MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mbpaz

Junio 23, 2024, 01:21:52 am #4770 Ultima modificación: Junio 23, 2024, 17:43:57 pm por mbpaz
Hola,

Cansados de que se nos abra en cada bache el cajón del techo, después de haber probado todas las recetas que hemos visto (arandelas en los tornillos de las bisagras, mover ligeramente el mecanismo de cierre...), hoy le he puesto unos pasadores.

Hubo que modificarlos un poco para hacerles la curva del cajón, hacerles un agujero más para poder ponerle tres remaches a cada uno, y sustituirles el tirador por uno casero mucho más largo (hecho con un tornillo limado hasta darle forma y un trozo de camisa termorretráctil alrededor de la cabeza).

En el techo he puesto un par de ángulos metálicos remachados en donde enganchan los pasadores:

Cerrado, sólo se ven los tiradores. Se deslizan para abrir y cerrar.

Veremos qué tal en los próximos baches, pero de momento pinta bien. La verdad es que el diseño original de Westfalia es muy chulo pero deja mucho que desear: todo el peso que vaya en el cajón queda literalmente colgando del pestillo, que apenas entra unos pocos mm en su hueco. Y encima todo el conjunto del cajón tiene holgura, así que si lleva peso es muy fácil que se desplace y se abra.

txusmari

Una pregunta a los dueños de la Viano modelo 639.
Os ha fallado el porta rueda de repuesto?
Os comento esto porque a mí me ha fallado.Se quedó abajo y no hubo forma de subirlo.Lo tuve que desmontar y meterlo en el maletero con la rueda.
Se suelta fácil porque son 4 tornillos pero es una faena.

Saga VTY

Cita de: MADVAN en Noviembre 13, 2020, 13:34:40 pmCuento mi experiencia:

De serie vino con Hankook verano, a los 35.000km los cambio. Tienen más desgaste los flancos que el centro (en teoria llevo la presión de la placa 300 delante y 310 detrás, aunque hasta este momento no la estaba controlando), asi que, achacamos a los 2600kg el tema del desgaste y quizás que la presión estuvo baja y no lo controlé. Pongo Michellin Crossclimate (4 estaciones).

A los 66.000km los cambio con un desgaste lateral externo tremendo (el centro está como el primer dia)...se achaca de nuevo a peso y quizás los valores de alineación no sean correctos: ante mi insistencia, el concesionario envía a "ingenieria" Mercedes consulta de los valores de alineación concretos para la MarcoPolo (no la Clase V turismo); un mes después me llaman a taller para verificar alineación con esos valores (en esta ocasión he controlado la presión con regularidad). A los 80.000km comienzo a sentir vibraciones en el volante, al principio, una simple sensación que solo yo (conductor habitual) percibo.

A los 92.000km, me cambian en garantia los brazos de suspension delanteros y cambio neumáticos con desgaste notable en ambos hombros (interior y exterior). Pongo Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones). Con este juego de neumáticos, monto en el portabicis un arcón de 500ltrs y hago 13.000km (hasta Cabo Norte y vuelta) cargadito -en bascula 3.100kg clavaos-. Mucho peso en el eje trasero, traccion trasera, neumatico 4 estaciones....

A los 114.000 km los traseros en alambres por el interior (exceso de peso, neumático 4 estaciones). Se cambian los traseros por Continental AllSeasonContact XL (4 estaciones) otra vez, y se revisas alineación y suspensión sin encontrar nada llamativo.

Este verano les meto 7.000km (Julio) con portabicis y bicis, empezando por Murcia y circunvalando la península hasta Cantabria, con temperaturas medias de 35-40ºC...resultado desgaste interior extremo en traseras que obligan a cambiar los neumáticos... revisión otra vez de suspensión y alineado, sin encontrar nada... en definitiva, la traccion trasera y el sobrepeso de este vehículo camperizado sobre la versión turismo, o sea la Clase V, para la cual está diseñado todo el chasis y la suspensión, caidas, convergencias, presiones de placa, etc... penaliza el desgaste irregular de los neumáticos, lo cual, como mucho puedes compensar relativamente metiendo más presión en los neumáticos y si acaso, poniendo una suspensión más dura (en mi caso, también, siendo muy selectivo con lo que cargo en ella, p.e. el peso en el portabicis ó en la bola multiplica x 2 el efecto dañino en la suspensión trasera y la machaca)
.
En esta última ocasión he cambiado de nuevo los traseros (130.000km) a Michellin AllSeasonContact XL SUV (que van más reforzados), y llevo la presión a 330-340 en frío...veremos a ver, pero por lo que he leído por otros foros es un mal endémico de esta versión (lógicamente lo que digo es válido para los que vienen del Clase V, la activity viene del Vito y lleva otro tipo de amortiguación, mas pensada para la carga y probablemente de menos problemas).

