ZFE en la costa vasco francesa . . .

Iniciado por barbatxano, Enero 22, 2025, 10:54:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Damaker+

Febrero 28, 2025, 12:10:46 pm #60 Ultima modificación: Marzo 03, 2025, 15:59:15 pm por Damaker+
Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 25, 2025, 15:55:59 pmMe acaba de llegar hoy la pegatina

A mí me ha llegado sólo una, me extraña porque las pedí a la vez...

Voy a darle algo de márgen, ya diréis los que habéis pedido varias si os vienen todas en un mismo sobre.

Edito.- Hoy me ha llegado la segunda!!

dany.harley

Compré mi furgo Euro6 en Francia y lleva la pegatina que le corresponde amarilla, pero obviamente, sale la matrícula que tenía francesa.
Quiero contactar para que me digan, si aun habiendo cambiado de matrícula por la española, la pegatina me sigue sirviendo., dado que el número de bastidor seguirá siendo el mismo, pero no sé como hacerlo

jliom

Te verán la etiqueta amarilla y no tendrás problemas, pero como se acerquen y comprueben que no corresponde la matrícula, tendrás que dar demasiadas explicaciones.
Por cuatro euros, yo pediría una nueva

koskolva (a.k.a. mandril)

Hoy me ha llegado al buzón.

¿Cómo vais a hacer para llevarla a mano y ponerla cuando cruce a Francia pero no llevarla pegada siempre?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kirikino

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Marzo 06, 2025, 20:41:11 pmHoy me ha llegado al buzón.

¿Cómo vais a hacer para llevarla a mano y ponerla cuando cruce a Francia pero no llevarla pegada siempre?

Yo ya expliqué como uso la alemana. Y si pido está francesa  irá igual. Incluso puede que aproveche el mismo soporte por el otro lado.

Cita de: kirikino en Enero 23, 2025, 17:59:21 pm...

Aquí no es obligatoria y no la llevo. Para Alemania la pedí on line y la puse sobre un vinilo trasparente alargado (cubierta de unos apuntes) y la pongo cuando voy para allí.

Y con el resto haré lo mismo.

Encina, si calculas mal, te coincide con la ventosa del aislante.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: kirikino en Marzo 06, 2025, 21:26:49 pmYo ya expliqué como uso la alemana. Y si pido está francesa  irá igual. Incluso puede que aproveche el mismo soporte por el otro lado.

ok gracias, le daré una vuelta a ver cómo lo apaño
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Damaker+

Al menos de tamaño es casi la mitad que la española, yo viviendo tan cerca creo que la pegaré.

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

papolin

Vamos, entiendo que con mi furgo diésel de 1996 puedo circular por la autopista sin problema, pero no me van a dejar hacer el minitrayecto autopista-camping...?

jliom

Cita de: kirikino en Marzo 28, 2025, 08:49:26 amAlgo se está moviendo en Francia. A ver cómo termina esto.  .malabares

https://www.eldebate.com/motor/20250327/zonas-bajas-emisiones-aire-francia-vota-eliminacion-discriminar-rentas-bajas_282977.html

Se comenta en el artículo que las zbe son discriminatorias, pero también el mismo artículo dice que más de 40.000 franceses mueren por la contaminación.

Que mayor discriminación existe que por motivos de residencia tengas o no tengas mayor riesgo de enfermar o morir.

Paris dispone de una red de trasporte público, autobús y metro, que alcanza el el gran Paris y municipios lejanos con rer y cercanías. Trasporte público utilizado principalmente por rentas bajas, pero no exclusivamente. Los suburbios más pobres se encuentran fuera de las zbe.

RobertoUgao

Marzo 29, 2025, 11:33:53 am #70 Ultima modificación: Marzo 29, 2025, 11:42:05 am por RobertoUgao
GipuzkoaGaur
netdopSsor1mi807183c419u5mg1f0h1ut1f96lh6938c3i i8thl35835f0  ·
➡️🇫🇷 La Asamblea Nacional suprime las Zona de Bajas Emisiones en todas las ciudades de Francia.

esta votación no supone la eliminación inmediata del "Paris Central" y el resto de restricciones a la movilidad en las distintas ciudades galas. "Los parlamentarios aún deben votar de la misma manera antes de considerar si la medida ya no tiene fundamento jurídico y, por lo tanto, debe ser eliminada del texto de la ley", han explicado los expertos a varios medios regionales franceses.

jliom

que titulares, La asamblea no ha decidido nada. ha sido una comisión. Todavía tiene que votarlo la asamblea. y siempre esta por encima la ley europea.

las zonas de bajas emisiones forman parte de una normativa europea que los estados miembros deben cumplir. En Madrid, el Gobierno de Martínez Almeida quiso derogar la Zona de Bajas Emisiones que creó su antecesora, Manuela Carmena, y su iniciativa no fructificó precisamente por la oposición de Bruselas.

jliom

Sigue en vigor. Solo provisionalmente suspendida la actuación hasta que se clarifique la situación.

"Suspendida provisionalmente la zona de bajas emisiones entre Hendaia y Tarnos | Euskal Herria | Naiz" https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/amp/20250329/suspendida-provisionalmente-la-zona-de-bajas-emisiones-entre-hendaia-y-tarnos

mt

Cita de: jliom en Enero 31, 2025, 12:01:20 pmhay quien mira el vaso medio vacío, yo al contrario.

Muy buena tu reflexión. En realidad no importa el tipo de destino que uno quiera, el tema es cómo lo afronta. Yo uso la furgo para ir a la montaña, pero al pasar por una gran ciudad no me importa dar una vuelta o disfrutar de alguna propuesta cultural. Pero si tengo que pernoctar ya ni me tomo la molestia de entrar, porque entre el tráfico y la inseguridad casi que prefiero dejar la furgo en algún camping, que suelen tener transporte público, y aprovechar bien el día de visitas, compras o lo que surja. Esto para quien le apetezca visitar ciudades, es un plus de tranquilidad. Si es para pasar unas horas es muy complicado, entre el tiempo que se pierde entrando y, en mi caso, buscar un parquing de altura, ya que los comentarios del P4N en ciudades no invitan a dejar la furgo en cualquier sitio.
Un rollo, vaya.
Me pillo la pegatina
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0