AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

metralla

Sin que sirva de crítica, en un área privada podrá montar el avance igual que en un camping, dormir y hacer lo que quiera, pero, en un área pública, salvo en alguna excepción no puede entrar en ellas y por lo tanto no podrá montar nada, si en el el caso de que entrará sin  pegas, tampoco podría montar el tenderete porque se considera acampada y esa actividad está prohibida en toda España, salvo algún lugar muy concreto. A partir de ahí cada uno hace lo que considere oportuno.

Saludos


TBlanco

Al final es lo mismo que el tema del hilo, se trata del nombre que le pongas a las cosas.
Si la tienda no la usa para dormir, la llama toldo y entra dentro de la normativa que habéis puesto.
Si las áreas de AC las llamasen áreas de servicio y pernocta, no habría discusión sobre turismos, mixtos, furgones y autocas
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

menorko

estaria de acuerdo en que las areas se convertirán en pernocta y hubiera los servicios habituales ,pero que pasará? cualquiera dejará alli su veyculo por el solo echo de que estaríamos seguros ,con lo que nos encontraremos que no hay suficientes espacios ,y tendremos el mismo problema los que somos mas grandes, no cabemos en los aparcamiento habituales de coche, y sancion segura, yo tenia ac asta poco y cambie a furgoneta gv y la he homologado a vivienda , con esto puedo ir donde iba con la ac, y los que no estan homologados pues al parking , está es la diferencia ,gastarse unos cientos de € y se acabo la discusion , ya hay areas publicas que multan a los no homologados , 

manukoyote

Cita de: menorko en Septiembre 20, 2023, 10:37:00 amestaria de acuerdo en que las areas se convertirán en pernocta y hubiera los servicios habituales ,pero que pasará? cualquiera dejará alli su veyculo por el solo echo de que estaríamos seguros ,con lo que nos encontraremos que no hay suficientes espacios ,y tendremos el mismo problema los que somos mas grandes, no cabemos en los aparcamiento habituales de coche, y sancion segura, yo tenia ac asta poco y cambie a furgoneta gv y la he homologado a vivienda , con esto puedo ir donde iba con la ac, y los que no estan homologados pues al parking , está es la diferencia ,gastarse unos cientos de € y se acabo la discusion , ya hay areas publicas que multan a los no homologados , 
Quieres decir que yo tengo que pagar un área para que no vayas a un camping que si cabes?
Cualquiera debería tener derecho a utlizar las instalaciones municipales.
Lo de gastarse unos cientos de euros , lo podriamos aplicar al uso exclusivo de campings para la pernocta y se acabó la discusión.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Kenar

Cita de: manukoyote en Septiembre 20, 2023, 11:14:35 am...Cualquiera debería tener derecho a utilizar las instalaciones municipales...


Estoy de acuerdo, cualquiera que cumpla con la normativa de uso establecida, debería tener derecho a utilizar las instalaciones municipales

manukoyote

Esperemos que en la kdd nacional se siga pudiendo ir con un turismo. ;D
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Leguineche

La normativa de uso exige, impuesto de circulación, ITV y seguro. (Y no haberlo robado ;D )

Los ayuntamientos no pueden imponer más limitaciones en la vía publica que las de tiempo, peso y tamaño. Solo se pueden reservar espacios para carga y descarga y para minusválidos, ambos con sus respectivas señales que figuran en el catalogo oficial. Y los accesos cerrados de calles, son cerrados para todos.

Ah, y las áreas de caravanas de las que estamos hablando, no existen.

¿Es que nadie se ha leído la ley de trafico y el código de circulación?
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

manukoyote

Cita de: Leguineche en Septiembre 20, 2023, 17:36:58 pmleído la ley de trafico y el código de circulación
Ni cuando me saqué el carnet. Asi me va no? ;D
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

menorko

Cita de: manukoyote en Septiembre 20, 2023, 11:14:35 amQuieres decir que yo tengo que pagar un área para que no vayas a un camping que si cabes?
Cualquiera debería tener derecho a utlizar las instalaciones municipales.
Lo de gastarse unos cientos de euros , lo podriamos aplicar al uso exclusivo de campings para la pernocta y se acabó la discusión.
vamos a ver que tu te compres una furgo le colocas unos artilujios para cocinar y calentarte una bateria unis cables y un colchon , te vas a una area donde todos esta al dia de seguridad me refiero , pues se te pega fuego y que pasa con los vecinos , si no esta homologada no tienes seguro ni a terceros , yo voy segun normativa y el otro caso no , por que crees que se llaman areas de autocaravanas y vehículos vivienda,cualquiera que tenga su vehiculo en regla puede ir tenga el volumen que tenga ,si no eres de estos pues lo tuyo se llama otra cosa, fin de la discusion ,

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: menorko en Septiembre 20, 2023, 19:03:44 pm...cualquiera que tenga su vehiculo en regla puede ir...

Yo tengo un turismo con reformas, con todas las modificaciones y reformas legalizadas y recogidas en ficha técnica y no puedo entrar en las áreas de ACs.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Rhunas

Soy de la opinión que a las áreas debería permitirse el acceso a cualquier vehículo que disponga de Poti y lavabo con recogida de grises, con que puedas hacer tus necesidades y asearte en el interior sería suficiente.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


manukoyote

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 21, 2023, 07:50:22 amYo tengo un turismo con reformas, con todas las modificaciones y reformas legalizadas y recogidas en ficha técnica y no puedo entrar en las áreas de ACs.
Yo tambien estoy así. Dos veces he homlogado, pues puse el techo seta despues de homologar mueble, calefa, depositos y demás.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

manukoyote

Cita de: menorko en Septiembre 20, 2023, 19:03:44 pmvamos a ver que tu te compres una furgo le colocas unos artilujios para cocinar y calentarte una bateria unis cables y un colchon , te vas a una area donde todos esta al dia de seguridad me refiero , pues se te pega fuego y que pasa con los vecinos , si no esta homologada no tienes seguro ni a terceros , yo voy segun normativa y el otro caso no , por que crees que se llaman areas de autocaravanas y vehículos vivienda,cualquiera que tenga su vehiculo en regla puede ir tenga el volumen que tenga ,si no eres de estos pues lo tuyo se llama otra cosa, fin de la discusion ,
Creo que eres muy poco tolerante. Lo de fin de la discusión, creo que está demás. Por lo menos escrito no suena bien.
Lo de artilugios para cocinar y calentarte... Hay autocaravanas con calefas chinas (conozco algún caso) y turismos con webasto.
Lo de los estereotipos con las furgos ... piensa en el nombre del foro.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

savovic

Cita de: Furancheiro en Septiembre 13, 2023, 14:29:56 pmEntiendo entonces que si duermes en la furgo y tienes ese avance para guardar las cosas por mientras o cambiarte seria correcto (es lo que hacen ellos). Lo que no se puede es usar ese avance para dormir.

Dependerá del área, lo suelen especificar. Hay privadas que no dejan. En las públicas, casi en ninguna, por no decir ninguna. Al menos que nosotros hayamos visto.
En otros países es más habitual que dejen.

Leguineche

Cita de: manukoyote en Septiembre 20, 2023, 18:12:07 pmNi cuando me saqué el carnet. Asi me va no? ;D
Yo entonces tampoco.

El caso es que cuando te das cuenta de que si te la sabes mejor que el agente, o al menos lo aparentas, el agente antes que reconocer que está equivocado, o a la minima duda optará por decirte que no tienes razón, y que lo vamos a olvidar, pero que tengas más cuidado para la próxima.

Ese es el momento adecuado para dejar de discutir, (aunque no te haya dado tu razón)...
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.