[CAST y LEON] Zamora, la provincia (13d). Jul-2024 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Julio 20, 2024, 18:09:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Julio 26, 2024, 08:20:53 am #30 Ultima modificación: Octubre 09, 2024, 10:59:51 am por Warda
Cita de: Beloncete en Julio 25, 2024, 22:56:29 pmGenial, cuantísimas visitas. Gran parte de lo que explicas ya lo he visitado en alguna ocasión, pero, leyendo la crónica, me dan ganas de revisarlo y conocer algunas cosas "nuevas" para mí. Lastima que mis vacaciones coincidan con el verano...demasiado calor para mí. Un saludín

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

Pues yo no lo dudaría, me encanta repetir y si además quedan cosas por ver no hay excusa. Y creo que no te pilla demasiado lejos. Pero sí, mejor que no haga demasiado calor. Gracias por comentar.

Warda

Cita de: Damaker+ en Julio 25, 2024, 23:57:55 pmMuchas gracias Warda, impresionante, si es que tus relatos no sólo son bonitos sinó que culturizan!!
El año pasado fuímos a León, con la intención de acercarnos a algunas zonas de Zamora, pero no pudimos hacer ni la mitad de lo planeado por una avería.... ahí seguirá y tu relato nos servirá de guía  ;)

Gracias a tí, Damaker+. Si es que en cuanto me descuido ya estoy dando la lección, y eso que cuando hacía COU juré que nunca sería profesora  .meparto  .meparto  .meparto .

Sí, las averías de vez en cuando nos fastidian un viaje pero claro, con estos vehículos las averías siempre van a ser durante un viaje. Pero ya tienes excusa para volver. Un abrazo.

GODIMIL

Kenar

Agosto 03, 2024, 13:24:45 pm #33 Ultima modificación: Agosto 03, 2024, 13:27:21 pm por Kenar
Cita de: Warda en Julio 22, 2024, 09:36:17 am... a ver si es verdad que os descubro algo que motive una escapada a Zamora.

Estupenda crónica, Rosa, y te aseguro que sí, que nos anima a una escapada por esa zona... y a no mucho tardar  ;)

Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice de grandes viajes   .palmas  .palmas  .palmas

jabo

Cita de: Warda en Julio 26, 2024, 08:18:10 amVaya, pues de haberlo sabido me acercaba, me encanta el nombre. Veo que hay unos cuantos pueblos cerca que también se apellidan "de Vidriales", ¿qué es un río u una subcomarca?
Es el valle de Vidriales, mi pueblo no tiene nada que ofrecer,  si acaso las bodegas  con una buena chuleta si estoy allí..... Para ver en el valle tienes el castro de Arrabalde

https://www.castrodelaslabradas.com/

Luego en Santibañez de Vidriales tienes Petavonium:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Petavonium

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Warda

Cita de: Kenar en Agosto 03, 2024, 13:24:45 pmEstupenda crónica, Rosa, y te aseguro que sí, que nos anima a una escapada por esa zona... y a no mucho tardar  ;)

Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice de grandes viajes   .palmas  .palmas  .palmas

Pues, cuando vayáis nos lo cuentas que seguro que nos descubres sitios a los que ir.
Y gracias por tu trabajo, siempre pendiente para subir nuestras crónicas al índice.

Warda

Cita de: jabo en Agosto 04, 2024, 09:55:26 amEs el valle de Vidriales, mi pueblo no tiene nada que ofrecer,  si acaso las bodegas  con una buena chuleta si estoy allí..... Para ver en el valle tienes el castro de Arrabalde

https://www.castrodelaslabradas.com/

Luego en Santibañez de Vidriales tienes Petavonium:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Petavonium

Pues esa chuleta en una bodega bien merece un viaje. Muchas gracias por la información, no sabía de estos sitios (que apunto rápidamente a lugares pendientes). Entre lo que dejé pendiente en la ciudad de Zamora, el castro y la ciudad romana, ya tengo motivos más que suficientes para volver, que lo haré. Pero ahora estoy pensando en hacer la provincia de Segovia, que también tiene mucho románico, en cuanto pueda que ahora estoy un poco liada.

