RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damaker+

Cita de: FRANJONETA en Octubre 05, 2024, 20:13:00 pmPues índice actualizado con los aportes de ferbotten y Damaker+  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Y ya de paso, pues una ruteja mía  ;D
Muy bonita Franjoneta, me va a venir estupendo que el año que viene he de tirar hasta Galicia con vuelta seguramente y me sé de una que a ver si empieza a patear por sí sola jeje, esas rutillas cortas son ideales para eso 😉

ferbotten

Octubre 10, 2024, 14:06:59 pm #781 Ultima modificación: Octubre 10, 2024, 14:16:18 pm por ferbotten
Ostia Damaker+!!!  Esa ruta la hice yo hace 3 o 4 años y se me pasó publicarla. La hicimos con la niña en la mochila de porteo y me quedé con las ganas de volver cuando fuera mayor y montar tienda en alguno de los lagos, ya que el entorno es precioso y por la noche se debe estar de lujo!! el verano pasado pasó muy rápido, pero el año siguiente creo que es el bueno, además ya tiene ganas de dormir en tienda, su padre desaparece de vez en cuando, y a la vuelta, al ver las fotos le pica el gusanillo.
Recuerdo que en algunos lagos se podía pescar y vimos gente con mochilón y cañas ya, autosuficiencia total!!!  .meparto  .meparto  .meparto

Una duda, si subes con la furgo por la noche, no se puede dormir allí?? Yo tenia esa idea ya que cuando fuimos había AC y furgos, y en el maps, se ven bastantes AC...sinó, a pagar el bus otra vez!

Franjoneta, es un muy buen sitio para hacer la primera acampada "libre", te lo recomiendo!!

ferbotten

Octubre 10, 2024, 14:14:42 pm #782 Ultima modificación: Octubre 11, 2024, 11:24:29 am por ferbotten
Cita de: XulDe en Octubre 03, 2024, 15:14:41 pmA mi me empieza a llamar, pero me da mucha vagancia pensar que se necesita llevar pero creo que algun dia lo hare. Este finde estuve en Picos de Europa y habia bastante gente con tiendas de campaña, dormir bajo una noche estrellada a 2000m tiene que ser una buena experiencia.
Buenas!! para eso hay solución fácil.
En la tienda Barrabes ahora hay unos panfletos de diferentes actividades de monte con la lista de lo que "tienes que llevar" el otro día la cogí para ver si había alguna cosa en la que no había caído, mañana cuelgo la foto!

Damaker+

Cita de: ferbotten en Octubre 10, 2024, 14:06:59 pmOstia Damaker+!!!  Esa ruta la hice yo hace 3 o 4 años y se me pasó publicarla. La hicimos con la niña en la mochila de porteo y me quedé con las ganas de volver cuando fuera mayor y montar tienda en alguno de los lagos, ya que el entorno es precioso y por la noche se debe estar de lujo!! el verano pasado pasó muy rápido, pero el año siguiente creo que es el bueno, además ya tiene ganas de dormir en tienda, su padre desaparece de vez en cuando, y a la vuelta, al ver las fotos le pica el gusanillo.
Recuerdo que en algunos lagos se podía pescar y vimos gente con mochilón y cañas ya, autosuficiencia total!!!  .meparto  .meparto  .meparto

Una duda, si subes con la furgo por la noche, no se puede dormir allí?? Yo tenia esa idea ya que cuando fuimos había AC y furgos, y en el maps, se ven bastantes AC...sinó, a pagar el bus otra vez!

Franjoneta, es un muy buen sitio para hacer la primera acampada "libre", te lo recomiendo!!
Se podía pescar sí, había unas fechas en cada cartel, creo que hasta mediados de Julio y supongo que con la pertinente licencia francesa..... pero es un tema en el que no estoy muy puesto.
Pernoctar arriba no..... y por la señalización que vi abajo tampoco, otra cosa es que haya gente que siga haciéndolo pues me consta que se podía.... en temporada baja no sé si estará abierto ese camping con lo cual quizá haya más permisividad!! pero al no ser de la zona es algo que yo no te puedo confirmar.
El camping no es extremadamente caro, tiene varios paseos en alrededor de hecho hay senda para hacerlo desde abajo, pero entonces ya se convierte en una ruta demasiado larga para niños.

Un saludo

ferbotten

Cita de: ferbotten en Octubre 10, 2024, 14:14:42 pm
CitarA mi me empieza a llamar, pero me da mucha vagancia pensar que se necesita llevar pero creo que algun dia lo hare. Este finde estuve en Picos de Europa y habia bastante gente con tiendas de campaña, dormir bajo una noche estrellada a 2000m tiene que ser una buena experiencia.

