¿Cómo cambiar altavoces puertas? [VW T5]

Iniciado por Davidian, Abril 22, 2016, 10:45:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Davidian

Abril 22, 2016, 10:45:38 am Ultima modificación: Julio 12, 2024, 11:43:38 am por falco
Muy buenas,

Para los que hayan cambiado los altavoces de las puertas delanteras de una T5, ¿tenéis fotos? ¿habéis puesto adaptadores de 4" a 5" o 6,5"? ¿tenéis fotos de eso también?.

Muchas gracias  ;)

buburra

Lo siento no saque fotos. Pero puse adaptadores de 6,5''

PINCHA EN LA FURGO

Davidian

Gracias buburra!
Por lo menos ya se que se que entran de 6,5" en la puerta (con adaptador).
Cuando lo haga pondré fotos yo  ;)

ronmartin

llevo años queriendo cambiar esta patata de altavoces, no pongas fotos cuando lo hagas, haz una guia ilustrada con videos, fotos y graficos por favor  .palmas .palmas
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Espartano

Cita de: ronmartin en Abril 28, 2016, 07:17:09 am
llevo años queriendo cambiar esta patata de altavoces, no pongas fotos cuando lo hagas, haz una guia ilustrada con videos, fotos y graficos por favor  .palmas .palmas

+1

.....pero ya, .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Davidian

Cita de: ronmartin en Abril 28, 2016, 07:17:09 am

Tengo la instalación casi terminada. En breve pongo fotos!

gadmass t5

Yo llevo los altavoces de serie en las puertas con instalación atrás acorde con lo que venia de serie y un aparato pionner de gama baja,, y eso suena como un subwofer gigante.
Prueba con otra aparato antes de cambiar toda la instalación...

Suerte,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Davidian

Muy buenas, lo prometido!!

Como bien dice gadmass t5, la fuente hace, pues es la que nos manda la señal a los altavoces.

Aquí pongo el link donde podéis ver cómo se desmontan los paneles de las puertas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289821.0

Una vez desmontado, nos encontramos con ésto:

El altavoz de serie con un conector rápido que se quita fácil. Si no vais a amplificar los altavoces (con etapa de potencia) o no vais a poner altavoces con vías separadas (woofer + tweeter) debéis usar esos cables con unos conectores con el altavoz nuevo. Respetad el positivo y negativo.

Las medidas de los altavoces es de 6,5" (pulgadas):

Al quitar el altavoz, con llave torx, nos quedaría lo siguiente:

Como se puede ver, el altavoz de serie, viene con su propio adaptador para que no pegue en el cristal de la ventanilla cuando se baja.

Cuando bajas la ventanilla tienes este espacio:

Yo compré unos adaptadores VW para altavoces de 6,5" que me costaron 10€ la pareja en una tienda de car audio.

Foto de puesto y foto de etiqueta

El de la tienda me dijo que no se pueden poner de más medida (no lo he probado la verdad).
Varias fotos de los altavoces puestos con los filtros:

Los tweeter los cablee hasta la rejilla del salpicadero (no tiene altavoces).

Y ahí puse los tweeter con su base angulada. Lo puse ahí porque quedaban tapados justo por la rejilla y no se ven. Un poco más altos sonarían algo mejor, pero quedarían a la vista.

Pues eso es todo  :)
Si surgen dudas o falta algo, iré editando.

Un saludo!!

Espartano

gracias,...lo miraré con más detenimiento

saludos

ronmartin

muchas gracias tio, lo tendre como referencia para instalar los mios.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Davidian

De nada! Cualquier duda me podéis comentar por aquí o por privado

Espartano

Cita de: Davidian en Mayo 04, 2016, 09:22:07 am
De nada! Cualquier duda me podéis comentar por aquí o por privado

buenas,

ya me he hecho con un juego de altavoces...me queda por encontrar los separadores,

la pregunta,
¿como pasaste los cables para los tweeter, y si te costó mucho o desmontaste el aparato?

gracias

Davidian

Hola!
El de la derecha no me costó nada. Tendrás que quitar la tapa que tienes que quitar cuando cambias el filtro de habitáculo. Es una tapa negra con tres o cuatro tornillos Torx que está justo debajo de la rejilla elástica de la guantera. Cables de arriba hacia abajo. En el hueco del tweeter hay zonas por las que meter el cable fácil. Metes un poco y te asomas por abajo con una linterna para ver el cable. Ya sólo lo tienes que pasar por el guardapolvos que va de la furgo a la puerta (ese fuelle negro de goma). Por el lado del piloto es la misma operación. No tienes que quitar ninguna tapa, pero cuesta un poco más pasar el cable.

Espartano

gracias Devidian

..ahora ya manos a la obra, ;D

un saludo

Espartano

Hola Davidian y compañia

pues eso...que estoy hoy intentando seguir tus pasos para cambiar los parlantes y sus muertos con las grapas...¿hay truco?

agradeceré cualquier ayuda   .loco2

saludos, gracias