aceite vito 112 cdi 299.402 km?

Iniciado por edumora, Diciembre 06, 2012, 12:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edumora

hola muy buenos días haber si me podéis ayudar, tengo a mi querida vito recién salida del taller le cambiaron las juntas de retención fuego anular inyección en otras palabras las arandelas de cobre de los inyectores que por lo visto se van mucho entonces ahora le hace falta el cambio de aceite y mi pregunta es si el aceite que le vengo poniendo desde hace ya mucho tiempo es el repsol elite 15W40 tdi  seria conveniente seguir con el o cambiar mi vito ya tiene 299.402km y no se si es la adecuada para los km que tiene o me recomendáis  alguna otra,vivo en madrid y hago carretera a menudo al pueblo de seseña, por favor ayudarme.un saludo :)

jacboqueron

buenas, yo no te podria decir pero por aqui mucha gente le pone el 5w40 y otra gente no quiere cambiar, no se cual es lo mejor....el otro dia mi mecanico me dijo mi mecanico que si a mi vito (que es como la tuay, una 112 cdi le cambiaba el aceite 10w40 por un 5w40, que sonarian mucho los taques (que tampoco se mucho lo que es) y por aqui mucha gente le pone un 5w40 y dice que van muy bien....suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Esmolante

Yo le echo desde hace cientos de miles de kilómetros el 5W50 Carrefour. En relación calidad-precio, para mí es el mejor (sintético). Un 5W40 también está bien, lo que no recomendaría es usar un mineral 15W40, porque aceleras el desgaste en frío. Por mucho que ponga elite, TDi, chachipirulichi, es un aceite bastante mediocre.


merkava-2009

Los motores con kms. necesitan aceite mas GORDO   en frio, para paliar esas holguras de las bielas, asientos , cojinetes....... es la ÚNICA manera (que yo sepa  :roll:) de que no vayan a mas, y si eso pasarse al  .. w50  si se lo bebe... en exceso.

el aceite mas denso en frio, mitiga eso, elimina ruidos porque le cuesta mas MACHACARLO, digamos que los amortigua........

por contra hay que prevenir en la conducción, pues en frio engrasa poco, se debe ser muy prudente en la conducción, he visto tractores ( 3 ) con el bloque fundido por culpa de darle zapato en frio, y eso que son super duros , con aceite 15w50.

personalmente  ( y eso que llevo 0w40) me gusta dejarlo un ratito en frio, al ralentín, luego salgo despacito, con mucho tento, cambiando a bajas vueltas.....

En la mia se ha notado un poco el ruido, antes era 10w40, ahora 0w40 como he dicho antes , y algo se nota, como un 10 % mas sonoro, en frio y a media temperatura, luego en caliente no noto nada.un poco mas sulta que antes.

SINTETICO 100% SIEMPRE.

azulc

Diciembre 07, 2012, 22:53:08 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 22:57:37 pm por azulc
perdón se le fíe la pinza al tapatalk

Esmolante

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 07, 2012, 22:29:37 pm
Los motores con kms. necesitan aceite mas GORDO   en frio, para paliar esas holguras de las bielas, asientos , cojinetes....... es la ÚNICA manera (que yo sepa  :roll:) de que no vayan a mas, y si eso pasarse al  .. w50  si se lo bebe... en exceso.

el aceite mas denso en frio, mitiga eso, elimina ruidos porque le cuesta mas MACHACARLO, digamos que los amortigua........

por contra hay que prevenir en la conducción, pues en frio engrasa poco, se debe ser muy prudente en la conducción, he visto tractores ( 3 ) con el bloque fundido por culpa de darle zapato en frio, y eso que son super duros , con aceite 15w50.

personalmente  ( y eso que llevo 0w40) me gusta dejarlo un ratito en frio, al ralentín, luego salgo despacito, con mucho tento, cambiando a bajas vueltas.....

En la mia se ha notado un poco el ruido, antes era 10w40, ahora 0w40 como he dicho antes , y algo se nota, como un 10 % mas sonoro, en frio y a media temperatura, luego en caliente no noto nada.un poco mas sulta que antes.

SINTETICO 100% SIEMPRE.


En principio, yo creo que lo mejor es echar el aceite más apropiado. Y sólo si ves que babea, lo bebe, o aparecen ruidos, podemos pensar en ir a aceites más densos.

Un 5W (o mejor un 0W como usas tú) está muy bien para proteger el motor en arranque en frío. Un 50 viene bien para nuestros grandes motores diésel (40 también es válido, pero 30 ya implica acortar la vida del motor).

merkava-2009

Cita de: Esmolante en Diciembre 08, 2012, 00:53:06 am
En principio, yo creo que lo mejor es echar el aceite más apropiado. Y sólo si ves que babea, lo bebe, o aparecen ruidos, podemos pensar en ir a aceites más densos.


ESO se me olvidó ponerlo, :-*  yo solo quería puntualizar que en los casos mencionados es la practica mas común,

Un 5W (o mejor un 0W como usas tú) está muy bien para proteger el motor en arranque en frío. Un 50 viene bien para nuestros grandes motores diésel (40 también es válido, pero 30 ya implica acortar la vida del motor).


