Prevision de Auroras Boreales en latitudes medias

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 12, 2024, 11:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

OliVita

Qué interesante este hilo!
Me quedo por aquí a ver qué se ve en esos cielos! 🌌

tra´fi:k

Para esta noche la cosa parece que esta tranquila.
  Informare si veo que la actividad aumenta.

Por cierto, anoche hubo quien fotografió resplandor de auroras en Valladolid y en Los Monegros.
  Parece que fue una noche movidita en el cielo. Lastima que aqui, en el norte de la peninsula, estuviera nublado.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Josu V

Un pequeño inciso informativo; que no se refiere al tema, pero siempre es interesante.
Los radio aficionados también estamos de enhorabuena porque el ciclo solar alto provoca una fuerte ionización en capas de la estratosfera que nos proporcionan una propagación en las ondas electromagnéticas muy fuerte.

Me refiero a las bandas de onda corta como HF. También hay "cosillas" en VHF.

Un saludo y os dejo con el tema original.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Atentos los que esteis por Escocia, Dinamarca, norte de Alemania o sur de Suecia y Noruega.
   Si el cielo esta despejado hay posibilidad de ver auroras esta noche.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Septiembre 12, 2024, 19:34:27 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 12, 2024, 19:42:06 pm por tra´fi:k
Parece que para esta proxima noche habrá posibilidades de ver auroras en Gran Bretaña, norte de Alemania, Dinamarca...

Mis viajes

Hay notificaciones de auroras avistadas en Dublin, Londres, Fráncfort y Berlin.

Mis viajes

Beloncete

Hola. Acabo de regresar de Islandia y ya se están viendo auroras boreales. Desde hace tres días se veían por el sur de Islandia, cerca de Reikiavik, concretamente en Hella y Hvolsvollur, pero, lógicamente, hay que estar muy atento y con el frío que hace (a causa del viento), esperarlas...Aún son muy rápidas, duran poco, pero según las fotos, son bastante potentes. Yo estaba en la zona...pero no las ví.
Bonito país para recorrer en furgo. Si no te sales de la circunvalación (nacional 1) o pistas similares, es fácil. Demasiada gente en verano, supongo. Se ve mucho 4x4 con célula o tienda de techo. Con el viento que hace, lo de la tienda de techo...
Un saludo.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Carmen ·HiruKa·

Pues se verían en Dublín, porque lo que es donde dormimos anoche, en Sliab Liagh, en el oeste, nada de nada. Sólo vía láctea.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Buena noche para los que esteis por el norte de Europa

Mis viajes

Breaus

Todas las noches antes de irme a la cama, echo un ojo a ver como anda el índice y me meto en algunas de las cámaras en directo. Una gozada.

mt

Qué pasada de hilo! os sigo, por si algún día suena la flauta...

Cita de: Breaus en Septiembre 26, 2024, 21:54:36 pmTodas las noches antes de irme a la cama, echo un ojo a ver como anda el índice y me meto en algunas de las cámaras en directo. Una gozada.

Dónde miras las cámaras porfi? gracias!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Carmen ·HiruKa·

Yo las veo en directo, cuando las hay, aquí. Descubrí esta webcam hace dos años, cuando hice el trekking del Kungsleden:

https://lightsoverlapland.com/aurora-webcam/

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Breaus

Cita de: mt en Septiembre 27, 2024, 00:30:52 amQué pasada de hilo! os sigo, por si algún día suena la flauta...

Dónde miras las cámaras porfi? gracias!
Tengo instalada en el movil una app que se llama Aurora y tienes opción de ver cámaras en directo, mejores ubicaciones etc.,

mt

Cita de: Breaus en Septiembre 27, 2024, 22:53:09 pmTengo instalada en el movil una app que se llama Aurora y tienes opción de ver cámaras en directo, mejores ubicaciones etc.,
Fantástico, gracias! cada día más entusiasta con este tema.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

CAMPERVOY

Carmen,
      hasta dónde hiciste el Kungsleden??..  Saliste de Abisko?
Un saludo,
Anton