Problemas (creo) con Autoterm Air 4D

Iniciado por Vallekano, Diciembre 17, 2024, 11:32:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

maikelnait82

buenas,
yo tengo la autoterm 2d pero aún no la he podido probar en condiciones, el primer dia que salí con mi compi y la bebé al rato de estar encendida no se podía aguantar la peste a gasoil. tuvimo sque dormir sin calefacción.
ayer la lleve al que me la instaló y me ha alargado el tubo de escape hasta el borde de los bajos... hicimos una prueba con un detector de gases y parece que no entraba aire sucio...queda probar en situación real...

me estoy leyendo vuestras aportaciones y probaré los diferentes modos a ver qué tal el ruido...

yo la tengo montada en el interior
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

benicio_del__toro

Buenas,ami me ha surgido un problema. Este finde he estado esquiando en formigal y ha hecho bien fresquito, el caso esque yo tengo la autoterm 4d instalada mas de un año y nunca he tenido quejas (aparte del ruido a reactor) pero ya me he acostumbrado).

El caso es que al volver de esquiar sobre las 5-6 de la tarde la furgo se encontraba a 3-4 grados dentro. Pongo la calefaccion en modo potencia al maximo y no tiene cojones a subir el interior de la furgo mas de 12-13 grados. De echo en modo potencia me extraña, pero va a tirones, arranca y al rato se para y asi sucesivamente, no he tenido cojones a llegar a calentar la furgo en toda la noche. Asi dos dias, por la noche ha caido la temperatura hoy por ejemplo a -6, con lo cual me he venido con un constipado de narices hoy, alguien sabe si puede ser fallo de calefaccion o algo??

Miserjo

Febrero 02, 2025, 19:41:05 pm #17 Ultima modificación: Febrero 02, 2025, 19:48:53 pm por Miserjo

Buenas,ami me ha surgido un problema. Este finde he estado esquiando en formigal y ha hecho bien fresquito, el caso esque yo tengo la autoterm 4d instalada mas de un año y nunca he tenido quejas (aparte del ruido a reactor) pero ya me he acostumbrado).

El caso es que al volver de esquiar sobre las 5-6 de la tarde la furgo se encontraba a 3-4 grados dentro. Pongo la calefaccion en modo potencia al maximo y no tiene cojones a subir el interior de la furgo mas de 12-13 grados. De echo en modo potencia me extraña, pero va a tirones, arranca y al rato se para y asi sucesivamente, no he tenido cojones a llegar a calentar la furgo en toda la noche. Asi dos dias, por la noche ha caido la temperatura hoy por ejemplo a -6, con lo cual me he venido con un constipado de narices hoy, alguien sabe si puede ser fallo de calefaccion o algo??
[/quote]

A mí me pasó en Teruel hace un par de años, con una temperatura de -12° la calefacción(4d) apenas tiraba el aire caliente.
Después de unos días y exponer el problema por aquí por el foro, llegamos a la conclusión de que el gasoil podría estar cristalizandose al ser el tubo de alimentación tan fino y por tanto más fácil de poder congelarse. Y más cuando el gasoil que llevaba no era de la zona, que entiendo ya llevará algún aditivo para evitar su congelacion.

Así que decidí aislar el tubo de alimentación de gasoil y que cuando tenga pensado ir a una zona con temperaturas tan bajas, repostar por la zona.
No he tenido ocasión de comprobarlo, pero es que tiene todo el sentido del mundo, pues después de ese fin de semana,la calefacción funcionó perfectamente.

benicio_del__toro

tiene sentido si, aunque reposte en el carrefour de huesca antes de subir a pistas. pero bien es cierto que siempre ha funcionado correctamente y ahora ha fallado. probare a aislarlo todo y ire a la zona de teruel a probar. Como habeis aislado los tubos de combustible?

Miserjo

Con coquilla.
Lo tienes en grandes superficies de construcción

benicio_del__toro

Josercha

Bueno, finalmente he hecho los cambios siguientes:

Colocar la calefacción en los bajos con su caja metálica.

Solo tenía una salida de 90 para todo el vehículo, ahora tengo tres, dos de 90 y una de 60. (con su reductor 90-60)

No es la panacea universal, pero ha mejorado muchísimo el tema del ruido.

Me queda hacer una salida, dejarla encendida toda la noche y oír que pasa.

Vallekano

Yo sigo en conversaciones con el ruso de turno, que está intentando buscarme alguien en Madrid a quien pueda llevar la furgo y me pueda reprogramar la calefación con un firmware modificado que haga que no se apage nunca en modo temperatura...os informo si tengo más noticias.

benicio_del__toro

Este fin de semana estuve aislando toda la tuberia de combustible con coquilla desde el deposito hasta la entrada de la calefaccion, y haciendo pruebas (la temperatura ambiente era de unos 8-10 grados)

- con la calefaccion en modo potencia ( a mitad potencia mas o menos) se enchufa y tira aire caliente pero al rato se para
- con la calefaccion en modo termostato (la puse a 24 grados) y tira la calefaccion constantemente hasta alcanzar la temperatura y pararse

me mosquea lo del modo potencia, deberia de tirar constantemente sin parar no??

Phoenixtoledo

Cita de: benicio_del__toro en Febrero 12, 2025, 08:14:36 amme mosquea lo del modo potencia, deberia de tirar constantemente sin parar no??

Si. Al menos el tiempo que le indiques en la pantalla.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Febrero 12, 2025, 12:14:10 pm #25 Ultima modificación: Febrero 12, 2025, 12:15:53 pm por dany.harley
Aquí expongo como puse la calefacción.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4863299

Lo aislé todo con coquilla de fontanería y la bomba dentro de una caja de electricidad y forrada de kaiflex. Mano de sango oiga.

Josercha

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 12, 2025, 09:27:36 amSi. Al menos el tiempo que le indiques en la pantalla.

[/quote
Así debería ser.

Pero a mi, también me tiene mosqueado.