Casi 10 años mas tarde ya le tocaba a la Doka

Iniciado por manuel gil lozano, Noviembre 03, 2024, 21:54:36 pm

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manuel gil lozano

Esta tarde ya he dejado colocado el embrague y montado la caja comprobando que las soldaduras no molesten en el volante de inercia y bueno, todo bien y ya motor y caja de una pieza.
He colocado una cadena en unos puntos de agarre en el motor para elevarlo equilibrado con idea de colgarlo en la furgo y empezar a construir soportes.


También he dejado colocados los separadores/adaptadores para los palieres.
Mañana le echare otro ratillo...
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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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manuel gil lozano

Esta tarde ya he probado el conjunto motor y caja en la furgo, me he tenido que fabricar una especie de grúa para colocarlo con todo el peso de la mecánica y equilibrado en el sitio, para poder ver hasta donde rinde la suspensión y quedan los palieres, ya que no tengo una referencia al tratarse de la caja de 6 velocidades y la verdad, muy contento con el resultado...
En estos días iré fabricando los soportes.


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manuel gil lozano

Primeras pruebas de soportes, poco a poco se va preajustando todo, al soporte delantero en la punta de la caja, le he tenido que hacer una especie de jaula apoyándome en varios puntos de anclaje libres y repartiendo el peso de esa forma, ya que en esta caja no hay nada en la parte final donde agarrarse, como es el caso de las cajas de 5 velocidades pero bueno... Así con esa jaula reparte bien el peso.
Y en el motor, voy a fabricar una semicuna entre las dos cunas de motor originales, que las unirá entre sí para dar solidez y aprovechar los tacos de motor originales del donante.
Iré poniendo mas fotos en breve...


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manuel gil lozano

Hola de nuevo, los soportes de motor ya están definidos, al final he simplificado bastante el soporte de la caja porque no vi necesario tanto refuerzo... Así quedan a falta de terminar de soldarlos del todo y colocar la tiranta entre los dos soportes delanteros.



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manuel gil lozano

Y ya hoy por fin después de unos días de ensayo y error, he dejado definida la timonería del varillaje desde la palanca del cambio a la caja...
En la primera foto, se ve la timonería original en la posición en que estaba en el coche y debajo de esa misma foto la posición adecuada para la furgo


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manuel gil lozano

En la palanca iba a instalar un quikshift para acortar recorrido, pero no me convencían los que venden por ahí que son de unos 2,5cm de altura, así que decidí preparar mi propio quikshift,
Lo hice de cuadradillo de 2x4 de metal y va intercalado entre el suelo de la furgo y la base de la palanca, ganando así esos 4cm de altura en el eje de la palanca.
En la siguiente foto podéis ver los componentes de la palanca y el quikshift.


Aquí se ve el detalle de las antiguas posiciones de los topes de la palanca y mas a la izquierda, el taladro y la nueva arandela de topes de palanca para bajar esos 4cm.


El conjunto montado en la furgo.


En la siguiente foto se ve el truco para tener que hundir la palanca para poder meter la marcha atrás, de esa manera no se puede meter por error.


Y en la siguiente foto tenéis una vista general de como queda la nueva timonería, que en esta furgo como podréis ver, va desde la palanca hacia la izquierda de la furgo, ya que el eje del selector de velocidades en esta caja está a la izquierda.


Y bueno... De esta manera tiene ahora las velocidades...
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luises

Buah! esto más que un cambio de motor esu n trabajo de artesanía. Todo esto luego se puede legalizar?

manuel gil lozano

Diciembre 13, 2024, 16:31:31 pm #37 Ultima modificación: Abril 28, 2025, 08:06:46 am por manuel gil lozano
Cita de: luises en Diciembre 12, 2024, 23:18:05 pmBuah! esto más que un cambio de motor esu n trabajo de artesanía. Todo esto luego se puede legalizar?
Menos mal que estás tú por aquí, ya pensaba que estoy haciendo un monólogo yo solo  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

EDITO PERDON
Pues en principio si según mi homologador esperemos que no cambien las leyes en este año que entra  .panico
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alcasa

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 13, 2024, 16:31:31 pmMenos mal que estás tú por aquí, ya pensaba yo que estoy haciendo un monólogo yo solo  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Pues en principio no según mi homologador esperemos que no cambien las leyes en este año que entra  .panico

No estás sólo, yo también miro cada mensaje que publicas, no he respondido nada por qué me he quedado tan impresionado que no sé qué decir, .

Estás reconstruyendo una maravilla de doka, tienes unas habilidades increíbles de las que no he visto nunca.
Muchos ànimos para seguirla haciendo y muchas gracias por compartirlo

Damaker+

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 13, 2024, 16:31:31 pmMenos mal que estás tú por aquí, ya pensaba yo que estoy haciendo un monólogo yo solo  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Pues en principio no según mi homologador esperemos que no cambien las leyes en este año que entra  .panico
Yo también te voy siguiendo, pero tío eres un hacha cuando no se sabe ayudar mejor no estorbar..... te podemos poner unas babas de vez en cuando  .ereselmejor

Comentas que tu homologador dice que NO podrás legalizar?

Miserjo

Que no escribamos,no quiere decir que no sigamos este pedazo de proyecto, de cerca.
Yo alucino

manuel gil lozano

Gracias a todos, cualquier consejo/opinión es bienvenida y por supuesto encantado de compartir cada avance...
De eso se trata de aprender y aportar entre todos  .palmas  .palmas
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manuel gil lozano

Cita de: Damaker+ en Diciembre 13, 2024, 20:48:53 pmYo también te voy siguiendo, pero tío eres un hacha cuando no se sabe ayudar mejor no estorbar..... te podemos poner unas babas de vez en cuando  .ereselmejor

Comentas que tu homologador dice que NO podrás legalizar?

Me equivoque perdón, quería decir que en principio ni una pega de todo lo que pienso meter en ella, que no es poco  .meparto

Esperemos que no cambien nada, llevando motor caja líneas de escape y admisión del donante por ahora sin problema
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manuel gil lozano

Este sabadito se lo he dedicado a los soportes del motor, resoldar todo, redondear aristas y eso...
En la primera foto, con la dobladora de tubos fabricando una tiranta para dar mas fuerza a las cunas de motor originales, uniéndolas entre si pero totalmente desmontable para poder sacar el motor sin problemas.
En la segunda foto podéis ver como queda el conjunto...


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manuel gil lozano

Y después de reajustar todo por fin un poco de maquillaje, en la siguiente foto va la primera capa que es una imprimación fosfatante, es lo primero que se usa para el metal desnudo, sobre esa capa se agarran las demás capas que lleva. (Capa verdosa) y la otra es una imprimación de alto espesor para cubrir y dar fondo. (Capa blanca).


Y en las dos fotos siguientes el acabado final, el color elegido es el Acid Green de Porsche código 2M8 y acabado en laca de alto brillo.
De este mismo color irán tanto las pinzas de freno delanteras como las traseras.

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