Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen ·HiruKa·

sí, sí, es una pasada lo bien que se ve con las leds. Pero regúlalas, porque suelen tirar a altas y deslumbrar, al menos en la Jumper y en la Boxer.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Trencalòs

Diciembre 21, 2024, 14:34:14 pm #271 Ultima modificación: Diciembre 21, 2024, 14:35:48 pm por Trencalòs
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 21, 2024, 10:09:58 amsí, sí, es una pasada lo bien que se ve con las leds. Pero regúlalas, porque suelen tirar a altas y deslumbrar, al menos en la Jumper y en la Boxer.

Algun truquillo para regularlas? ....

Marqué donde llegaba el haz de luz en la pared con las halógenas y miré que los leds mas o menos enfocaran al mismo nivel....pero no se si con eso es suficiente...

Carmen ·HiruKa·

Pues mi truco fue darle al regulador de luces hacia abajo, no al cero, hasta que los demás vehículos que venían de frente dejaron de darme la luces...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

tellamendi

No había leído la noticia y veo que lleva tiempo.

Yo tengo Ducato del 2017. Pero prefiero hacer bien las cosas, no quiero decir que las vuestras sean incorrectas, sino que no me fío de mi mismo.
Consultaré con mi taller de confianza y se aseguren de estar todo homologado y la iluminación correcta.

Hasta ahora pensaba que era necesario cambiar toda la óptica, eso me comentaron en otro foro. De noche veo fatal, incluso con gafas que durante el día no necesito.

Gracias.

corsair

Cita de: tellamendi en Diciembre 21, 2024, 21:37:14 pmNo había leído la noticia y veo que lleva tiempo.

Yo tengo Ducato del 2017. Pero prefiero hacer bien las cosas, no quiero decir que las vuestras sean incorrectas, sino que no me fío de mi mismo.
Consultaré con mi taller de confianza y se aseguren de estar todo homologado y la iluminación correcta.

Hasta ahora pensaba que era necesario cambiar toda la óptica, eso me comentaron en otro foro. De noche veo fatal, incluso con gafas que durante el día no necesito.

Gracias.

Buenas

Yo tengo una Jumper del 2017, prima hermana de la Ducato del 2017, y te puedo asegurar que cumples con todo lo necesario y que si pones LED la diferencia es como de la noche al día....

Si quieres confirmarlo es tan sencillo como entrar en el buscador de vehículos de OSRAM y meter los datos de tu furgo y verás como te sale que cumple.
Por otro lado puedes fijarte en la contraseña de homologación del faro (es una pegatina que va en la carcasa del faro y pone una E seguida de unos números) y verás que en la documentación de OSRAM pone lo mismo.

Saludos

Carmen ·HiruKa·

Cita de: corsair en Diciembre 21, 2024, 21:54:29 pmBuenas

Yo tengo una Jumper del 2017, prima hermana de la Ducato del 2017, y te puedo asegurar que cumples con todo lo necesario y que si pones LED la diferencia es como de la noche al día....

Si quieres confirmarlo es tan sencillo como entrar en el buscador de vehículos de OSRAM y meter los datos de tu furgo y verás como te sale que cumple.
Por otro lado puedes fijarte en la contraseña de homologación del faro (es una pegatina que va en la carcasa del faro y pone una E seguida de unos números) y verás que en la documentación de OSRAM pone lo mismo.

Saludos

Cierto es lo que dice Corsair; ya lo comentó hace tiempo, cuando las puso él.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

cuv

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 21, 2024, 20:35:21 pmPues mi truco fue darle al regulador de luces hacia abajo, no al cero, hasta que los demás vehículos que venían de frente dejaron de darme la luces...

A mi me pasó con un coche que tenia delante en un semaforo las baje al 1 o al dos no recuerdo y dejó de quejarse. También digo que ya había circulado antes con ellas y nadie me dio largas

Gerard MP

Cita de: josutxan en Julio 20, 2023, 13:33:36 pmHola, llevo unos días siguiendo el grupo.
A ver si sacan en H4 para la t6 que ni Osram ni Philips las ponen en sus listados de compatibilidades.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Hola, en Osram ya han salido las H4 para la T6... pregunté en itv de Barcelona y me dijeron que mientras coincida con el código del faro, todo ok.
Compradas están. a ver si las puedo montar sin quitar el parachoques...

jliom

Estaba pensando en pasarme a led. En dos semanas me toca cambio de niveles y filtros. También le he dicho al taller para que me las instale correctamente.

El problema es que llevo un tiempo leyendo noticias negativas sobre las luces led y que deslumbran demasiado a los demás conductores.

Y, como soy responsable, se me plantea la duda.

"Adiós a las luces LED: 216 accidentes provocan una avalancha de firmas para hacerlas desaparecer de los coches - AS.com" https://as.com/actualidad/sociedad/adios-a-las-luces-led-216-accidentes-provocan-una-avalancha-de-firmas-para-hacerlas-desaparecer-de-los-coches-n/?outputType=amp

corsair

Cita de: jliom en Enero 18, 2025, 18:15:59 pmEstaba pensando en pasarme a led. En dos semanas me toca cambio de niveles y filtros. También le he dicho al taller para que me las instale correctamente.

El problema es que llevo un tiempo leyendo noticias negativas sobre las luces led y que deslumbran demasiado a los demás conductores.

Y, como soy responsable, se me plantea la duda.