Ahí van las fotos, es verdad que eso es muy personal, pero como lista base creo que es bastante acertada, luego ya, añadir en función de cada uno.

ferbotten

Cita de: Damaker+ en Octubre 10, 2024, 15:02:52 pmSe podía pescar sí, había unas fechas en cada cartel, creo que hasta mediados de Julio y supongo que con la pertinente licencia francesa..... pero es un tema en el que no estoy muy puesto.
Pernoctar arriba no..... y por la señalización que vi abajo tampoco, otra cosa es que haya gente que siga haciéndolo pues me consta que se podía.... en temporada baja no sé si estará abierto ese camping con lo cual quizá haya más permisividad!! pero al no ser de la zona es algo que yo no te puedo confirmar.
El camping no es extremadamente caro, tiene varios paseos en alrededor de hecho hay senda para hacerlo desde abajo, pero entonces ya se convierte en una ruta demasiado larga para niños.

Un saludo

Si, me han hablado bien de ese camping, nosotros cuando fuimos estuvimos abajo, al lado del Llac de Matamala, pero no es nada del otro mundo, habrá que conocer este, tomo nota!!

Un saludo

Damaker+

Cita de: ferbotten en Octubre 11, 2024, 14:24:47 pmSi, me han hablado bien de ese camping, nosotros cuando fuimos estuvimos abajo, al lado del Llac de Matamala, pero no es nada del otro mundo, habrá que conocer este, tomo nota!!

Un saludo
Un sitio que nos gustó mucho para pernoctar a una distancia parecida fué Err, perfecto para niños supongo que lo conocerás, llevamos a los críos a modo recompensa al día siguiente a las piscinas que hay con toboganes etc y lo disfrutaron mucho.
Gratuito y tranquilo, con bbk, mesas, columpios, tirolinas y un pequeño lago con rampas.
Carnicería y panadería muy buenas, perfecto para verano pero también hace las veces fuera de esa fecha.

ferbotten

Noviembre 11, 2024, 12:01:10 pm #787 Ultima modificación: Noviembre 11, 2024, 12:07:13 pm por ferbotten
PROVINCIA: HUESCA
LOCALIDAD: Fiscal
NOMBRE DE LA RUTA: Fiscal - Ermita de San Miguel - Fiscal

APTA PARA NIÑOS: Es todo subida sin tregua, pero con calma yo creo que se puede hacer con niños de unos 6 años ( dpende de lo que anden...)

DESCRIPCION DE LA RUTA:
La ruta empieza en la carretera general que pasa el pueblo, hay que cruzarla, el sendero de ascenso es muy claro, esta justo al lado de unas señales indicativas, el sendero sube bastante empinado durante toda su longitud pero esta muy bien definido y no tiene perdida ni ninguna complicación técnica. A parte, se puede alargar la ruta hasta el pueblo abandonado de Sasé, quedando una ruta circular de unos 13 km
Se puede realizar subiendo y bajando por el mismo sitio o realizando una circular.
En la ruta no hay ninguna fuente de aprovisionamiento de agua y discurre todo el rato por el interior del bosque.
También se puede realizar el descenso en MTB, para más info, es la ruta 27 de zonazero mtb

PERNOCTA:https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367582.0

INFO WEB:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/fiscal-ermita-de-san-miguel-20392515

https://www.sipca.es/censo/1-INM-HUE-003-109-193/Ermita/de/San/Miguel.html
Rutas hasta Sasé
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/fiscal-sase-ermita-san-miguel-fiscal-69434673
https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zz-027-la-solana-de-sase/

FOTOS:
Entrada al sendero

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

kirikino

Esa ruta de Fiscal - Ermita de San Miguel - Fiscal la hicimos cuando estuvimos en el área y es muy chula para echar un rato.  .palmas  .palmas  .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

karpintxiki

No conocía este hilo en el que veo unas rutas bastante interesantes.
A ver si estos dias que tengo vacaciones subo varias rutas que tengo de las merindades y de Nafarroa

ferbotten

Enero 09, 2025, 13:15:45 pm #791 Ultima modificación: Enero 10, 2025, 11:50:53 am por ferbotten
Bueno, pues otra más de hace un mes y medio aprox...

