IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
404 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.6%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
21 (3.4%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.5%)

Total de votos: 433

Ffresno

Buenas, cuando me pasó a mi estuve leyendo mucho en el foro y había alguien que hablo que en VW BCN fue un desastre y me suena que se lo solucionaron en VW de Sabadell pero  te aconsejo que leas bien las 65 páginas del hilo  :o por si me equivoco

MGO

Hola; Soy nueva por aquí.
Tengo una T5 de sgeunda mano y la tengo desde 2017. Nunca me ha dado ningún error de los que comentáis la westfalia hasta el verano pasado:
Estando durmiendo en un camping (con los calzos puestos) a las tantas de la madrugada con el coche totalmente apagado (las llaves conmigo) la westfalia hizo el ruido del motor que hace. Pensando que se estaba cerrando, nos bajamos del susto de un salto.
Total que nos dimos cuenta que se había abierto más porque supongo que por los calzos estaba abierto descompensado y de un lado no estaba tenso.

A posterior nos ha pasado más veces que durante la noche o cuando lleva muchas horas abierto, se vuelve a abrir un poco más porque se destensa...
¿os ha pasado? ¿ Alguna idea de lo que puede ser? o si es normal...

Mila esker

Juanjogava

Febrero 19, 2024, 22:23:23 pm #977 Ultima modificación: Febrero 19, 2024, 22:46:13 pm por juanjogava
Pues comentar un poco los problemas que estoy teniendo y las acciones que estoy tomando...
Hace tiempo tuve problemas para levantar el techo en la parte final(arriba), cada vez subía menos, hasta que dejó de subir del todo...
Lo he solucionado sacando la bomba y añadiendo aceite hidráulico al deposito (se había vaciado) y he visto manchas de aceite en el techo, donde el pistón (lado piloto) ... al cabo de unos meses vuelve el mismo problema.
Yo creía que el problema venía del pistón, y me he informado de las opciones que tenía...
Me pedían 1200€ por cambiar los 2 pistones en una conocida casa de camperizados de BCN, según ellos hay q cambiar los 2 pistones.
Antes de gastar todo ese dinero quería agotar todas las opciones posibles , así que he estado trasteando , sacando la tijera y el pistón, accionándolo fuera del techo, y funciona correctamente , el aceite parece que sale por el tubo, no he conseguido identificar por donde... he preguntado en la vw por ese tubo ... 280€.
Siguiente paso es desmontar el tubo y llevarlo a alguna casa de hidráulica a ver si me lo pueden hacer a medida más barato (es de la marca Parker)
En fin , no sé cómo acabará esta historia, pero consejo: trastear, investigar, aseguraos antes de cambiar pistones a lo loco!

Continuará...

Juanjogava

Febrero 19, 2024, 22:38:53 pm #978 Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 06:15:22 am por furgovw Razón: Eliminar citas duolicadas
Cita de: Ffresno en Agosto 08, 2023, 20:43:17 pmHola a todos. Creo que estoy en deuda con este foro después de todo lo que he leído y aprendido.

Como muchos he sufrido la rotura del techo eleva le estando de vacaciones y con el posterior descuadre de no saber que hacer.

Después de tirar a un buen amigo consigo quitar la presión de la bomba quitando la centralita y aflojando un tornillo plano. Con eso ya pude respirar.

Mi relato es que voy a 3,5 horas de Mi Pueblo a un taller de un pueblo valencia donde me lo arreglarían. Un taller "especializado" donde como no tienen piezas no pueden arreglarlo después de esperar 4 horas.
Me vuelvo con la consiguiente pérdida de dinero, tiempo, etc.
Tenía roto un manguito del hidráulico. Se había pillado un pellizco y perdía el aceite. Necesitaba cambiarse todo el latiguillo o comprar esta pieza para empalmar el latiguillo.
Me busque la vida para encontrarla. En ese taller me dijeron que eso no lo arreglaban. Que comprara la pieza y volviera.

En 5 días en casa previo pago por PayPal.

Me hablan en mi población de un taller que controlan de temas hidráulicos (el día que voy tienen un coche de bomberos allí).
Me lo arreglaron rápido, profesional y por eso os lo dejo aquí. No es publicidad es solo profesionalidad y soluciones a los problemas del techo de la Volkswagen California.
En 3 horas lo tenia hecho. Menos tonterías y más eficaces.

Taller Electroautomotriz Alcázar
Av. de las Tinajas, 26, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real
635 45 92 82
https://goo.gl/maps/2A7NFimVHoXfxDUR9

Espero que pueda servir al foro.

