¿Cómo cambiar altavoces puertas? [VW T5]

Iniciado por Davidian, Abril 22, 2016, 10:45:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

me contesto yo mismo..

con ayuda de una pequeña pletina y haciendo palanca y ayudándote tirando salen...están bien fuertes.

si se quedan las grapas cogidas a la chapa hay que retirarlas par volver a montar en el panel y colocarlo de nuevo.
se sacan liándolas con un alambre y jalando...

he visto que la mia, post 2010 ni tiene el separador en dos piezas, los torx que señala daivian no existen y es una sola pieza el altavoz/separador y la pieza unida a la puerta con remaches.

ya diré como lo soluciono...que no lo tengo muy claro, vistos los adaptadores que hay en el mercado

saludos
no hace falta divertirse para beber

Espartano

otra vez me contesto yo mismo...,
gracias a Davidian pude cambiar mis altavoces, la mejora es mucho con los de doble via separada respecto a los de origen

hay algunas pequeñas diferencias con lo que se encontró Davidian, en la mia del 2010 el adapter debe ser completo de todo el circulo, ya que el original viene en una sola pieza,

esta es la refrencia que compré... en internet la encontrais sin problema

así quedan

como se quita todo el bujero resultante es éste

así viene el original post 2010

si alguna grapa se resiste a salir de la chapa, la sacais haciendo una lazada con un alambre y jalando

saludos

ronmartin

me gustaría preguntaros algo a los que os habéis metido con este brico, y la verdad es que me da verguenza preguntar pero es que estoy pelado en este tema jeje, vamos a ver, yo lo que quiero es cambiar el altavoz que trae mi t5 y ademas añadirle unos tweeters en el salpicadero, se que los altavoces son de 6,5 pulgadas, pero de que potencia los pillo? y los tweeters? cuales compro? si me paso de potencia debo ponerle un amplificador? o no tiene nada que ver? como conecto los tweeters? caso de que tenga que comprar un amplificador ¿cuales son las conexiones? hay algún esquema por internet? os agradezco mucho la ayuda que me podais dar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Espartano

Sr.Ronmartin,

no debe usted preocuparse por este brico facilón

depende,

si lo que quieres son unos altavoces similares a los que llevas para el aparato de origen y añadir un tweeter,...

joder,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!  la pregunta la he tenido que hacer yo..jejejej me siento teleoperadora virtual,,,,pulse 1
.meparto

entonces no te comas la bola,...te vas a un norauto y te compras los kits que tienen...el jvc o el kenwood,--yo creo compré el jcv,,,está correcto

no te esperes un cambio brutal pero hay mucho cambio al poner el tweeter y algo de agudo en puerta.., ya que los de origen son un poco "bombo" y no tiene casi medios.

con ésto ya tendrás un cambio bueno, caso de altavoz casacao y añadiendo algo de agudos..,
correcto !!!!

pa lo otro, ya es buscar un ampli, donde ponerlo, conectarlo, pasar tweters..etc...y ya entonces te deberias plantear una opción de refuerzo en la trasera..,y unos buenísmos altavoces o caca de la vaca..,  :-\

en todo caso lo que debes hacer es, escoger los atlavoces con arreglo a la potencia del aparato,..uno sencillo pues unos 35wat.

250wt rms anuncian los kits son 250/4, unos 75 en cada canal, correcto

ya si le pones un ampli tendrás que buscar cosa más potente y mucho más caro..

los kit sencillos te incluyen el cableado, solo tendrás que "retirar " en concector vw y enchufar los nuevos.

el paso que parece dificil es pasar señal al salpicadero, al tweeter.,,,pero con maña y un alambre se hace bien desde la rejilla al pilar y de ahí a la puerta,,.

..ya preguntarás,

un saludo

ronmartin

por pasar cable no tengo problema, lo tengo todo desmontado jeje,
O sea, que hay kits para meter altavoces? no lo sabia, el caso es que me gustaría simplemente meter unos altavoces mejores y unos tweets para escuchar el sonido desde mas sitios y no solo desde la puerta, no me planteo una cosa muy complicada ni cara, solo una ligera mejora. Que creo que poniendo unas cuerdas que lleguen a unos vasos de yoplait ya habrá mejorado el asunto porque menuda caca los altavoces de serie.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Espartano

ronmartin

con lo de kit me refiero a juego de altavoces de vias separadas, es decir el de 6,5+el tweeter y cableado

el separador deberás comprarlo aparte

saludos

Raulfernandez

Buenas a todos, perdón por revivir el hilo. He comprado un kit de vías separadas de woofer 6.5"+ tweeter y he visto que en el tweeter me salen dos cables, los dos negros, pero uno de ellos con una franja gris, y no se cual es el positivo y negativo.

Que les costaría ponerlos negro y rojo coño.

Y en cuanto al separador, he visto este en venta en amazon pero no se seguro si valdrá para la volkswagen t5.

https://www.amazon.es/Maxiou-Adaptadores-altavoz-espaciadores-cableado/dp/B07D29S4RH/ref=pd_aw_sbs_107_1/259-5016852-7582632?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07D29S4RH&pd_rd_r=fb9a3a1a-ba0e-46c5-a4af-95debfd682b9&pd_rd_w=ypy1Y&pd_rd_wg=JkAZp&pf_rd_p=d801d92e-d214-4346-b6f1-20f156653678&pf_rd_r=E8ECA3TAFS8E5G6Y817B&psc=1&refRID=E8ECA3TAFS8E5G6Y817B

crisjaca

Cita de: ronmartin en Abril 28, 2016, 07:17:09 amllevo años queriendo cambiar esta patata de altavoces, no pongas fotos cuando lo hagas, haz una guia ilustrada con videos, fotos y graficos por favor  .palmas .palmas
+1

crisjaca

Cita de: ronmartin en Abril 28, 2016, 07:17:09 amllevo años queriendo cambiar esta patata de altavoces, no pongas fotos cuando lo hagas, haz una guia ilustrada con videos, fotos y graficos por favor  .palmas .palmas
+1
 POr aqui me quedo por que me tocara en breve, tengo el derecho reventado, creo

rigodo

Buenas, en breve quiero meterme con este tema, pero ya que me meto me gustaría cambiar también los traseros, alguien lo ha hecho? Hay que desmontar todo el panel? Es una multivan 2004. Gracias de antemano

INava

Rubenji

Julio 08, 2024, 08:46:03 am #26 Ultima modificación: Julio 08, 2024, 21:43:06 pm por Rubenji
Mi furgo traía de serie altavoces de 8pulgadas pero sonaban muy mal. Uno de los dos altavoces tenía rígida la membrana y no funcionaba.

He puesto un kit de altavoces decentes de 8 pulgadas y el cambio ha sido radical.

También he añadido unas láminas de alubutilo para que no vibren las chapas con los graves de los altavoces, pero me he dado cuenta de que esto es un poco ineficaz porque la furgoneta entera está llena de chapas y plásticos que vibran.

Rubenji

Para el que le pueda interesar, a raiz de un mensaje de un compañero, he encontrado el adaptador para altavoces de 8 pulgadas en un archivo para imprimir en 3D.

Ni idea de si es más caro imprimir los soportes que hacerlos con las maderas habituales, pero por si a alguien le interesa:
https://www.thingiverse.com/thing:4600851

Pdrone

Buenas! La furgo que traía 8 pulgadas de origen es una comfortline? Has notado menos calidad al pasar de tres vías a dos? Gracias 😊