VW T5 2.5 130CV.- Problema de arranque. Solucionado mensaje 47

Iniciado por GorkaT5, Abril 17, 2022, 22:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cañoneta


GorkaT5

Buenas por fin buenas noticias ( no tantas para mí bolsillo).
Problema solucionado! Escariar alojamiento de los inyectores montar juntas sobre medida de material especial que aguantan más temperatura ( cosa del manitas), vimos que el árbol de levas estaba rayado y los taques igual, no había garantías de que aguantará muchos kilómetros y una vez en faena se cambió todo el kit, ajustar distribución quitando alguna holgura en los piñones y ahora arranca como un reloj y suena más fino el motor. Gracias a todos por vuestros aportes!
Un saludo.
Gorka.

vacvw

Enhorabuena!!

Entonces, si no me pierdo nada:
-Los asientos de los inyectores estaban tocados
-Nunca se habian hecho las juntas de los inyectores
-Ya es el segundo arbol de levas de esta furgo

A ver si ahora el consumo de aceite mejora. Dínoslo cuando pasen unos kilómetros...
¿Que aceite usas/ se usaba?

GorkaT5

Si, parece que algún alojamiento estaba tocado se habían cambiado juntas hace unos 7 meses y todo funcionaba perfecto.
Segundo árbol de levas , el manitas me comentó que 10w40 si o si a vehículos con estos kilómetros, le comenté lo de la normativa que no había aceite 10w40 que lo cumpliera para este motor y él me comentó que con estos kilómetros desgastes internos y demás sin dudarlo. El lo pone en todos los vehículos y ningún problema así que eso hicimos. A ver qué tal los consumos de aceite.

Un saludo.

Gorka.

Kaizen

Yo no tengo ni idea, pero el cableado de los inyectores está en ese aceite, y puede verse afectado, de ahí la norma del tipo de aceite para este motor, además de por el filtro de partículas, mas que la viscosidad.
Al principio de todas estas movidas, se culpaba a la viscosidad del aceite de no lubricar el árbol de levas, y eso era con aceites menos viscosos del que vas a poner.
Ya que abriste esa parte, yo le habría puesto el puente PDE, porque ese desgaste seguirá en aumento y sujetar los inyectores mejor lo limitará. Ese desgaste en los asientos no lo hacen las juntas, lo hacen los inyectores moviéndose.
Me alegro que se haya solucionado.
Ya me gustaría saber el nombre del taller por si tengo problemas algún día, porque si va bien, se ve que saben ajustar el punto de la distribución.
Gracias por comentar la solución. 

SirJan

Yo no Le pondría 10w40 a ese motor nunca ! Y como comentan mejor el puente PDE. Las juntas al final se irán si no se sujeta los inyectores bien, y lo de los km nada que ver. Pero bueno si a ti te va bien pues a seguir y disfrutar de la Furgo !

GorkaT5

Buenas a todos. Pues lo del aceite no se yo por qué siempre le he puesto 5w40 y el mantenimiento a rajatabla y mira lo que ha durado el árbol de levas 55.000km una ruina y echando Castrol Edge y Motul que me parecen unos aceites de calidad, siempre comprobando nivel por si había que rellenar sin que salte el chivato.
El tío me comentó que ve muchos temas de desgastes por usar aceites muy finos que no lubrican cómo deben, pasan muchos coches con averías gordas por ese taller cuando otros no quieren mojarse las manos. El me comentó que sin duda echar 10w40 ,que componentes eléctricos sumergidos llevan muchos motores y no tienen esa normativa, yo lo que diga el experto... Si peta en 30.000 km pues si , será por el aceite , pero y si aguanta más? Y mejora los consumos de aceite? Pues oye de lujo. Iré comentando cualquier cosa.
Kaizen MP cuando lo necesites y hablamos ;)

Un saludo

Gorka.

CAMPERVOY

Pues,
     yo he cambiado el árbol de levas con 390 mil kms. Estaba para seguir usando, pero tampoco me aconsejaran que lo apurara tanto.
      Mi aceite, motul sintético, cambio cada 13 mil kms.
Un saludo,
Anton

GorkaT5

Buenas Anton ,
me alegro de que te haya aguantado tanto la verdad! Quizás fuese calidad chinorri este último árbol que se ha ido , bueno, no se habia ido, pero tenía un desgaste considerable y eso echando aceite sintético Castrol y Motul 5w40 con su normativa y cambios a los 12.000 km. Espero que este nuevo aguanté más! Que no será difícil ... Jejeje

Un saludo.

Gorka.

Kaizen

Se me ocurre que si las juntas no cierran bien, entra gasoil en el aceite y rebaja mas la viscosidad , y el árbol de levas se desgastará antes.
A saber si todos los desgastes y problemas de esta parte del motor, vienen por la fuerza que hace el árbol sobre los inyectores, y la poca sujección de los mismos...mas el gasoil diluyendo el aceite.
Los inyectores tienen un muelle y se abren o bombean con la posición del árbol....(¿o estoy confundido?)
No sabemos la marca de ese árbol de repuesto, hay muchos aftermarket. Igual era uno barato + el gasoil.
Creo que para este motor hay muchas piezas de mier..da por ahí, en colectores de escape hay mucha, empezando por el original vw.