Saludos

Hola, parece ser que tengo el mismo problema que has tenido tú, te quería preguntar cómo has metido esa conexión bajo es soporte de la tijera ? El tubo pasa por ahí muy Justito, y va prácticamente aplastado con el soporte de la tijera, que yo creo que básicamente por eso se ha fisurado ... (los años , cambios de temperatura y movimientos varios...) no veo cómo has metido ahí ese empalme.
Mi intención como comentaba más arriba es cambiar el tubo completo.

Juanjogava

Bueno, para finalizar mi periplo con el techo... al final mi problema era el pistón. Es muy difícil determinar por donde sale el aceite, por q es muy poco... el mío no ha reventado como otros, simplemente fuga por el retén un poco... y eso hace q en poco tiempo baje el nivel y deje de funcionar la bomba.
En fin, pistón nuevo, 500 pavos en la vw y solucionado, cambiarlo es fácil, ya hay un buen tutorial por el foro, así que poco que añadir... no os dejéis asustar por la movida, todo por lógica va saliendo, la toricas son delicadas, y trabajar siempre con la presión de la bomba quitada (tornillo de bypass).
Cualquier pregunta aqui estoy
Un saludo

RAMOVIL

Cita de: juanjogava en Febrero 26, 2024, 09:49:40 amBueno, para finalizar mi periplo con el techo... al final mi problema era el pistón. Es muy difícil determinar por donde sale el aceite, por q es muy poco... el mío no ha reventado como otros, simplemente fuga por el retén un poco... y eso hace q en poco tiempo baje el nivel y deje de funcionar la bomba.
En fin, pistón nuevo, 500 pavos en la vw y solucionado, cambiarlo es fácil, ya hay un buen tutorial por el foro, así que poco que añadir... no os dejéis asustar por la movida, todo por lógica va saliendo, la toricas son delicadas, y trabajar siempre con la presión de la bomba quitada (tornillo de bypass).
Cualquier pregunta aqui estoy
Un saludo

Es lo que pasa con estos vehículos y el paso de los años, mas tecnología mas errores.

Juanjogava

Cómo estás Ramon? Me alegro de verte activo por aquí! Eso es bueno.
Tal cual, se hacen viejas las furgos, y a más tecnología más problemas... pero bueno, vamos apañando sobre la marcha.
Un abrazo , a ver si coincidimos por algún lado.
Muchos recuerdos

alvata

Bueno uno más que se apunta al problema.
Llevo tres meses con la furgo una t5 del 2005 comprad a un amigo que le tiene de lujo , eso no veas como se cotizan, pero bueno está muy bien de motor y 146000 kms reales aunque es la 2.5 ,130 cv . Por desgracia aún no he podido estrenar la xam .
el otro día al levarlas al tapicero ( pues es lo único q hacía falta) para dejarla perfecta ,al levantar el techo se quedo pillado a solo 5 cm de apertura. La bomba funcionaba( sonaba) pero no subía ni bajaba , tuve q ir a un chino para comprar una cincha y poder llegar a casa con estos 5 cm abiertos ,
En principio no he podido ver mucho pues estoy solo y necesito ayuda para abrir el techo . Hoy lo he intenatdo pero una sola persona es difícil abrirlo.
 Aun asi he podido ver q todo el carril derecho está lleno de aceite , así q supongo q será el cilindro .
Tas varios intentos de presupuesto de piezas por teléfono he tenido q ir a vw donde me dan presupuesto de 460+ iva .
Ahora con la lluvia y la alerta, no he podido quedar con un amigo pero espero hacerlo este fin de semana.
Gracias a este chat He visto los dos talleres :en ciudad real y Valencia . Así q por lo menos tengo esperanza en arreglarlo en principio en ciudad real( cambiaré los retenes a los dos ) y más adelante hace el chequeo completo en el valencia .
La putada es que  iba dentro de dos semanasque a estrenarla pues voy a unas maniobras de reservista y me ha jodido ... Ya tuve q esperar cuando la compré un mes después  para recogerla por estar tb en otras .
Os tendré al tanto de todo.
Muchas gracias por todo ,he leído e impreso todos los tutoriales y me parecen magníficos .
Puse un post previo pero nadie contestó a mis dudas y aquí ya he resuelto  al fin  muchas gracias.

Perdonad el toston pero os tengo que dar las gracias por todo . Espero aportar algo algún día

alvata

Cita de: dma-gc-vw en Octubre 25, 2018, 17:19:24 pmBuenas tardes,
finalmente después de meses misteriosamente la bomba me tiro un poco y pude abrir el techo de mi california t5 1.9 (2005) y veo esto:

como venía viendo hace unas semanas al accionar la bomba para abrir, pierde aceite por un lateral aunque no mucha, justo sale de un latiguillo que se encuentra debajo justo de la pieza de goma de la siguiente foto:

Ahora un mecánico me ha logrado desarmar y sacar el latiguillo que tenia una fisura justo en la parte donde dobla hacía el hidráulico y por ahí perdía el aceite.
El problema ahora es el siguiente; aquí en Domingo Alonso en Gran Canaria me piden 220€ por el latiguillo + 110€ por el bote de aceite de 1litro que tendré que rellenar, más la mano de obra que aún. no sé.
Me parece una barbaridad (teniendo en cuenta que ya vengo de un arreglo de 1300euros entre bimasa,embrague y un cojinete de la caja).