PROVINCIA: Girona
LOCALIDAD: Olot
NOMBRE DE LA RUTA:  Itinerario 1 y 15 de la Zona volcánica de la Garrotxa

Camping la Fageda - Volca Croscat - Volca Santa Margarida - Fageda d'en Jordà - Camping la Fageda
La ruta se puede realizar en los 2 sentidos, empezando por el volcan o por la Fageda.

APTA PARA NIÑOS:  Sí, realizada con una niña de 5 años

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Bonita ruta circular de unos 12 km que discurre por sendero y bosque y que pasa por 2 volcanes (sin peligor de erupción)
La ruta no tiene pérdida, esta toda la zona muy bien señalizada.
Se empieza desde el aparcamiento de Can Serra, aunque nosotros estabamos pernoctando en el camping la Fageda y fuimos andando hasta el parquing en cuestión, hay que añadir unos 5 minutos mas.
De ahí, se empieza a andar por una pista hasta que se llega al desvio del primer volcan, el Croscat, este esta "cortado" en forma de gradas, en la entrada del mismo, hay unos paneles informativos bastante interesantes que te permiten entender la formacion de este y de los demás que hay por la zona. Una vez visto, prosequimos nuestro camino hasta el volcan de Santa Margarida, pasando antes por el parquing que lleva el mismo nombre, antes de llegar a este volcán, encontramos el tramo "mas duro" de la ruta, una custa bastante empinada pero poco a poco se hace bien, además que no es muy larga. una vez arriba, hay un sendero que te lleva al centro del crater del volcán, en este, hay una ermita. Nosotros no bajamos ya que daban lluvia y no queríamos que nos pillara, que al final no lo pudimos evitar y acabamos empapaos...
Proseguimos hasta llegar a la ermita de Sant Miquel Sacot, donde paramos a tomarnos rapidamente los bocadillos que llevamos y a continuar. Pasamos por la Cooperativa La Fageda, en la que fabrican productos lácticos y sus trabajadores son personas con algun tipo de diversidad funcional, estas instalaciones se pueden visitar y comprar sus productos en la tienda que tienen allí mismo, pasamos por la granja de vacas y nos percatamos que tienen hilo musical relajante.
Proseguimos y ya nos adentramos en el bosque, hemos llegado a la Fageda (Hayedo) d'en Jordà y ya solo queda seguir las indicaciones hasta el punto de partida, cuando estamos a mitad del camino que transcurre por el hayedo, empiezan a caer 4 gotas para proseguir con un chaparrón considerable, nos hace gracia y todo ya que es la primera vez que la retoña hace excursión con lluvia ( y porque nos queda poca ruta, si eso nos pasa a mitad igual no nos hubiera gustado tanto....)

PERNOCTA:  Camping La Fageda. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=2777.0
Mola pq tiene una zona que es bosque, sin parcelas, y tb tiene como un local social con chimenea para pasar la tarde, dispone de un bloque de baños con suelo calefactable que si estas en ellos mucho rato sales mareao del calor que hace

INFO WEB:

https://parcsnaturals.gencat.cat/es/xarxa-de-parcs/garrotxa/gaudeix-del-parc/equipaments-i-itineraris/itineraris/num1/index.html
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/magnifica-circular-garrotxa-itinerari-1-fageda-den-jorda-yogures-fageda-volca-de-sta-margarida-volc-120807223
https://es.turismegarrotxa.com/itinerarios-y-rutas/fageda-d-en-jorda-volcan-de-sta-margarida-volcan-del-croscat-itinerario-1-parque-natural-18/
https://lapisadaverde.com/ruta-volcanes-garrotxa-fageda-jorda/

FOTOS:

Damaker+

Gracias Ferbotten, apuntada y el camping también, que gustazo da ver que les gusta a los chiquillos.
Me tocan un par de años jodidos ahora con la pequeña, cumple 3 años, ya empieza a pesar para llevarla muchas horas y para andar pues según que cosas todavía no.... además la jefa me está pidiendo playa  :'(

Pero bueno algo haremos, aún tengo alguna por aquí de éste año, a ver si las pongo  :roll:

FRANJONETA

Y que bonito es cuando a los críos les mola eso de patear por un bosque, acantilado, lago, rio, o lo que sea.

Aprovechar, que luego de mayores les gustará la marcha, pero de discoteca .sombrero

Como siempre, gracias por el aporte "ferbotten"   .ereselmejor  .ereselmejor

FRANJONETA

Cita de: Damaker+ en Enero 09, 2025, 18:14:38 pmademás la jefa me está pidiendo playa  :'(

Que casualidad.... la mía también  .meparto  .meparto