[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luceroguay

Muchas gracias a ambos, por responder tan rápido.

dany.harley

21 MOBILIARIO COCINA

Hoy tocaba realizar los cajones de la cocina y uno del armario ropero.
Para ello he usado retales que tenia de contrachapado, aplacado en HPL, que me sobraron de la otra furgo. Es lo que tiene tener un poco se síndrome de Diógenes y no tirar nada de materiales de furgo  .meparto
Lo primero, obviamente, es tomar las medidas totales del hueco donde irá el cajón y sacar el despiece de los materiales, que serán, dos laterales y una trasera de contrachapado, el fondo de tablex de 3mm y el frente con el mismo material del resto de la furgo (estos ya los tenía cortados y canteados, cuando hice el mobiliario)
Al ancho del cajón hay restarle lo que ganan las guías, en este caso 2´5cm entre las dos.
Una vez cortado el despiece, para poner el fondo del cajón he realizado una ranura con la escuadradora, dándole el corte de fondo 8mm, osea, la mitad del ancho de madera, a los laterales, fondo y frete del cajón.

Montamos el cajón sin el frente y le ponemos las guías.

Aquí está el frente, simplemente presentado

Los colocamos en su sitio, atornillamos las guías y colocamos el frente. Este va atornillado desde el interior con encastradores y el motivo de poner la tapa al final, es que da un poco de juego, para poder dejarlos alineados

El último cajón no lo coloco de momento, ya que hay que poner el desagüe de la fregadera y tendré que hacerlo con alguna forma rara, para aprovechar al máximo el espacio.

Phoenixtoledo

Existe un desagüe con salida lateral, para que la puedas llevar por el armario de la izquierda. Es el que llevo yo montado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 22, 2025, 14:13:38 pmExiste un desagüe con salida lateral, para que la puedas llevar por el armario de la izquierda. Es el que llevo yo montado.

Ese es el que tengo comprado, pero hasta que no tenga la fontanería, no pongo ese último cajón y así aprovecho hasta el último centímetro.  .sombrero

dany.harley

Enero 23, 2025, 11:35:16 am #109 Ultima modificación: Enero 23, 2025, 11:38:58 am por dany.harley
22 CIERRES DECORATIVOS

Si algo se lleva tiempo en una camperización, son los remates y detalles. Es un coñazo de hacer, porque lleva muchísimo tiempo entre hacer la pieza en cartón,

En uno tablero provisional

Y en el tablero final.

Y así lo mismo con la tapa de la calefacción, la cual hemos ya llevado los conductos, que darán salida de calor, tanto a la zona de vivienda, como al baño,  A la salida del baño, le he puesto un cierre de paso de mariposa, (aliexpress) para que salga calor cuando vayamos a ducharnos y poderlo cerrar a voluntad.

Se prepara la tapa que lo cerrará todo. Falta la tomas de aire, pero no me ha llegado la pieza.

Lo siguiente, terminar también la pieza que hará el remate, entre la parte alta y el altillo sobre la cabina, para que no se vea ese corte de chapa.

Phoenixtoledo

En vez de una T en el tubo de la calefacción, habría sido mejor colocar una Y, así darías más caudal a la salida al habitáculo.

Tienes razón con lo de los remates, se llevan un montonazo de tiempo entre planificación y ejecución, pero luego le dan ese punto "top" a los acabados.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Nuberlang

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 23, 2025, 14:40:21 pmEn vez de una T en el tubo de la calefacción, habría sido mejor colocar una Y, así darías más caudal a la salida al habitáculo.

Tienes razón con lo de los remates, se llevan un montonazo de tiempo entre planificación y ejecución, pero luego le dan ese punto "top" a los acabados.

Saludos

Yo entiendo que si la salida del baño va regulada, el que sea una T no va a influir para nada, y con una Y igual necesita más espacio.

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 23, 2025, 14:40:21 pmEn vez de una T en el tubo de la calefacción, habría sido mejor colocar una Y, así darías más caudal a la salida al habitáculo.

Al haber una mariposa de cerrado de paso, puedo darle el caudal que quiera hacia el baño, que normalmente estará cerrada.

Damaker+

Si te sobra material, esa puerta izda de la cocina tiene la veta del revés.... perdón es que me fijo mucho en esas cosas  :-X
Para el cajón "especial" de arriba, quizá un cubertero pueda caber, con un encastrable del lado derecho para amortizar el espacio.

Me gusta mucho como vas avanzando y la tonalidad que está cogiendo el proyecto, ánimo con ello  .palmas

dany.harley

Cita de: Damaker+ en Enero 27, 2025, 15:27:48 pmSi te sobra material, esa puerta izda de la cocina tiene la veta del revés.... perdón es que me fijo mucho en esas cosas  :-X

Lo sé, lo sé. Iba bien, pero se me estropeó y tuve que usar lo que me quedaba. De todas maneras, está pendiente de sustituirse por otra, con la veta correcta.  .malabares

Phoenixtoledo

Enero 28, 2025, 12:58:54 pm #115 Ultima modificación: Enero 28, 2025, 13:01:20 pm por Phoenixtoledo
Ostras no me había dado cuenta!!!! Pues si puedes cambiarla mucho mejor, que además ahí canta mucho.