Mi conclusión final después del tocho anterior, yo al menos, debo ser más selectivo con lo que cargo (menos peso), poner más presión a los neumáticos (límite 3,45 bar en frío), y como no quiero cambiar a neumático de verano porque hago un poco de todo (los de verano resisten mejor el desgaste) pongo el de Michelin que dicen que es un neumático de verano con homologación invierno y ademas reforzado (los de SUV)...y poco más se puede hacer.

Espero que os sirva.

Tengo llanta de 17".

Pues cambié los cuatro neumáticos en diciembre por los all season y después de una trabajosa alineación, se ha notado en el consumo una barbaridad.
Ahora mi pregunta es, yo suelo poner 330 en frío en las cuatro ruedas, en verano no será demasiado presión? Se calientan más rápido que los de verano y han llegado a tener 370 en caliente. Me preocupa que puedan reventar en marcha.

Akanek

Hola buenas
Alguno me podria decir como va lo del vaciado del deposito de agua limpia?
Estoy intentando mover la palanca y no se mueve y por eso, antes de que haga algo mal
Gracias

foruu

Solo tienes que tirar hacia afuera el pitorrillo al que accedes desdeel portón trasero, bajo la ducha.

Akanek

Cita de: foruu en Julio 13, 2024, 00:12:38 amSolo tienes que tirar hacia afuera el pitorrillo al que accedes desdeel portón trasero, bajo la ducha.

Eso he hecho y no se mueve...

Akanek

Buenas tardes
Alguien me puede decir ese simbolo del triangulo que quiere decir si todo funciona bien?
He encendido la nevera y me ha salido el triángulo pero la nevera esta bien

Gracias

Akanek

Buenas tardes
Alguien me puede decir ese simbolo del triangulo que quiere decir si todo funciona bien?

Gracias

MADVAN

Julio 19, 2024, 20:19:46 pm #4778 Ultima modificación: Julio 19, 2024, 20:21:34 pm por MADVAN
Cita de: Akanek en Julio 14, 2024, 18:45:29 pm
Buenas tardes

Gracias
A veces cuando la nevera ha estado parada y la enciendes, si el aire que contiene tiene humedad, puede salir para indicar que hay posibilidad de condensación (normalmente días calurosos). En estos casos, al entrar en el icono de la nevera te sale como unas gotas...es normal. Al cabo de un tiempo desaparece.
Invierte tu tiempo en experiencias

Akanek

Cita de: MADVAN en Julio 19, 2024, 20:19:46 pmA veces cuando la nevera ha estado parada y la enciendes, si el aire que contiene tiene humedad, puede salir para indicar que hay posibilidad de condensación (normalmente días calurosos). En estos casos, al entrar en el icono de la nevera te sale como unas gotas...es normal. Al cabo de un tiempo desaparece.
Gracias, eso es lo que me ha pasado.

Akanek

Hola buenas.
Sigo a vueltas con el vaciado de agua limpia, no soy capaz de sacar para afuera la palanca.
En Youtube he visto que hay que quitar un fusible, quitais algun fusible para vaciar?

Gracias

Bds

Buenas, recientemente hemos comprado una Mercedes Marco Polo Horizon y querríamos comprarle un toldo Thule (con luz led), una portabicis de gancho de remolque Thule tb (3 bicicletas) y una escalera para subir a la cama westfalia pero estamos bastante perdidos en cuanto a los modelos que se ajustan a la furgoneta. Alguien que nos pudiera asesorar o decir las referencias. Muchas gracias a todos por los consejos.

mbpaz

Cita de: Akanek en Julio 19, 2024, 23:09:46 pmSigo a vueltas con el vaciado de agua limpia, no soy capaz de sacar para afuera la palanca.
En Youtube he visto que hay que quitar un fusible, quitais algun fusible para vaciar?

No, no hay que quitar ningún fusible. Tiras de ese mando y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=4l0pmyH5BAE

mbpaz

Cita de: Bds en Julio 26, 2024, 00:54:17 amBuenas, recientemente hemos comprado una Mercedes Marco Polo Horizon y querríamos comprarle un toldo Thule (con luz led), una portabicis de gancho de remolque Thule tb (3 bicicletas) y una escalera para subir a la cama westfalia pero estamos bastante perdidos en cuanto a los modelos que se ajustan a la furgoneta. Alguien que nos pudiera asesorar o decir las referencias. Muchas gracias a todos por los consejos.
El toldo original de la Marco Polo es, o era, un Thule Omnistor 4900. Necesitarás el kit de anclajes para sujetarlo a la furgoneta, que se vende como repuesto en Mercedes; Thule no lo tiene en catálogo. No sé si sigue siendo el mismo; antes no tenía luces.

Nosotros llevamos una escalera de autocaravana; le cortamos unos centímetros para que coincidiese el tamaño exacto que queríamos. Al plegar el techo la guardamos en la cama.

Akanek

Cita de: mbpaz en Agosto 09, 2024, 15:16:47 pm
No, no hay que quitar ningún fusible. Tiras de ese mando y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=4l0pmyH5BAE

Pues yo no puedo, esta muy duro, como agarrotado, ya lo mirare.

Eskerrik asko, gracias