¿Alguien sabe donde conseguir estos latiguillos y el aceite más económicos?
¿O les ha pasado algo similar y lo han arreglado de otra manera?

Adjunto también foto de los latiguillos.

Vaya desastre los techos eléctricos estos :(

Gracias por la ayuda de antemano.
Hola pudiste comprar los latiguillos ? Donde? Y más o menos cuanto te han salido

alvata

Febrero 07, 2026, 11:30:27 am #984 Ultima modificación: Febrero 07, 2026, 14:02:40 pm por alvata
Buenos días hoy día lluvioso y tras leer el foro por segunda vez  , voy por la página 50 ahora  .
He empezado por la centralita pues al andar con la cincha para q no se abra sale el dichoso pitido ,  a ver q fallo me da y es el 5001 lo busco en el listado y no lo encuentro.
Me podriais decir que puede significar ...
Bueno ya he salido de dudas un amigo me dice q son errores q al desconectar batería se supone gien gustdando . En este caso del abs q funciona perfectamente .
Buenos ya sabéis q la centralita lo guardav todo. Gracias de nuevo.
Pd: eso está muy parao ?

alvata

Bueno sigo con mi monólogo ...
Ayer levantamos y desmontamos efectivamente bombin q se ha salido todo el aceite por la barra , no está reventado el cuerpo.
Dos cositas en claro :
Para sacar la bomba forzar un poco a la izquierda y sale bien.
La más importante cuidado con las tijeras si se cierra puede cortar manos .
Hicimos esto para asegurarlo y abrirla a tope me parecía muy buena idea de mi amigo.

alvata

Febrero 09, 2026, 16:43:55 pm #986 Ultima modificación: Febrero 09, 2026, 16:46:56 pm por alvata
Lo dicho

Alguien los ha arreglado en soluciones cabrio me podéis decir cuánto le salió?

alvata

Seguimos la historia ...
He preguntado en el taller de Valencia especializado en hidráulicos  y me dicen q arreglar los dos hidraulicos son 900 euros sin montaje... Está bien cotizado. .
Sabiendo q en la wv valen 540 con el IVA  cada uno... Así q queda descartado ..
Por otro lado he pillado una bomba y me han dado todo el sistema  de elevación ... Entre ello los dos bombines y me comenta q se le fue uno que el otro funcionaba .
Si hay suerte podría poner el bueno y así ir tirando mientras compro uno nuevo para tener de reserva .
Por otro lado he sacado las juntitas de los cilindros pues el q me han dado no las tienen no se me vayan a perder , y metido en un bote.
Para casi terminar  he pensado ...y si lo q se ha roto es el latiguillo? Pues se ha ido de pronto y vaciado rápidamente ya que el canal estaba lleno .ahora tengo un sistema completo de repuesto incluido latiguillos asi q podre comprobarlo .
Este sábado o domingo que pille a un amigo saldre de dudas.

Pd: ya he encontrado en europa amortiguadores más baratos casi la mitad ... Pandilla de chorizos

crisjaca

Jodo Alvata, para ser novato, te está tocando una gorda de cara de cojo...seguiremos tú historia a ver cómo acaba. Los amortiguadores te refieres a los de el cristal de la cocina y de la nevera?

alvata

Gracias cris si. tu ánimo y ayuda esto se llevaría peor, pero siempre tienes palabras de ánimo.
Bueno he podido pensar un amortiguador y efectivamente parece q está bien , claro q como ha sido offline no se si así meter carga de versa la falla .
El cuanto a la búsqueda y arreglos los tiros b van bien ya casi los puedo pillar por la mitad de la casa 344 y 310 en caso de comprar dos.
He encontrado  otra casa cerca en málaga dice los pueden arreglar, he visto el vídeo y el señor me parece bastante mañoso y da garantía de un año , así q si sale barato lo mismo  arreglare los vendere. Para amortizar el gasto de los dos nuevos , creo q sería una buena inversión para tener uno de repuesto por si sr estropea en un viaje.
Seguiré escribiendo .
Próximo paso es saber exactamente cuanto líquido lleva el total con cilindros vacíos para así saberlo y no tener q estar mucho tiempo drenando cuando los coloque
Lo único q un latiguillo de la bomba está roto tb y no he podido hacerlo