Mi mujer me obligó a repetir el lateral del embellecedor del potty porque la veta no correspondía con el frente. Normal que luego las camperizaciones se alarguen jajajajaja

Saludos

Damaker+

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 28, 2025, 12:58:54 pmOstras no me había dado cuenta!!!! Pues si puedes cambiarla mucho mejor, que además ahí canta mucho.

Mi mujer me obligó a repetir el lateral del embellecedor del potty porque la veta no correspondía con el frente. Normal que luego las camperizaciones se alarguen jajajajaja

Saludos
Jajaja  .meparto

Podía haber sido perfectamente cosa de una máquina, ántes los despieces cuando se hacían a mano sé tenían en cuenta éstas cosas, aunque se perdiese material todo quedaba cuadrado..... ahora con las máquinas modernas y el control numérico que apura todas las medidas hay que revisar todo bien.

Venga ánimo que ésto ya lo tienes a punto de caramelo  .palmas

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Enero 28, 2025, 13:34:22 pmVenga ánimo que ésto ya lo tienes a punto de caramelo  .palmas

No no. Si yo ya lo tengo estrenado jajaja.

A puntito de caramelo la tienes tú ya ehhh. En primavera estás a tope ya.

dany.harley

23 CAMA ELEVABLE

Esta vez me he "entretenido" con el montaje de la cama elevable, en concreto una Projet 2000, El sistema es bastante sencillo, una vez ves su funcionamiento, que se basa en un eje motorizado, que al girar enrolla o desenrolla unas cintas similares a un cinturón de seguridad, que van ancladas al techo de la furgo, por lo que sube o baja, al enrollar o desenrollar la cinta.
Hay que tener en cuenta, que la cama va a tener 190 de largo, pero la furgo no tiene ese ancho en la parte alta, por lo que el tablero de la cama, tendrá 165cm que el máximo que me da arriba la furgo y se desplegarán dos piezas cuando esté abajo.
El eje se corta a la medida necesaria y se atornilla al tablero por su parte baja. En mi caso, lo he puesto desplazado todo lo posible a la parte trasera, para no darnos en la cabeza al sentarse en el salón, que está debajo, una vez se deja la cama en la parte alta del mismo.

Las cintas van con unos anclajes, por una parte, en los muebles con tornillería y en la otra, en la vigueta superior de las puertas traseras, mediante remaches roscados y una pieza de chapa por el interior, para que el tiro lo haga sobre más superficie, además de ir unas guías con ruedas, por las que discurre un anclaje atornillado al tablero de la cama, para que la cama suba y baje de una manera rígida y sin movimientos laterales.

Colocamos el tablero "motorizado" en el lugar donde ha de ir y se colocan las cintas en los anclajes, de manera que la tabla quede a la misma distancia, en sus cuatro extremos de los bancos, para que suba de manera plana a la furgo.

Lo siguiente es realizar las conexiones, que son bastante sencillas, ya que vienen fichas que no dan margen a error y del motor solamente sale una ficha final, con cuatro cables, positivo (rojo) y negativo (negro) y conexión al mando de control que son el naranja y amarillo.

El rojo y negro van a batería y del mando vienen 4 cables que son +rojo, -negro, naranja y amarillo que son los que comandan subir y bajar y se conectan a la ficha que sale del motor. Muy sencillo.

Junto al motor va una pieza que sirve para dar el final de carrera tanto arriba como abajo y lleva dos tornillos Allen que realizan esa función. Ya es ir haciendo pruebas hasta que lo dejas a tu gusto o necesidad.

Además, el motor lleva un acceso para poder moverlo, con una pequeña manivela que trae para poder subir o bajar la cama, en caso de fallo eléctrico. En un tornillo Allen, así que se podría subir o bajar con un destornillador eléctrico, al que se le pone una Allen de esa medida.

Al tablero, para darle consistencia y evitar que se combe, le he colocado dos travesaños metálicos, que he cortado de un somier viejo, que guardé para este menester y posteriormente, lo he forrado con moqueta, por encima y una Mandala decorativa por la parte vista.

Aquí ya colocado y funcionando

Antes de montar definitivamente la cama, he forrado con moqueta de automoción los laterales de la furgo. Es una pasada lo bien que queda y sencillo que se pone, gracias a que es muy maleable.
La he pegado con cola de contacto en espray y con un solo bote, he puesto los dos laterales y la parte superior de las puertas.
Gracias Blizz, por el consejo, la compré donde dijiste y es como la noche y el día. Se trabaja fenomenal y el resultado es muy bueno. De hecho, voy a retapizar las puertas, porque no me gusta como quedó anteriormente y con esta moqueta queda muy chulo.

Y he forrado la parte visible de la cama con moqueta

Y así es como queda la cama ya instalada, en su posición elevada, a falta de poner los embellecedores y hacer algo para que no se vea el motor.

También he aprovechado para poner la mesa del salón. Compre la pata en Amazón y se coloca muy sencillo. Unos tornillos pasantes con tuerca y una chapa en el interior, para que los mismos hagan presión sobre más superficie

dany.harley

Necesito ayuda con la instalación eléctrica de la centralita Nordelettronica NE 365-D
A ver si los entendidos en electricidad, me echáis una mano.
La duda está expuesta en este hilo. Gracias
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4869229