Un w30 , yo nunca, que al mínimo calentón te la juegas  .malabares, sin embargo hoy en día es barante normal el uso de 5w30 o 0w30, son los famosos aceites de BAJO CONSUMO, (algunos de serie) supongo que será por ser menos denso en caliente, al motor le costará mucho menos moverlo, Y hay varios foreros con esos aceites..........

Un saludo.

Esmolante

Sí, es cierto, ahora los aceites de densidad 30 están de moda. A mí me parece una locura arriesgar la vida del motor por una reducción del consumo que nunca supera el 5% (inapreciable, hay más diferencia de potencia-consumo por condiciones atmosféricas o altitud). Efectivamente, al ser menos viscoso genera menos pérdidas por fricción, pero también es más sencillo romper la película a altas temperaturas y que se produzca contacto metal-metal, acelerando el desgaste.


jacboqueron

pues a mi, este mecánico, me deja con la duda de si ponerle 10w40 o 5w40....anteriormente llevaba 10w40 y aunque tenia decidido ponerle el 5w40, lo que no quiero es que me haga mas ruido y que ya tiene 187.000 km...un mar de dudas... ???
Un camino de mil km se empieza con un paso.

merkava-2009

prueba hombre el 5w40, no lo vas a notar tanto, y el motor te lo agradecerá, en todo caso , si te lo bebe mas en relación al 10w40, (mas del 10 o 20 %) , y te parece mucho , si eso en el proximo cambio tienes la opción de rectificar.

jacboqueron

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 12, 2012, 20:10:22 pm
prueba hombre el 5w40, no lo vas a notar tanto, y el motor te lo agradecerá, en todo caso , si te lo bebe mas en relación al 10w40, (mas del 10 o 20 %) , y te parece mucho , si eso en el proximo cambio tienes la opción de rectificar.

vale, le ecahré el 5w40 ...pero no hay ningun"aditivo" para que reduczca las vibraciones que se le pueda echar al aceite o al gasoil?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

merkava-2009

¿vibraciones? ??? tu solo lo notarías,(en caso de que te enterraras), en rumorosidad en frio,aunque poca cosa,  en caliente sigue siendo w40.

ttakunttakun

Aver hay 5w40 y 5w40....nose si me explico.

No es lo mismo un Elf excellium nf 5w40 o un Repsol elite competition 5w40,Motul excess 5w40,estos dos ultimos son mas densos en caliente,entonces te consumira menos aceite,por ejemplo el Repsol competition 5w40 es mas denso en caliente que algunos 10w40,eso si el pata negra los Motul,los mas aditivados y los unicos 100% sinteticos en 5w40.
Por otra parte los taques te tendrian que sonar mas con un 10w40 que con un 5w40 ya que un 5w40 tiene mejor arranque en frio ya que llega antes a todas partes del motor,y un 5w40 bueno por ejemplo un Motul pues te sonara menos.
Los mas "gorditos" en 10w40 son,Total quartz 10w40,Gulf super s 10w40 y los Elf compatition STI-ST 10W40,todos son exactamente iguales,del mismo grupo,iguales iguales.
Y si ya quieres un aceite denso denso,no le pongas 15w40 mineral ni de coña,es mineral de mierda,un arranque en frio malo de cojones,sonaran los taques frio como platillos y tener que hacer los cambios cada 7000km...ponle un 5w50 Mobil1 o Valvoline,no te consumira nada y te garantizas un buen aceite,bien protegido en frio y caliente.Eso si este aceite siempre que te consuma mucho con un 5w40 o 10w40.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Chuwi

En la Mercedes te ponen un 10W40 pero ¡ojo¡ que cumple la norma 228.51, este te puede durar hasta 30.000 Km. especial vehiculos industriales, pero yo no he sido capaz de encontrarlo en el mercado, el que veis en las tiendas es el 10W40, sintetico tambien, pero que cumple la norma 229.1 que no te aguanta ni 15.000 Km. ni está recomendado. El de mercedes es el BP Vanellus max drain. La norma que cumplen está indicada en la parte trasera del bidon. No se si esto aclara algo y si alguno sabeis que tienda lo tienen se lo agradeceria ya que quiero yo hacerle el cambio.
Gracias y un saludo

ttakunttakun

Cita de: Chuwi en Diciembre 14, 2012, 10:53:44 am
En la Mercedes te ponen un 10W40 pero ¡ojo¡ que cumple la norma 228.51, este te puede durar hasta 30.000 Km. especial vehiculos industriales, pero yo no he sido capaz de encontrarlo en el mercado, el que veis en las tiendas es el 10W40, sintetico tambien, pero que cumple la norma 229.1 que no te aguanta ni 15.000 Km. ni está recomendado. El de mercedes es el BP Vanellus max drain. La norma que cumplen está indicada en la parte trasera del bidon. No se si esto aclara algo y si alguno sabeis que tienda lo tienen se lo agradeceria ya que quiero yo hacerle el cambio.
Gracias y un saludo
Aqui lo tienes,una pagina fiable,ademas buenos precios
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2311112
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0