Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fjesteban

Cita de: Munarri en Septiembre 19, 2024, 10:12:23 amBuena,

a ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que tengo.

Resulta que la batería auxiliar de mi Nugget (2017) se carga perfectamente desde el alternador pero cuando la enchufo a 220V no carga pese a que la centralita si detecta que estoy enchufado a la red y las barras de la batería suben y bajan como si estuvieran cargando.

He ido eliminando opciones:

-El interruptor general está correctamente, los enchufes internos de 220V funcionan bien al estar conectado a la red

-He cambiado el fusible de 25A para la carga de la batería secundaria a traves del cable 220V que está bajo el asiento del copiloto

Desechando estas opciones y viendo lo que he leído un poco por el foro creo que pueden ser 2 cosas las fuentes de mi problema:

-el cargador de batería ha muerto (según leo es la opción más cara)
-el relé de separación de la batería primaria y secundaria ha muerto (opción más barata)

Me podría ayudar alguien con este tema?

Básicamente no tengo ni idea sobre donde está ni el cargador de la batería ni ese famoso relé.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hola yo tuve ese mismo problema, en mi caso fue fácil de resolver: el cargador de 220 se había desenchufado. En mi versión (2020) está debajo de la cocina, por lo que bastó quitar la madera de encima de los pies de la cama para ver el problema y solucionarlo. La clavija es del estilo de la de los ordenadores, por lo que puede aflojarse. Además de conectarla le puse un par de bridas para evitar problemas futuros.

Saludos
Paco

fjesteban

Cita de: Lektrowagen en Septiembre 22, 2024, 15:36:18 pmBuenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar... Sabéis dónde se puede comprar la escalerita de Westfalia para subir a la cama superior? He estado buscando pero no la he encontrado. Sabéis también de alguna web con accesorios para la Nugget?
Por otra parte.... He leído que los motores 2.2 de Ford fallaban algunos, ha alguien le ha pasado esto con la Nugget? O solo se daba en autocaravanas?
Muchas gracias!!

Yo he comprado bastantes cosas en https://nuggetstore.de, pero no parece que tengan la escalera como repuesto. De todas formas les puedes preguntar.

Saludos
Paco

furgovw

Hola,

aprovechamos la ocasión para recordarte que estamos en plena campaña de "Calendario furgovw-2025", que es el medio por el que hacer frente al coste del alojamiento y mantenimiento informático del foro.

Os animamos a participar mediante las compras conjuntas o con envío a domicilio.

Pincha aquí para acceder a la tienda

Aunque si no eres de usar calendario, siempre te quedará la opción de las "filas cero".

pincha aquí para acceder a las filas cero

Un saludo y larga vida al foro!!!

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lufelepe

Buenas tardes ,a ver si alguien me puede echar un cable .
Hoy cuando intentaba de es hacer la cama y poner el asiento trasero ,no encajaba en la pestaña de seguridad
Le he dado mil vueltas ,incluso sacar de las guías el asiento ,y no hay manera ,se queda como muestro en la foto

ENANO

Ups, le falta bastante por encajar, yo apostaría que en algún sitio tienes algo haciendo tope y no deja que valla mas atrás la base, alguna vez a mi se me atasca el cinturón de seguridad del lado de la ventana. Eso podría estar haciendo tope.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

seaborn

Diciembre 19, 2024, 12:07:12 pm #11300 Ultima modificación: Diciembre 19, 2024, 12:10:05 pm por seaborn
Saludos a todos los nuggeteros y nuggethomos!!!

Tengo la nugget MK6 techo rígido y estoy encantado con ella a pesar de su edad y los problemillas que va dando pero ahí vamos solventando a base cariño...

Un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar...🙏🏽

1.- tema suspensiones y ballestas traseras... alguien ha hecho alguna modificación o montado algún tipo de amortiguadores diferente con el fin de subir unos centimetetros la altura de la furgo?

2.- tema batería auxiliar, he pedido una de litio de 200Ah que en cuanto me llegue y la pruebe os mando fotos y enlace. Si cabe puede ser la bomba 200Ah en litio.

3.- tema calentador de agua, alguien podría mostrarme como lo tiene instalado. He oído que hay calentadores con botellita de gas como las de la cocina portátil, que se usa en línea, pero no lo encontré todavía. También vi en el club que alguien había hecho una ducha desmontable pero por lo visto las fotos son antiguas y no se cargan...

4.- Alguien ha podido instalar un control de crucero en una MK6? Encontré a alguien que lo hizo en la 7 pero en la 6 nadie...

Espero algo de fidback y de todos modos, prometo ir compartiendo brikos e ideas con todos vosotros!

