MB Vito W638 CDI 112 - Aceite de motor de 5W-40 o 5W-30?

Iniciado por Apostador, Diciembre 20, 2024, 02:02:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Apostador

Diciembre 20, 2024, 02:02:02 am Ultima modificación: Diciembre 20, 2024, 21:30:59 pm por kirikino
Hola, informándome sobre qué aceite de motor le va a una Vito W638 CDI 112 de 122cv, en una página leo que o 5W-40 o 5W-30. Entiendo que es la viscosidad y temperatura, pero no sé cuál iría mejor.

También el tema de si lo mejor es comprarlo Castrol, o que otra marca me recomendáis.

Yo soy bastante antiamazon, pero necesito poder pagarlo a plazos, así que de Amazon tendrá que ser, aunque si se puede pagar por PayPal también va bien  .malabares

Cuanto antes se aclare esta cuestión antes lo compro y le pase el Xenum M-Flush para dejarlo bien limpio. A ver si para antes de fin de año lo puedo tener cambiado.

Gracias

Damaker+

Yo soy fiel a Castrol la verdad, para tu motor de hace más de veinte años me decantaría por un 10w40.
Muchos talleres cogen ahora 5w40 de barril porque es el término medio mas utilizado, ya que a los nuevos se les pone en muchos casos 0w y como es "agua" se lo beben y los mecánicos acaban recomendando subir la densidad..... y a veces lo utilizan también para vehículos más antiguos ya que es el que comercializan en mayoría.
Al final muchas veces nos vemos "empujados" por temas de contaminación lalala pero para ese vehículo creo vas más acertado con un aceite mas denso, que ya ha vivido lo suyo y el roce mejor con cariño.

Saludos

metralla

Como te ha aconsejado Damaker, en un motor con esa edad y con las temperaturas de este país,va más que sobrado con un 10w30 o 10w40, y sobre la marca, entiende que cualquier lubricante actual, sea de la marca que sea, es mejor y más avanzado que lo que había cuando nació ese motor, así que BP, Castrol, Motul, Repsol, Shell, Mobil, Esso,  incluso el del Carrefour que lo fabrica Elf, sería mejor que el de origen.

Apostador

Pues si nadie dice lo contrario, 10w40 y Xenum M-Flush se compran está noche ☺️


esscapar

Diciembre 20, 2024, 20:35:03 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 20, 2024, 20:36:57 pm por esscapar
Cita de: Apostador en Diciembre 20, 2024, 18:12:22 pmPues si nadie dice lo contrario, 10w40 y Xenum M-Flush se compran está noche ☺️
Dices que vas un poco apurado y ¿vas a gastar dinero en "Xenum M-Flush"?....puedes hacer lo que quieras, pero me temo que eso no sirve absolutamente para nada en tu motor; que no digo que los aditivos no sirvan, sino que ¿limpiar el motor para cambiar aceite? .loco2
El propio aceite ya lleva detergentes y espumantes, pero.......haz lo que tu creas, pero eso no lo hacen ni en las revisiones oficiales.
Y en cuanto a la calidad y tipo del aceite ¿y si ponemos lo que diga el fabricante? (la marca da igual seguramente, pero el tipo no)

Damaker+

Diciembre 20, 2024, 20:54:26 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 20, 2024, 21:08:48 pm por Damaker+
Jaja joder Apostador, tienes que comprarlo hoy sí o sí?? con los aditivos haz lo que quieras, cada cual oye..... yo no uso más que limpia inyectores de vez en cuando, a los aceites de hoy no creo les haga falta nada, pero bueno.
No decías que la tienes en el taller?? coñ.o y el mecánico que dice?? ten en cuenta el donde vives, si la vas a conducir mucho en frío etc
Yo a la Trafic 2008, aquí que hace frío en invierno, al principio le ponía 10w40 pero sólo hacía crta y no madrugaba pues íba con un compañero a currar.... ahora que las salidas son con la auto y la furgo se ha quedado como mi turismo ya con otra rutina en las dos pongo 5w30.
Presupongo que ese valdría, tampoco leo la letra pequeña, ni tengo una Vito para asegurarte nada.
Puedes empezar con un 5w30 y si ves que se lo come pues al siguiente cambio subes la densidad.
No te quedes con las dos primeras respuestas y no tengas tanta prisa macho.... tienes aquí una biblioteca kojonuda aprende a usarla, usa google como buscador y añade furgovw a tu búsqueda, verás resultados como éstos:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=200542.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=258012.0

