Ducato con o sin ADblue Euro 6 o Euro 6C

Iniciado por Rastornao, Enero 27, 2025, 23:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rastornao

Enero 27, 2025, 23:34:11 pm Ultima modificación: Enero 28, 2025, 10:32:25 am por Rastornao
Hola a todos y todas. Estoy pensando comprar una Ducato y estoy viendo 2, una del 2018 con 130.000km y otra del 2020 con 90.000km y más o menos por el mismo precio. La primera tiene el motor Iveco Euro 6 y la segunda, el nuevo motor que integró Fiat desde finales del 2019 con AdBlue Euro 6CI.

Veo que las Jumper y Boxer, desde que integraron el ADblue(creo en el 2015) han dado muchísimos problemas, pero no encuentro muchos problemas conocidos en las Ducato con Adblue, aparte del consumo excesivo.

Me podeis ayudar con la elección?? Experiencia de gente que tenga Ducato 2.3 de 140cv de 2020???

Gracias a todos y todas!

Luceroguay

Yo he reservado una Citroen Jumper del 2021 con 77000km y lo primero que voy a hacer es anularle el adblue, mira si lo tengo claro.

txopperon

Nuestra ac es del 2020, fiat,motor iveco,y con adblue,nunca le e echado nada al adblue,con 42000 km y ningun fallo

dany.harley

Enero 28, 2025, 10:33:19 am #3 Ultima modificación: Enero 28, 2025, 10:35:03 am por dany.harley
Cita de: txopperon en Enero 28, 2025, 07:39:27 amNuestra ac es del 2020, fiat,motor iveco,y con adblue,nunca le e echado nada al adblue,con 42000 km y ningun fallo

Jodo, es que si con 40 mil ya te da fallo, sería para echarse a llorar.
La mía es la Ducato de 2018 y la cogí precisamente, por no llevar esa mierda de meados que se le echan.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: dany.harley en Enero 28, 2025, 10:33:19 amLa mía es la Ducato de 2018 y la cogí precisamente, por no llevar esa mierda de meados que se le echan.

Suscribo tus palabras.

Comprada en 2024 con 15.600km, matriculada en 2018, sin AdBlue.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

shcarlitos

Yo igual, no quiero adbleu ni en pintura, cogí una 2.3 130 mtj del 2019

CAMPERVOY

Luego lloraréis,
         cuando no os den la pegatina y no paséis la ITV...
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Cita de: CAMPERVOY en Enero 28, 2025, 12:53:53 pmLuego lloraréis,
Un saludo,
Anton
Tiene la misma pegatina que una con adblue, la C

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Enero 28, 2025, 16:33:36 pmTiene la misma pegatina que una con adblue, la C

calla, que le desmontas los argumentos
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

josearada

Cita de: Luceroguay en Enero 27, 2025, 23:57:12 pmYo he reservado una Citroen Jumper del 2021 con 77000km y lo primero que voy a hacer es anularle el adblue, mira si lo tengo claro.

Hola no quiero se aguafiestas pero informate bien antes de hacer nada, te lo digo porque yo estoy en el mundo del transporte y ya tengo hablado con varios compañeros que lo anularon en sus camiones y no veas los problemas que tienen ahora para revertirlo ya que en las itv por lómenos de vehiculos industriales, tienen manera de detectarlo y te aseguro que las multas no son pequeñas, no es una multa de trafico sino que es por contaminacion y son caras, siento se aguafiestas pero me sabria mal que por falta de informacion hicieras algo de lo que te podrias arrepentir

hollister

La ITV se pasa igual, los lloros vendrán cuando no dejarán circular vehículos diésel sin adblue en según qué zonas (en Italia creo que ya lo hacen).
Después prohibirán también los que tengan adblue, pero tendrán unos años más de margen.

sejo

Puede que tengas razón, pero va a ser bastante difícil ,económicamente , para la clase trabajadora seguir el ritmo  económico que marcan las medidas anticontaminación y sus restricciones.
Asumo no ir a según que sitios que supongo irán aumentando, iremos viendo.

Damaker+

Cita de: Rastornao en Enero 27, 2025, 23:34:11 pmHola a todos y todas. Estoy pensando comprar una Ducato y estoy viendo 2, una del 2018 con 130.000km y otra del 2020 con 90.000km y más o menos por el mismo precio. La primera tiene el motor Iveco Euro 6 y la segunda, el nuevo motor que integró Fiat desde finales del 2019 con AdBlue Euro 6CI.

Veo que las Jumper y Boxer, desde que integraron el ADblue(creo en el 2015) han dado muchísimos problemas, pero no encuentro muchos problemas conocidos en las Ducato con Adblue, aparte del consumo excesivo.

Me podeis ayudar con la elección?? Experiencia de gente que tenga Ducato 2.3 de 140cv de 2020???

Gracias a todos y todas!
Iveco 2018 sin dudarlo!!

Yo tengo una pregunta para aquellos que lleváis el adblue anulado, en ITV no os meten la diagnosis?? no sale?? no sé... con el tiempo no os da reparo ésta condición?? los gases al final estamos hablando de una época de cambio y aún tendrán su margen, pero conforme las estaciones vayan adquiriendo nuevos programas y tal pues..... es un tema que tampoco estoy muy puesto, por eso pregunto!!

Virgencita, virgencita..... que me duren mucho los EuroIV y que éstos nuestros "amados" políticos dejen de encubrir otras cosas con noticias sobre las zbe  .nono

shcarlitos

Un saludo,
Anton

Como ya han comentado, tiene etiqueta C

CAMPERVOY

Ya te digo,
    ..que anular el adblue es pan para hoy. Con el determinismo que hay en las políticas 'medioambientales', nos van a ir acotando cada vez más.
       Yo anularía el adblue en el supuesto de tener una avería; si tienes que gastar dinero en arreglarlo, pues igual sale más a cuenta anularlo y muerto el perro, se acabó la rabia.
       En las itv, no se si eso lo controlan o no, pero si no es así, eso puede cambiar mañana mismo, no te puedes fiar.
       Están muy 'ofuscados', porque no queremos pasar por el aro de los VE. Los fabricantes han pasado por el aro y ahora fabrican VE, pero nadie los compra, en fin...
       Iremos viendo a ver cómo acaba esto, pero yo tengo claro que la próxima furgo que me compre (la que tengo ahora es nueva) seguirá siendo de combustión, porque se seguirán fabricando y vendiendo, esa legislación que han aprobado simplemente decaerá.
Un saludo,
Anton