Sigue disfrutando en tu viaje, si no me equivoco ahora andas por Alsacia.

AlvarA

Gracias Warda por la crónica. Estuvimos recorriendo esa zona cuando solo nos dejaban estar en Castilla y León por la COVID.

CIMA

Da verdadero placer leer un crónica tan detallada y con esa narrativa tan depurada que tienes  .palmas , me recuerda algo a la del maestro Kenar pero sin las cuchufletas que suele intercalar  .meparto , aunque conozco la mayor parte de los sitios que has recorrido en esta visita siempre hay sitios o cosas que no has visto y detalles que hacen que te plantees una nueva visita, que además lo tengo a tiro de piedra, para cuando organices una visita al románico (o gótico) leonés avisa, que si estoy por aquí te invito a unas cervecitas (o lo que sea menester).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Espectacular!! Muchas gracias por contar vuestro viaje tan detalladamente. Siempre es un placer leer y vivir aventuras viajeras así.
Saludos una seguir viajando a tope! Saludos.
Asimilando la vida mientras viajo.

Warda

Cita de: AlvarA en Septiembre 05, 2024, 12:44:21 pmGracias Warda por la crónica. Estuvimos recorriendo esa zona cuando solo nos dejaban estar en Castilla y León por la COVID.

Gracias a tí, AlvarA, por leerla. Sí, en aquella época nos tuvimos que limitar a lo cercano pero tampoco está mal. No sé si te pasa pero yo suelo dejar lo más próximo para más adelante.

Warda

Cita de: CIMA en Septiembre 05, 2024, 19:23:10 pmDa verdadero placer leer un crónica tan detallada y con esa narrativa tan depurada que tienes  .palmas , me recuerda algo a la del maestro Kenar pero sin las cuchufletas que suele intercalar  .meparto , aunque conozco la mayor parte de los sitios que has recorrido en esta visita siempre hay sitios o cosas que no has visto y detalles que hacen que te plantees una nueva visita, que además lo tengo a tiro de piedra, para cuando organices una visita al románico (o gótico) leonés avisa, que si estoy por aquí te invito a unas cervecitas (o lo que sea menester).

Pues es todo un halago que te recuerde al maestro Kenar, gracias. Y sí, yo no soy nada graciosa; con frecuencia, después de hacer un chiste tengo que añadir: eso era un chiste.
Estuve por León el verano pasado así que, de momento, no tengo planes por allí pero nunca se sabe porque me pilla cerca de mi pueblo, así que tomo nota y si me acerco te aviso, y te pongo en la pista, no me gusta la cerveza pero soy adicta al café. ;)

Warda

Cita de: Arturo Vitoria en Septiembre 06, 2024, 06:23:07 amEspectacular!! Muchas gracias por contar vuestro viaje tan detalladamente. Siempre es un placer leer y vivir aventuras viajeras así.
Saludos una seguir viajando a tope! Saludos.

Muchas gracias, Arturo, por leerla y por comentar, es algo que se agradece mucho. Un saludo.

CIMA

Cita de: Warda en Septiembre 06, 2024, 09:57:09 amPues es todo un halago que te recuerde al maestro Kenar, gracias. Y sí, yo no soy nada graciosa; con frecuencia, después de hacer un chiste tengo que añadir: eso era un chiste.
Estuve por León el verano pasado así que, de momento, no tengo planes por allí pero nunca se sabe porque me pilla cerca de mi pueblo, así que tomo nota y si me acerco te aviso, y te pongo en la pista, no me gusta la cerveza pero soy adicta al café. ;)
Hombre, no pretendía decir que no eras graciosa (no te conozco para hacer esa afirmación), sino que en tus comentarios no incluyes las gracias de Kenar, lo que no les quita mérito alguno, gracias por compartir y cuando quieras estás invitada a ese café
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Cita de: CIMA en Septiembre 12, 2024, 12:37:21 pmHombre, no pretendía decir que no eras graciosa

No, no había entendido que dijeras eso, simplemente he querido hacer yo una gracia y ya ves el resultado. Queda patente que no soy graciosa  .meparto  .meparto  .meparto