Despacio las cosas se hacen mejor  ;)




metralla

Los aceites que recomiendan las marcas son un compromiso con las diversas temperaturas de uso, además de los acuerdos comerciales con las marcas que se los facilitan para el primer montaje (trabajé fabricando motores y las bujías y aceites de montaje casi nos lo regalaban a cambio de marcaxxxx recomienda bujías y aceites xxxxx).
Dicho esto, no necesitan ni es bueno el mismo aceite para un vehículo que circula por Vladivostok en Siberia que otro que anda por Tammanraset en el desierto Argelino, por eso decía que en nuestro país con un 10w40 le sobra con el abanico de protección de -30 a +40, para que quieres poner un 5w40 ¿alguna vez has visto en tu zona -30°? eso solo sirve para que consuma mucho más aceite si el motor no es nuevo...pero cada uno puede gastar su pasta en lo que quiera.
Añado: he tenido una moto Suzuki DL 650 y la vendí con más de 100000 kms, desde que acabó la garantía ese motor funcionó con aceite Carrefour sintético
100/100  5w50, creo que fabricado por ELF y sin un solo problema y de funcionamiento finísimo.(me lo recomendó un especialista en aceites de una petrolera de prestigio)

kirikino

Recuerda respetar las recomendaciones de cada sección del foro para que el título refleje el motivo de la consulta. Ello facilitará recibir ayuda y será más fácil de localizar usando el buscador.

Hemos incluido el modelo de furgo en el enunciado del tema.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


Apostador

Cita de: Damaker+ en Diciembre 20, 2024, 20:54:26 pmJaja joder Apostador, tienes que comprarlo hoy sí o sí??

A tope Damaker!! jaja Tengo ganas de usar la furgo, y no voy a hacerlo hasta que le haya cambiado los principales aceites que se le deben de cambiar, o los filtros. Y tambien como vienen fiestas los envios se demoran. Por cierto, el mecanico dijo que la valvulina se le habia cambiado hacia pocos años, porque tiene muy buena pinta parece. El resto de la info la contesto en ese hilo, ya que se tocaba mas el tema ahi.


Cita de: Damaker+ en Diciembre 20, 2024, 20:54:26 pmNo decías que la tienes en el taller??

Hoy la he ido a buscar.

Cita de: Damaker+ en Diciembre 20, 2024, 20:54:26 pmDespacio las cosas se hacen mejor  ;)

Tienes toda la razon, pero es una situacion un tanto especial. Quiero ir con la furgo pero hoy he mirado como estaba el aceite de motor y esta negro noche. En principio se le cambio hace 6 meses, asi que si esta asi es que debe estar podrido el motor. Sino, no se porque.

Entiendo lo que me decis de los aditivos, pero son 20€ que me daran una tranquilidad extra de que he cuidado al motor tanto como he podido. Yo soy nuevo en esto, pero quiza con un motor de hace 25 años tampoco estara de mas darle un toque extra.

Cita de: metralla en Diciembre 20, 2024, 21:29:34 pm(...)en nuestro país con un 10w40 le sobra con el abanico de protección de -30 a +40, para que quieres poner un 5w40 ¿alguna vez has visto en tu zona -30°? eso solo sirve para que consuma mucho más aceite si el motor no es nuevo

No tengo preferencia por el 5w40/5w30, solo que lo busque por "internet" y me salio ese. El razonamiento de que como el motor es muy viejo mejor ponerle mas viscosidad me parece muy acertado. Por cierto, he consultado una factura del vendedor donde pone que en el 2021 le pusieron el 10w40 tambien.

Cita de: esscapar en Diciembre 20, 2024, 20:35:03 pmDices que vas un poco apurado y ¿vas a gastar dinero en "Xenum M-Flush"?....puedes hacer lo que quieras, pero me temo que eso no sirve absolutamente para nada en tu motor; que no digo que los aditivos no sirvan, sino que ¿limpiar el motor para cambiar aceite?

Voy apuradisimo, pero si cuesta 20€ y lo puedo pagar en 3 meses, son 6'8€ al mes jaja Y como he dicho antes, es posible que tengais razon y no sirva de nada en mi caso, hare un poco mas de busqueda antes de comprarlo, pero si le hace algo extra y le quita algo de suciedad/hollin/lo-que-sea que este adherido por ahi, pues todo eso que gano, y sino, solo pierdo 20€

Cita de: kirikino en Diciembre 20, 2024, 21:30:32 pmHemos incluido el modelo de furgo en el enunciado del tema.

Tomo nota. Gracias

Apostador

Diciembre 22, 2024, 23:34:48 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 23, 2024, 20:09:26 pm por Apostador
Tengo un par de preguntas sobre las calidades y densidades de los aceites para motor.

Una seria si siendo un coche tan viejo, no le podria ir bien subir un poco mas la densidad. Ya que el que llevaba, y el que le voy a poner esta semana, es de 10w40, estando todo tan aparentemente deteriorado, no podria ir bien probar uno de viscosidad un poco mas alta, como 10w50? Como podria perjudicar en caso que saliera mal?

La otra duda es sobre lo de las calidades del aceite. Mas o menos he visto que hay una division entre los baratos, los de medio precio, y los caros. De los baratos no hace flata hablar, pero que diferencia hay entre los precio medio y los caros? Imagino que el aceite sera de la misma calidad, pero que los caros tendras mas aditivos. Seria solo eso? Y si es asi, que aditivos son? Imagino que para la viscosidad, quiza añadiendo ester o grafito?

No se que otro aditivo podrian ponerle si no es para lubrificar aun mas y quiza hacer un poco de limpieza.

Me ayudariais mucho con esta informacion tecnica, que soy una esponja!! jaja