Mayo 29, 2024, 03:41:59 am


Aceite para vito 112 CDI

Iniciado por haitor, Agosto 11, 2010, 17:03:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haitor


hola tengo una vito 112 CDI con 135000 kms y no se que aceite ponerle.Estoy entre Castrol magnament y Bp pero no sé que es mejor si 5w40 o 10w40.Estoy entre castrol magnament B4 o C3 no se cual de lo dos  y el Bp 7000 o 5000.
¿Si alguien me puede hacer alguna sugerencia?.¿Lo de MB-Approval 229.31 que es,que esta recomendado por Mercedes?.
Un saludo. :dontknow: :dontknow:

joseanmoya

hola creo q mercedes mete 10 w 40,por lomenos eso me hecha a mi el mecánico...

Kawika

A la mia (V220CDI) que lleva el mismo motor que la tuya me ponen siempre 10W40. Cambios cada 20.000 km y no me consume más de 1/2 litro en ese periodo.

perikles

Al motor de mi vito = al tuyo siempre 10w/40  BP, desde que me lo dijeron en el conce oficial no le pongo otro.

okiville

Yo me voy al eroski, me cojo el 10w40 sintético y va más chula.....   esto lo hago porque me lo dijo un amigo mecánico....   A la hora de coger un aceite hay que mirar una serie de codigos que pone por la parte de atras y en muchos casos estos códigos son iguales en marcas de gran prestigio..  es lo que dice el amiguete. Yo ya llevo unos 80.000 km metiendole el aceite sintético de  eroski....  y todo perfecto...
Y este veranito que no falten Pimientos de Gernika !!
http://www.furgobizkaia.org/index.php]

antonio77

Todos hablais del 10,40W, y si le echo el repsol 5,40W que le echaba a mi coche?
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

SapeVito

Se que hace mil años de éste post pero... Por lo que he visto en mi Vito 112CDI, el antiguo propietario al principio le echaba 10-40W, pero las dos últimas revisiones le echó 5-40w. El tío es mecánico y la furgo era suya, así que supongo que la cuidaría bien y a consciencia. De todas formas, pienso que tanto un aceite como el otro funcionarán bien... pero por experiencia con mis coches, cuántos más kilómetros tenga el coche, es mejor echarle un aceite más viscoso, por lo del desgaste del motor y tal. Lo que está claro, que el aceite es una parte muy importante del motor, así que yo nunca escatimo € en eso. No quiero criticar a quin use marcas blancas de aceite ni mucho menos, pero yo sólo uso aceites de marca. Los Castrol me molan mucho...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0