Instalación eléctrica completa en Fiat Ducato

Iniciado por dany.harley, Agosto 06, 2024, 13:29:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Motes

En el esquema has conectado el booster antes del Shunt. Tendria que ir después del Sunt asi el shunt sabrà que se està cargando la bateria!
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Blizz

Tienes que pensar que TODA la corriente debe atravesar el shunt de camino a la batería.

Un saludo,

David

hollister

Si conectas la batería motor al borne correspondiente de la centralita, te marcará su tensión en la pantalla (incluso es posible que marque un error si no lo conectas), no es una información indispensable pero menos da una piedra.
Haces un puente entre J6 y J7 así desactivas el relé interno.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Febrero 06, 2025, 20:16:19 pmSi conectas la batería motor al borne correspondiente de la centralita, te marcará su tensión en la pantalla (incluso es posible que marque un error si no lo conectas), no es una información indispensable pero menos da una piedra.

De hecho pita la centralita al no detectar la batería del vehículo. De igual forma cuando está el relé abierto, con el motor encendido, sale un icono para indicar que están conectadas ambas baterías.

El indicador de la capacidad de la batería es una castaña, ya que lo indica según el voltaje (inútil con litio), y al conectar algo con picos fuertes, como la calefacción u otra cosa, el porcentaje varía muchísimo. Yo puse el shunt precisamente por eso mismo.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Febrero 07, 2025, 08:32:34 am #64 Ultima modificación: Febrero 07, 2025, 08:42:49 am por dany.harley
Cita de: Blizz en Febrero 06, 2025, 15:46:01 pm
Tienes que pensar que TODA la corriente debe atravesar el shunt de camino a la batería. Un saludo, David

Pero, tal y como lo pones, hay corriente que no pasa por el shunt, porque se puede desviar a la principal y como lo tenía, toda ha de pasar por el shunt de camino a la secundaría y la principal, o me estoy perdiendo algo.

dany.harley

Cita de: hollister en Febrero 06, 2025, 20:16:19 pmSi conectas la batería motor al borne correspondiente de la centralita, te marcará su tensión en la pantalla (incluso es posible que marque un error si no lo conectas), no es una información indispensable pero menos da una piedra.

Entonces, ¿esta sería la conexión correcta?

Lo único, que si puenteo J6 con el J7, no se activará nunca el relé y por tanto, no se unirán los polos J1 con J2, por lo que el booster no cargaría la batería secundaria, o también me estoy perdiendo algo.
Debería dejar sin puentear el J6 con el J7 y dar señal D+ precisamente para activar el relé y que se cargue la secundaría desde la principal.

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 06, 2025, 22:25:43 pmDe hecho pita la centralita al no detectar la batería del vehículo. De igual forma cuando está el relé abierto, con el motor encendido, sale un icono para indicar que están conectadas ambas baterías.

El indicador de la capacidad de la batería es una castaña, ya que lo indica según el voltaje (inútil con litio), y al conectar algo con picos fuertes, como la calefacción u otra cosa, el porcentaje varía muchísimo. Yo puse el shunt precisamente por eso mismo.

Por eso mismo compré el Shunt, porque leí que con batería litio, no mide la capacidad. Es más, compré el mismo que tú, al leer el hilo de tu camperización.
Ya te preguntaré exactamente cómo se configura, porque soy un "zote".loco1 con la electrónica y soy alérgico a los manuales de uso.   .meparto

dany.harley

Josercha, manifiéstate que tú también llevas una nordelettronica  .malabares

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: dany.harley en Febrero 07, 2025, 08:32:34 amPero, tal y como lo pones, hay corriente que no pasa por el shunt, porque se puede desviar a la principal y como lo tenía, toda ha de pasar por el shunt de camino a la secundaría y la principal, o me estoy perdiendo algo.

Con ese esquema cuando el booster cargue la batería el shunt no se entera.

Cuando las cargas CC se alimenten desde el booster el shunt pensará que se está descargando la batería.

Al negativo de la batería SOLO la entrada del shunt.
A la salida del shunt TODOS LOS NEGATIVOS CC.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

dany.harley

Febrero 07, 2025, 12:26:16 pm #69 Ultima modificación: Febrero 07, 2025, 12:28:21 pm por dany.harley
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 07, 2025, 11:40:40 amCon ese esquema cuando el booster cargue la batería el shunt no se entera.

Cuando las cargas CC se alimenten desde el booster el shunt pensará que se está descargando la batería.

Al negativo de la batería SOLO la entrada del shunt.
A la salida del shunt TODOS LOS NEGATIVOS CC.
Al negativo de la secundaria, entiendo.
Me he perdido. .loco1  Puedes poner un pequeño esquema dibujado?
Así para tontos y q lo entienda   .ereselmejor

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: dany.harley en Febrero 07, 2025, 12:26:16 pmAl negativo de la secundaria, entiendo.
Me he perdido. .loco1  Puedes poner un pequeño esquema dibujado?
Así para tontos y q lo entienda  .ereselmejor

Te lo puso Blizz:

Cita de: Blizz en Febrero 06, 2025, 15:46:01 pm

Tienes que pensar que TODA la corriente debe atravesar el shunt de camino a la batería.

Un saludo,

David
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

dany.harley

Teniendo en cuenta que llevo batería de litio, que va un shunt y un booster sin D+ y la centralita Nordelettronica, ¿Podéis un entendido, poner un plano eléctrico con las conexiones correctas?
Lo seguiría tal cual y ya está, porque cada vez estoy más confundido  .loco2 
Gracias a todos por vuestra comprensión, para con este "personaje" al que los voltios no son su fuerte  .meparto  .meparto

Phoenixtoledo

Este es el esquema que tengo yo montado. Falta el shunt, que aún no lo tenía pero va en el negativo de la batería auxiliar.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

De cara al Shunt, ya me ha quedado claro.
Me falta el tema del resto, al haber un boooster y batería de litio

Phoenixtoledo

Al no tener alternador inteligente, tengo montado un aparato que me simula la señal D+ para la centralita y también tengo tirado un cable desde el encendedor hasta la centralita para el positivo bajo llave.