"Adiós a las luces LED: 216 accidentes provocan una avalancha de firmas para hacerlas desaparecer de los coches - AS.com" https://as.com/actualidad/sociedad/adios-a-las-luces-led-216-accidentes-provocan-una-avalancha-de-firmas-para-hacerlas-desaparecer-de-los-coches-n/?outputType=amp

Buenas

Gracias por ser un conductor responsable.

Comentarte que llevo con OSRAM LED en 3 vehículos desde que salieron y creo que me han tirado de largas por deslumbrar 1 o 2 veces. Las LED homologadas no deslumbran y es muy difícil montarlas mal ya que van pensadas para que encajen en el foco en su posición y no tienen ningún tipo de regulación. Yo las monte en tres vehículos mios y uno o dos más y como te digo fue montar y rodar sin necesidad de regular la lámpara ni el faro, y los míos pasaron ITV justo después de montarlas porque les tocaba y me dijeron que estaban bien los faros.

Sobre el tema de deslumbrar te diría que las que deslumbran son con toda seguridad compradas en la web y de marca dudosa (por no decir lo de chinorris). Esas si que vienen con mucha intensidad y hace falta regular las lamparas porque suelen tener una pieza giratoria que hay que ajustar y si no se hace....

Pues eso, que como siempre lo barato sale caro....

Josu V

Pero en ese artículo están mezclando churras con merinas.

Una luz led (o de lo que sea) correctamente instalada y regulada no tiene que deslumbrar.
El problema viene con los sistemas de luz adaptativa. Simplificando: esos en los que no tienes que hacer nada y el coche cambia de carretera a cruce o enciende, apaga y regula ciertas lámparas (led normalmente) para no deslumbrar.
Este sistema tiene un inconveniente. primero te ve (y ya te está deslumbrando) y luego corrige en consecuencia.
Algunas marcas lo tienen mejor resuelto que otras y consiguen una velocidad de respuesta muy buena y bastante adecuada.
Otras, en cambio, son un puñetero martirio para los conductores. Llegan a lo lejos desde atrás y el sistema no determina con exactitud que hay un vehículo a lo lejos y está deslumbrando durante un buen rato hasta que ya está cerca. Cosa que puede corregir el conductor en cualquier momento, pero que no se hace.
Cuando vienen de frente, tres cuartos de lo mismo. Primero deslumbra, después corrige.

Así que vamos a llamar a las cosas por su nombre.

No deslumbra el tipo de lámpara que llevemos; el principal responsable de los deslumbramientos hoy en día son estos sistemas de iluminación adaptativa.
Seguido de una mala regulación de la altura.
Y no menos frecuente, seguido de una mala colocación de las lámparas. (Que es mucho más habitual de lo que parece).

Vaya tocho!!
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Miserjo

A mi me deslumbra más gente con bombillas halógenas mal instaladas que gente con bombillas led

Gerard MP

Buenas,
Ya he instalado las Osram H4 led en la T6 (sin desmontar parachoques...)
El montaje es fácil y rápido, ya que la lampara se desmonta en dos partes y esto facilita el acceso al faro...
Alumbran claramente más y mejor, sin duda. Cierto es que la luz es como más "recortada" o focalizada... pero en términos generales, el cambio ha sido abismal.
Lo que si es que a los 10-15 segundos, me marca luz fundida... y es raro, porque llevo la de marcha atrás y las de posición led, y ni destellos ni chivatos... y con estas (que en teoria según osram no requieren de canbus) me dan fallo.
Miraré de cambiarlas de lado, (que no creo que influya) pero para provar...
La lámpara con su ventilador integrado entra justa en el faro, y se puede cerrar bien con la tapa...
Por todo, les daría un 10 si no fuera por lo del testigo que me deja mal sabor... no se si a alguien mas le ha pasado.

ferbotten

Cita de: Gerard MP en Febrero 03, 2025, 10:38:31 amBuenas,
Ya he instalado las Osram H4 led en la T6 (sin desmontar parachoques...)
El montaje es fácil y rápido, ya que la lampara se desmonta en dos partes y esto facilita el acceso al faro...
Alumbran claramente más y mejor, sin duda. Cierto es que la luz es como más "recortada" o focalizada... pero en términos generales, el cambio ha sido abismal.
Lo que si es que a los 10-15 segundos, me marca luz fundida... y es raro, porque llevo la de marcha atrás y las de posición led, y ni destellos ni chivatos... y con estas (que en teoria según osram no requieren de canbus) me dan fallo.
Miraré de cambiarlas de lado, (que no creo que influya) pero para provar...
La lámpara con su ventilador integrado entra justa en el faro, y se puede cerrar bien con la tapa...
Por todo, les daría un 10 si no fuera por lo del testigo que me deja mal sabor... no se si a alguien mas le ha pasado.

Buenas, a mi tb me pasa, además, cuando enciendo la furgo o se enciende sola después de estar parada en un semáforo, hace como un par de "parpadeos". Tengo pendiente revisarlo...

Gerard MP

Hola!
parpadeos te refieres al testigo?
Yo he visto que el testigo solo aparece al encenderse las luces. Con las luces apagadas no marca fallo... hasta que en un túnel se encienden solas y ya marca el fallo. Si enciendo la furgo de noche, las luces se encienden de inmediato, a veces tarda como 15 segundos en aparecer el testigo...
misterios...