Prevision de Auroras Boreales en latitudes medias

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 12, 2024, 11:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 03, 2024, 11:51:38 amCarmen,
      hasta dónde hiciste el Kungsleden??..  Saliste de Abisko?
Un saludo,
Anton

Sí. Salimos desde el P.N. de Abisko, y terminamos en Nikkalouta vía Kebnekaise.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CAMPERVOY

Carmen,
   Muy chulo,
    hice esa ruta (hasta Kvikkjokk) en 2012, en febrero, con pulka. Disfrutando, aunque el viento en parte de la ruta fue algo infernal. Tengo ganas de repetir por la zona, viajar con pulka por esos territorios es alucinante.
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 04, 2024, 12:48:22 pmCarmen,
   Muy chulo,
    hice esa ruta (hasta Kvikkjokk) en 2012, en febrero, con pulka. Disfrutando, aunque el viento en parte de la ruta fue algo infernal. Tengo ganas de repetir por la zona, viajar con pulka por esos territorios es alucinante.
Un saludo,
Anton

yo hice con pulka la travesía del Lemmenjokki hace unos 5 años. También es para tener en cuenta!
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

tra´fi:k

La prevision para estos proximos dias es increible, un Kp6 hasta el domingo y con picos de Kp7:

Si el cielo esta despejado por el norte de Europa parece que van a tener un finde para recordar.
  A ver hasta que latitud se llegan a ver...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Pues nada... habrá que hacer gaupasa en Deza por si suena la campana..... 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Se presenta otra noche movidita por el centro y norte de Europa.
  De momento hay notificacion de avistamientos en Dinamarca y Polonia, y la prevision es que segun avance la noche se vayan viendo mas al sur.

Hay incluso un runrun en redes sociales de que es posible que se pueda fotografiar algo desde España, pero, sinceramente, lo veo bastante improbable.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Si, lo de Abisko es tremendo  .panico

Ahora mismo las estan viendo en Newcastle, Hamburgo y Bremmen.
  Y mas al norte ya ni te cuento...

Mis viajes

la_plasa

Cita de: Breaus en Septiembre 27, 2024, 22:53:09 pmTengo instalada en el movil una app que se llama Aurora y tienes opción de ver cámaras en directo, mejores ubicaciones etc.,

Yo tengo también esa app, pero no la entiendo. Ayer me aparecía un índice kp de 5 en Asturias!!! De 5!!!! Pero 0% de posibilidades de ver auroras, y sin mucha nube. No entiendo que aparezca un kp tan alto aquí  .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers

El kp es un indicador a nivel planetario.
  Es la media de las lecturas de 10 magnetómetros repartidos por todo el planeta.
  Con un Kp5 en Asturias no ves nada, en Escocia quizas veas algo y en Islandia estas dando saltos de alegría  ;D

Mis viajes

la_plasa

Cita de: tra´fi:k en Octubre 08, 2024, 15:40:46 pmEl kp es un indicador a nivel planetario.
  Es la media de las lecturas de 10 magnetómetros repartidos por todo el planeta.
  Con un Kp5 en Asturias no ves nada, en Escocia quizas veas algo y en Islandia estas dando saltos de alegría  ;D

Jajaja ya me estaba emocionando y mirando al cielo... Es que claro pone índice kp en tu ubicación.

Por cierto acabo de ver esta noticia:

https://barcelonasecreta.com/auroras-boreales-catalunya-octubre/
Más aventuras en: LowCosTravellers

Cita de: la_plasa en Octubre 08, 2024, 16:28:28 pm(...)

Por cierto acabo de ver esta noticia:

https://barcelonasecreta.com/auroras-boreales-catalunya-octubre/

Ni p*** caso a ese tipo de noticias.

No si llamarlo sensacionalismo, ignorancia...
Seguramente una mezcla de ambas...

Mis viajes

Breaus

Lo de anoche fue una locura por el norte de Europa.  .fotografo  .ereselmejor
Qué lástima haber nacido tan al sur. Entre el calor y la falta de nieve...y ya estas auroras de tonos imposibles...

Buenas tardes compañeros.
Recordais que oa noche del 10 al 11 de mayo se "vieron" auroras boreales desde la peninsula, no?  Pues en este momento la prevision es muy parecida a la que hubo aquel dia.
  Para el inicio de esta noche se prevé un kp8, lo que deberia ser suficiente para que se repita lo de mayo.
  Todo hay que tomarlo con prudencia, para el fin de semana pasado tambien hubo buena prevision y a ultima hora se vino abajo y fué menos de lo esperado.

Lo que si que tengo claro es que hay motivos mas que suficientes como para cenar un bocadillo en un lugar elevado, oscuro y con buena visibilidad hacia el norte.

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Octubre 10, 2024, 14:13:38 pmBuenas tardes compañeros.
Recordais que oa noche del 10 al 11 de mayo se "vieron" auroras boreales desde la peninsula, no?  Pues en este momento la prevision es muy parecida a la que hubo aquel dia.
  Para el inicio de esta noche se prevé un kp8, lo que deberia ser suficiente para que se repita lo de mayo.
  Todo hay que tomarlo con prudencia, para el fin de semana pasado tambien hubo buena prevision y a ultima hora se vino abajo y fué menos de lo esperado.

Lo que si que tengo claro es que hay motivos mas que suficientes como para cenar un bocadillo en un lugar elevado, oscuro y con buena visibilidad hacia el norte.

Joder!, bocata al canto esta noche y a buscar sitio alejado de un pueblo!!!
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO