¿Cuál es la mejor opción para agua caliente: Boiler, Truma a gas.....?

Iniciado por shcarlitos, Noviembre 29, 2024, 09:38:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

shcarlitos

Hola, voy a empezar a camperizar una L2H2, y mi duda es la mejor opción para el agua caliente, Boiler, Truma a gas.....Gracias

Phoenixtoledo

No hay una respuesta única a esa pregunta. Depende.

Depende del presupuesto que tengas, depende del espacio que tengas, depende de las necesidades que tengas, depende del tipo de viajes o salidas que hagas, depende de la camperización que hagas...

Si cuentas un poquito más, quizás podamos darte alguna recomendación un poco más "acertada".

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

shcarlitos

Actualmente tengo un boiler ( en una furgo mas pequeña)de 6l a 12v y 200AH, lo cierto que va bien, pero tarda mucho en calentar, solemos hacer rutas de montaña, unas veces te mueves y otras no, llegando al mismo sitio de donde sales al día siguiente, y claro toca esperar bastante con el considerable consumo( aunque lo arreglamos con batería de litio), he oído hablar del geiser kampa, truma a gas, pero no se que tal funciona, por ahí iban los tiros, y el espacio para la nueva camperización no mas de una l2h2.
gracias por tu respuesta.

dany.harley

Yo tenía las mismas dudas que tú.
En mi primera furgo tenía un boiler y terminé cansado de él, por lo que tarda en calentar y el consumo elevado que tienen. Cuando te vas moviendo lo enciendes en ruta y no hay problema, pero en montaña en invierno, que estaba más parado, cuando venías de esquiar o de pateada, era un coñazo. En esta nueva furgo, tenía claro que quería agua instantánea y me he puesto calentador de gas. Es encender y tener agua caliente y toda la que quieras, mientras tengas agua en el depósito, obviamente.
Me he decantado por un Imass, que va en exterior y evito problemas de humos o gases.

Esta  .fotografo  es de cuando lo estaba colocando, por eso lo de la cinta de carrocero, pero es para que veas cómo es por dentro

shcarlitos

Es muy buena opción y creo que me decantaré por algo así, al final, merece la pena invertir un poco más, por cierto voy siguiendo tu camperización y estas haciendo un gran trabajo, el calentador te ha quedado genial, buena idea me has dado.

Miserjo

Ya hay temas sobre las distintas opciones.
Si lees los comentarios igual alguna de las opiniones,te cuadra con lo que buscas.

Phoenixtoledo

El que suele funcionar bien es el Whale, que le puedes colocar en los bajos sin ocupar espacio
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 29, 2024, 12:25:21 pmEl que suele funcionar bien es el Whale, que le puedes colocar en los bajos sin ocupar espacio

Ese es el que quería poner en un principio, pero lo descarté porque leí muchas opiniones negativas, de fallos en altura y claro, donde más iba a usar el agua caliente, precisamente es en invierno y tiro hacia la montaña.

shcarlitos

Buscaré info de ambos y compararé, muchas gracias.

Miserjo

También está la opción de una thermotop con un intercambiador de placas.
También se monta en el exterior, y el funcionamiento es similar al de un termo de gas, solo que a gasoil.

Miserjo

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Noviembre 29, 2024, 13:27:02 pmTambién está la opción de una thermotop con un intercambiador de placas.
También se monta en el exterior, y el funcionamiento es similar al de un termo de gas, solo que a gasoil.

Una duda Miserjo. Te has fijado cuanto gasta al arranque? A mí me da picos alrededor de 15Ah. Por cierto, ya tengo el intercambiador de 30 placas para cambiar, porque con el que tengo solo sale templada

Miserjo

Se que durante el funcionamiento está en 7A pero no me he fijado en el arranque.
Ahora no puedo mirarlo, me he quedado sin la furgo en la Dana.
Por cierto mi intercambiador es de 20 placas, y coloque una llave termostática para no quemarnos.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Noviembre 29, 2024, 13:59:03 pmAhora no puedo mirarlo, me he quedado sin la furgo en la Dana.

No jodas tío. Lo siento muchísimo.

shcarlitos

Noviembre 29, 2024, 16:36:17 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 29, 2024, 16:38:43 pm por shcarlitos
Cita de: Miserjo en Noviembre 29, 2024, 13:27:02 pmTambién está la opción de una thermotop con un intercambiador de placas.

Ese sistema no lo conocía, lo veré con calma, gracias