ZFE en la costa vasco francesa . . .

Iniciado por barbatxano, Enero 22, 2025, 10:54:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Hoy he leído en el periódico que a partir de Abril se implanta en la costa vasco francesa la Zona de bajas emisiones. No se andan con chiquitas. Desde la autopista hasta el mar ...  :o

Toda la información aquí ...  :(

Pone que sólo afecta al 5% de los vehículos matriculados. Como siempre, parece bastante poco salvo que estés entre ellos ...  :P

No podrán entrar:
  • coches y furgos de gasolina de antes de enero de 1997
  • coches y furgos diesel de antes de enero de 2001
  • camiones de antes de octubre de 2006
  • motos de antes de junio de 2000

Habrá que pedir la etiqueta Crit'Air, unos 5 euros ...

Iré añadiendo más información y enlaces ...  8)

Phoenixtoledo

4,91€ con el envío incluido. Se puede pagar con tarjeta o con Paypal y la envían a casa directamente. Hay que poner matrícula, número de bastidor, emisiones CO2, la norma Euro que aplica, clasificación del vehículo, etc.

La acabo de pedir porque tenemos idea de volver por esa zona, y así la tenemos ya para el resto de Francia, que nos gusta bastante subir.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barbatxano

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 22, 2025, 11:32:44 amLa acabo de pedir porque tenemos idea de volver por esa zona, y así la tenemos ya para el resto de Francia, que nos gusta bastante subir.

Mi furgo entra por meses. Es de mayo del 2002 ...  :-\

No sólo está cada vez más chungo aparcar por ahí, ahora también entrar ...  :(

Warda

Damaker+

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 22, 2025, 11:32:44 am4,91€ con el envío incluido. Se puede pagar con tarjeta o con Paypal y la envían a casa directamente. Hay que poner matrícula, número de bastidor, emisiones CO2, la norma Euro que aplica, clasificación del vehículo, etc.

La acabo de pedir porque tenemos idea de volver por esa zona, y así la tenemos ya para el resto de Francia, que nos gusta bastante subir.

Saludos
A qué se refiere con certificado de matriculación?? al permiso de circulación?
Luego a mí de ninguno de los dos vehículos que tengo que pedirlo me sale la fecha del primer registro.... sólo tengo la de primera matriculación  ???

Gracias Barbatxano por avisar, como dices todo son burocracias e impedimentos  :(

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Enero 22, 2025, 13:32:35 pmA qué se refiere con certificado de matriculación?? al permiso de circulación?
Luego a mí de ninguno de los dos vehículos que tengo que pedirlo me sale la fecha del primer registro.... sólo tengo la de primera matriculación  ???

Gracias Barbatxano por avisar, como dices todo son burocracias e impedimentos  :(

Entiendo que es el permiso de circulación, es lo que he enviado yo. Aunque es en la ficha técnica donde figuran las emisiones y la normativa Euro que cumple. Primer registro es la primera matriculación.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 22, 2025, 14:16:02 pmEntiendo que es el permiso de circulación, es lo que he enviado yo. Aunque es en la ficha técnica donde figuran las emisiones y la normativa Euro que cumple. Primer registro es la primera matriculación.
Bueno pues enviaré permiso circulación.... sobre lo del registro es que me ha chocado que en el ejemplo de la ayuda hayan puesto una foto con dos fechas distintas, a mí esa casilla me sale sin especificar en ambos cacharros.
Gracias compañero  ;)

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Enero 22, 2025, 14:39:42 pmBueno pues enviaré permiso circulación.... sobre lo del registro es que me ha chocado que en el ejemplo de la ayuda hayan puesto una foto con dos fechas distintas, a mí esa casilla me sale sin especificar en ambos cacharros.
Gracias compañero  ;)

Imagino que si al final lo que necesitan es la ficha técnica (que me cuadra más), me escribirán para pedírmela.

En mi caso tengo dos fechas, la de primera matriculación y la fecha de la matriculación en España ya que es importada.

Damaker+

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 22, 2025, 14:58:18 pmImagino que si al final lo que necesitan es la ficha técnica (que me cuadra más), me escribirán para pedírmela.

En mi caso tengo dos fechas, la de primera matriculación y la fecha de la matriculación en España ya que es importada.
No sé qué me cuadra más, la ficha técnica es vitalicia del vehículo y el permiso de circulación se cambia con cada propietario por lo tanto es más actualizado..... con el segundo lo he pedido ya veremos!!
Parece que para Abril ya se necesita tenerla en el parabrisas, yo como vivo a pocos kms de la zona vascofrancesa ya las he pedido, la página ya está avisando de que la demanda de viñetas está siendo alta y que puede tardar algo más de lo establecido.

Saludos

XulDe

Poco a poco se nos acortan los sitios para ir de vacaciones... al area de Bayona hemos ido alguna vez... de todas formas veo un poco absurdo que dejen a coches con casi 25 años y si tiene 30 (como es mi caso) no.
4 FRIKIPUNTOs

Carmen ·HiruKa·

No es una zona a la que yo vaya, pero no está de más saberlo.... Gracias por la info, majo
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

montanes68

Hola a tod@s,

Gracias por compartir la info, es una zona que vamos de vez en cuando y es bueno saberlo.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

hollister

Cita de: barbatxano en Enero 22, 2025, 12:09:55 pmMi furgo entra por meses. Es de mayo del 2002 ...  :-\

Tienes suerte que solo excluyen el crit'air 5. Hay lugares más restrictivos  :( (yo tengo el 2 pero más tarde o más temprano caerá el hacha).

barbatxano

Enero 22, 2025, 22:24:51 pm #13 Ultima modificación: Enero 22, 2025, 22:46:02 pm por barbatxano Razón: corrección
A los que me dais las gracias por el post, no hay de qué ...  ;)

Cita de: hollister en Enero 22, 2025, 20:08:24 pmTienes suerte que solo excluyen el crit'air 5. Hay lugares más restrictivos  :( (yo tengo el 2 pero más tarde o más temprano caerá el hacha).

En una zona tan grande no pueden (pienso) poner una restricción muy bestia, todavía ...  :roll:

En la ZBE de Bilbao a partir del 15 de Junio, ya no podré entrar con mi coche matrícula FCB ... 

XulDe

Aunque conociendo a los franceses me extraña que no se manifiesten porque no todos tienen vehiculos aptos para esta ZFE.
4 FRIKIPUNTOs