Salut

JaviBe

Buenos días! Soy Javi, y he adquirido esta nugget del 1994 de Alemania, vengo de presentarme aquí https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389538.0
Y tengo que matricularlo, pero al ser anterior al 2008 no viene con el código de homologación y me toca hacerlo en un homologador, matricularlo y después si quiero meterle placa y demás tengo que hacer otro proyecto!
Era por si alguno ha tenido que matricular alguno hace poco y me puede ayudar un poco.
Gracias de antemano!

ardoi

Cita de: seaborn en Diciembre 19, 2024, 12:07:12 pmSaludos a todos los nuggeteros y nuggethomos!!!

Tengo la nugget MK6 techo rígido y estoy encantado con ella a pesar de su edad y los problemillas que va dando pero ahí vamos solventando a base cariño...

Un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar...🙏🏽

1.- tema suspensiones y ballestas traseras... alguien ha hecho alguna modificación o montado algún tipo de amortiguadores diferente con el fin de subir unos centimetetros la altura de la furgo?

2.- tema batería auxiliar, he pedido una de litio de 200Ah que en cuanto me llegue y la pruebe os mando fotos y enlace. Si cabe puede ser la bomba 200Ah en litio.

3.- tema calentador de agua, alguien podría mostrarme como lo tiene instalado. He oído que hay calentadores con botellita de gas como las de la cocina portátil, que se usa en línea, pero no lo encontré todavía. También vi en el club que alguien había hecho una ducha desmontable pero por lo visto las fotos son antiguas y no se cargan...

4.- Alguien ha podido instalar un control de crucero en una MK6? Encontré a alguien que lo hizo en la 7 pero en la 6 nadie...

Espero algo de fidback y de todos modos, prometo ir compartiendo brikos e ideas con todos vosotros!

Salut
Hola
Con el tema del calentador de agua, yo en la anterior nugget que tuve el anterior dueño había instalado bajo la cocina un boiler eléctrico Elgena de 6 litros con un mezclador colocado junto al grifo de la cocina y una toma rápida para conectar la manguera de la ducha en la zona de la cocina.
En esa zona se montaba una cabina de ducha plegable de la casa Thais y así se podía tener ducha con agua caliente en una nugget techo rígido.
No tengo ninguna foto que aportar, de todas formas es posible en el foro alemán nuggetforum puedas encontrar algo.
Un saludo

lufelepe

Cita de: ENANO en Diciembre 11, 2024, 19:10:46 pmUps, le falta bastante por encajar, yo apostaría que en algún sitio tienes algo haciendo tope y no deja que valla mas atrás la base, alguna vez a mi se me atasca el cinturón de seguridad del lado de la ventana. Eso podría estar haciendo tope.
Solucioné,lleva una platina con tornillos y solo tenía que aflojar y colocarla bien.

ENANO

Cita de: lufelepe en Enero 01, 2025, 22:17:08 pmSolucioné,lleva una platina con tornillos y solo tenía que aflojar y colocarla bien.

👏🏼 y sacaste alguna foto ?
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

lufelepe

Cita de: ENANO en Enero 02, 2025, 09:04:36 am👏🏼 y sacaste alguna foto ?
No ,pero si alguien necesita se la hago.
Ahora necesito algo de ayuda ,estoy de viaje y me ha dejado de funcionar los mecheros de 12 voltios traseros ,solo eso,todo lo demás parece que funciona.
¿Alguien sabe donde está el fusible de esto es una Transit custom nugget ?

K.C.G.

Buenas tardes.

Acudo a vuestro infinito conocimiento buscando asesoramiento.

Estamos valorando comprar una Nugget mk7 del 2011 o transit custom con el motor 2.2 155cv

Soy consciente de los problema que ha dado la MK7 pero las del 2011 deberían estar "libres" del fallo de los inyectores que suponen cambiar el motor.

A parte de las diferencias de tamaño que tienen.

Me gustaría que me asesoren con respecto a la fiabilidad de los modelos.

La custom con el motor 2.2 que tal han salido? qué cosas hay que tener en cuenta en cada modelo?

Muchas gracias de antemano

ENANO

A partir del 2010 los motores no tenían el "fallo"... y hasta lo que yo se las Xisto m problemas 0.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

Alguien ha cambiado los perfiles curvos del mueble por unos de aluminio ??
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ardoi

Cita de: ardoi en Diciembre 27, 2024, 09:42:10 amHola
Con el tema del calentador de agua, yo en la anterior nugget que tuve el anterior dueño había instalado bajo la cocina un boiler eléctrico Elgena de 6 litros con un mezclador colocado junto al grifo de la cocina y una toma rápida para conectar la manguera de la ducha en la zona de la cocina.
En esa zona se montaba una cabina de ducha plegable de la casa Thais y así se podía tener ducha con agua caliente en una nugget techo rígido.
No tengo ninguna foto que aportar, de todas formas es posible en el foro alemán nuggetforum puedas encontrar algo.
Un saludo
He encontrado unas fotos de cómo iba montada la cabina de ducha y el calentador de agua, a ver si me acuerdo de cómo se suben fotos al foro...