Ducato con o sin ADblue Euro 6 o Euro 6C

Iniciado por Rastornao, Enero 27, 2025, 23:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

savovic

Según tengo entendido, a día de hoy no pueden detectar la anulación del adblue ni con la diagnosis, a día de hoy ... y quien piense en anularlo espero que sea consciente de que ese vehículo no va a poder venderlo.

Las multas por anularlo llegan a los 20.000€.

De todos modos, creo que los problemas de Adblue no son tanto en estos vehículos grandes si no en los "turismos", imagino que por el uso que se le da. Yo no he escuchado a tanta gente ni en este foro ni en general en grupos que estoy de mi modelo informar sobre que hayan tenido problemas con el depósito.

hollister

Cita de: sejo en Enero 28, 2025, 21:37:58 pmPuede que tengas razón, pero va a ser bastante difícil ,económicamente , para la clase trabajadora seguir el ritmo  económico que marcan las medidas anticontaminación y sus restricciones.
Asumo no ir a según que sitios que supongo irán aumentando, iremos viendo.

La pregunta era si comprar una Ducato de 2ª mano con menos km y con adblue y una con más km y sin adblue.
Frente a los supuestos problemas de tener adblue (toco madera  ;D ), tiene la ventaja de que aguantará sin restricciones unos años más.
Personalmente el adblue no me hace mucha gracia, pero si tuviese que comprar ahora buscaría algo que se pueda usar el mayor tiempo posible y las restricciones también hay que ponerla en la balanza (una avería, pagando, se arregla, la restricción no la van a quitar).

Phoenixtoledo

Como última opción estaría pasar a GLP, que sería etiqueta ECO....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Nuberlang

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 30, 2025, 07:24:22 amComo última opción estaría pasar a GLP, que sería etiqueta ECO....

¿Se puede pasar cualquier motor a GPL?

Phoenixtoledo

Cita de: Nuberlang en Enero 30, 2025, 07:57:25 am¿Se puede pasar cualquier motor a GPL?

En teoría si.

APUNTE: Acabo de leer que sólo los diesel Euro6 y posterior cambiarían a etiqueta ECO, así que mi gozo en un pozo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

savovic

Cita de: hollister en Enero 29, 2025, 19:30:40 pmLa pregunta era si comprar una Ducato de 2ª mano con menos km y con adblue y una con más km y sin adblue.
Frente a los supuestos problemas de tener adblue (toco madera  ;D ), tiene la ventaja de que aguantará sin restricciones unos años más.
Personalmente el adblue no me hace mucha gracia, pero si tuviese que comprar ahora buscaría algo que se pueda usar el mayor tiempo posible y las restricciones también hay que ponerla en la balanza (una avería, pagando, se arregla, la restricción no la van a quitar).

Pero, si no estoy equivocado, las restricciones dependen exclusivamente de la etiqueta, a día de hoy. Por lo que he entendido de este hilo, hay Ducatos sin Adblue pero con etiqueta C, en ese caso las restricciones futuras serán las mismas que a los que tienen Adblue.
Otra cosa es que cojas ya una pre Adblue con etiqueta B.

hollister

Enero 30, 2025, 08:57:53 am #21 Ultima modificación: Enero 30, 2025, 09:04:01 am por hollister
Cita de: savovic en Enero 30, 2025, 08:31:25 amPero, si no estoy equivocado, las restricciones dependen exclusivamente de la etiqueta, a día de hoy.

Pues, eso, a día de hoy  ;)
En Italia (concretamente en Milán en 2028) van a prohibir la circulación de diésel euro 6A, B y C (mi ducato con adblue es 6D y le toca el 2030). Esto me afecta poco (no tengo intención de ir a Milán en camper) pero ya sabemos que las "buenas ideas" se acaban copiando y difundiendo  :roll:.

RAMOVIL

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 30, 2025, 08:13:26 amEn teoría si.

APUNTE: Acabo de leer que sólo los diesel Euro6 y posterior cambiarían a etiqueta ECO, así que mi gozo en un pozo

Si se puede pero sigue dependiendo del gasoil, el vehículo arrancara con gasoil y solo al sobrepasar las revoluciones del ralentí entrara el glp, o eso creo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

shcarlitos

Cita de: hollister en Enero 30, 2025, 08:57:53 amPues, eso, a día de hoy  ;)
En Italia (concretamente en Milán en 2028) van a prohibir la circulación de diésel euro 6A, B y C (mi ducato con adblue es 6D y le toca el 2030). Esto me afecta poco (no tengo intención de ir a Milán en camper) pero ya sabemos que las "buenas ideas" se acaban copiando y difundiendo  :roll:.

Ya se donde no ir en furgo, pues.

CAMPERVOY

Hay quién da más??
     ...pues sí. Una alcaldesa en Noruega ha propuesto, simplemente, eliminar los coches, ya que (según ella) no son necesarios (tiene razón en esto, pero ella tampoco es necesaria, que se ande con ojo).
      Lo malo es que parece que nadie le ha escupido nada, no se si por la típica educación nórdica, o porque lo han considerado una idiotez demasiado gorda como para contestar.
Un saludo,
Anton

Luceroguay

He reservado esta furgo porque la mía anterior se me ha estropeado a causa de las inundaciones recientes (entre otras cosas), así que imaginaos lo contenta que me tienen las malditas políticas medioambientales, la transición ecológica y el reto demográfico.

Pero me informaré mejor del tema del adblue ese, ya me habéis hecho pensar.

ankbass

Yo ando en las mismas, buscando furgo y a vueltas con si coger adblue o no. De momento tal y como están planteadas las etiquetas, con Euro6 es etiqueta C, y te quitas de posibles problemas con el adblue. Problemas que por cierto estoy buscando en qué consisten porque no encuentro ningún hilo aquí o fuera hablando de primera mano de qué problemas genera.

Respecto a anularlo, hace años podías anular la EGR y no te lo miraban en ITV, yo la lleve quitada un tiempo porque me la quitaron debido a un problema, y al final hubo que ponerla porque se pusieron a controlarlo en la ITV, así que creo que anular el Adblue no es una solución en ningún caso, menos si luego no se puede revertir.

CAMPERVOY

Es que eso,
    ... hoy no lo miran. Pero, y dentro de un año?..  es jugársela.
Un saludo,
Anton

jliom

En este hilo muchos han criticado el adblue, pero nadie a explicado que terrible conflicto da.
He leído, en web de motor, alguna posibilidad de que se cristalice. Pero más problemas mecánicos si no se utiliza.
Además de contaminar a las personas.
Yo tengo Ducato con filtro.
Para ayudar, alguien puede explicar cuáles problemas mecánicos provoca el adblue?

jliom

Y también, ya de paso, dar a conocer los numerosos consejos de utilización, manejo y mantenimiento de adblue y de los vehículos.
Al igual que cualquier otro de sus componentes: aceites, filtros, correas etc.