el piñón que tiene, así que mañana me llega el nuevo que he pedido en Amazon. Ya os contaré.