sokta

Se que hace un tiempo que nadie publica nada sobre el tema de problemas de arranque pero seguro que le puede servir a mucha gente la solución de este problema. Os explico después de hablar con un jefe de taller de VW, buscar información en foros y ver el trabajo de varios mecánicos, el problema radica en el soporte del inyector bomba en la culata. Volkswagen no hizo un buen trabajo de diseño y solo fijó el inyector bomba con un solo tornillo, el resultado es que al paso de los años el inyector se come la culata poco a poco y esto hace que no arranque ya que pierde estanqueidad. Yo personalmente estoy reparando mi furgo al empezar a tener este problema. Por suerte lo he cogido a tiempo y al sacar los inyectores el desgaste era mínimo.
La solución cómo han dicho algunos es el puente PDE, tornillería nueva y juntas Vito, os pondré el enlace de compra por si alguien está interesado. He hablado con el fabricante y me ha dicho que si no resuelve el problema, en el plazo de dos meses una vez instalado todo, puedo devolver todas las piezas y me devuelven íntegramente el dinero pagado, hay alguna garantía mejor??
En cuanto instale las piezas os diré que tal ha funcionado.
Este es el enlace de compra:

https://07eins.com/es/products/bundle-pde-bruecke-viton-dichtungen-pde-montagesatz?pr_prod_strat=pinned&pr_rec_id=faa6caee7&pr_rec_pid=7528724955377&pr_ref_pid=6259721109687&pr_seq=uniform

withthc

Gracias sokta, ya contarás.

Respecto al aceite para ese motor , no es el 5-40 el que hay que echar, ese da problemas.

El que hay que echar es el 0-30

Raúl DS

Junio 30, 2024, 21:06:23 pm #57 Ultima modificación: Junio 30, 2024, 21:54:28 pm por Raúl DS
Hola. Me está pasando algo parecido a vosotros. La cuestión es que tengo problemas de arranque(no siempre) solo cuando le parece a esta señora furgoneta y es como si se descebase. No tiene consumo de anticongelante-aceite y le acabo de cambiar el sensor del cigueñal. Los mecánicos me dicen que hasta que me deje tirado!! Tiene 320000Km alguien que me ayude o que me diga de un mecánico de Salamanca.

Socratesmike

Agosto 24, 2024, 07:50:31 am #58 Ultima modificación: Agosto 24, 2024, 07:53:19 am por Socratesmike
Hola yo después de cambiar de te todo a mi furgo (de todo es cambiar junas tanden, Los acoples rápidos del filtro de gasoil, cambiar juntas inyectores, y poner antirretorno a la entrada del filtro gasoil y ala salida) y ya lo último que iba a hacer era, poner un filtro de entrada y un filtro de salida que hay un video por hay y vi otro video del mismo mecánico alemán.

Que el ya quito los filtros y había sustituido por esto.

https://07eins.com/es/products/performance-fuel-supply-kit


Fuy Lo compre y en tres días llego mi tranquilidad, solo se que es algo caro pero se solucionaCon los filtros.
También el mecánico antes de poner filtro antiretorno moderno lo utilizo unos 20000 o 30000 km, valorarlo y yo estos videos lo he visto por el foro sencillo de colocar.

Solo me falta poner el puente a los mismos
https://07eins.com/es/products
 y espero que este todo ya bien, pero tengo que ahorrar ya que se jodio el Bimasa y es un no parar. Cualquier duda de piezas si puedo ayudar decirme que en lo que pueda os comento lo que yo sé. Gracias a este foro y su gente.

sokta

Cita de: Socratesmike en Agosto 24, 2024, 07:50:31 amHola yo después de cambiar de te todo a mi furgo (de todo es cambiar junas tanden, Los acoples rápidos del filtro de gasoil, cambiar juntas inyectores, y poner antirretorno a la entrada del filtro gasoil y ala salida) y ya lo último que iba a hacer era, poner un filtro de entrada y un filtro de salida que hay un video por hay y vi otro video del mismo mecánico alemán.

Que el ya quito los filtros y había sustituido por esto.

https://07eins.com/es/products/performance-fuel-supply-kit


Fuy Lo compre y en tres días llego mi tranquilidad, solo se que es algo caro pero se solucionaCon los filtros.
También el mecánico antes de poner filtro antiretorno moderno lo utilizo unos 20000 o 30000 km, valorarlo y yo estos videos lo he visto por el foro sencillo de colocar.

Solo me falta poner el puente a los mismos
https://07eins.com/es/products
 y espero que este todo ya bien, pero tengo que ahorrar ya que se jodio el Bimasa y es un no parar. Cualquier duda de piezas si puedo ayudar decirme que en lo que pueda os comento lo que yo sé. Gracias a este foro y su gente.

Pues yo hice lo mismo, de lo barato a lo caro. El aparatito este lo vi pero pensé que con el puente PDE y tornillería quedaría solucionado, pero después de montar todo en casa he intentado arrancar la furgo y nada no se purgan los inyectores. Ayer desmonte todo otra vez y el lunes llevaré los inyectores al Rufre de Lleida y que los comprueben, aunque los desmonte funcionando perfectamente, creo que cometí un fallo. Los lleve a limpiar y tarde en volver a instalarlos y claro se oxidaron un poco por fuera y supongo que por el interior ha pasado lo mismo y por eso no se purgan o simplemente no funcionan. En cuanto los tenga los vuelvo a instalar junto con el puente PDE y juntas Viton  y no sé si pondré la cajita azul para tema de descebado en la instalación del gasoil. Crucemos los dedos y cuando lo tenga todo instalado os explico algo más. Ah por cierto tuve que comprar otro motor de arranque nuevo porqué del mío salían chispas y ya no me fío. Ufff que nervios 🤣🤣