AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Cita de: Rhunas en Septiembre 21, 2023, 08:36:05 amSoy de la opinión que a las áreas debería permitirse el acceso a cualquier vehículo que disponga de Poti y lavabo con recogida de grises, con que puedas hacer tus necesidades y asearte en el interior sería suficiente.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Yo pienso igual, eso sería lo mínimo y creo que hay algún país que lo aplica así (¿Australia? me suena).
Para mi el problema en este país es el reducido número de áreas de autocaravanas, hay muy pocas y es lo que crea estos conflictos. Comparas con Francia y se te caen los hue*** al suelo.
Y habiendo tan pocas es cierto que dejas a muchas AC en pelotas, porque o van a camping o pocos sitios más tienen para ir (aparte de áreas me refiero), y cada vez menos.

Yo en su día viajaba con la Berlingo y jamás fui a un área de autocaravanas, no me atraían y aparte me sentía fuera de lugar. Principalmente campings para servicios y también en parkings o lo que pillara, al final para un vehículo de estos tamaños es mucho más sencillo.
Ahora con la GV sí que vamos a áreas porque mi señora se siente más segura, aunque a mi no me importaría dormir en otros lados, pero es cierto que las opciones son mucho más restrictivas que con la Berlingo, muchísimo.
Pero también hay que decir que no es habitual ver a vehículos no homologados en estas áreas, al menos con mis ojos pocas veces lo he visto.

manukoyote

Pero el problema donde está ,es en la clasificación del vehículo. No en el espacio que ocupen.
Hay vehículos vivienda igual de largo que algunas furgonetas clasificadas como turismo.
Que pasaría si solo pudiesen entrar los vehículos homologados como autocaravana? Seguramente los propietarios de vehiculos vivienda no estarian de acuerdo.
El tema del espacio,se solucionaría habilitando distintos tamaños .
La gente que solo utiliza estos espacios para dormir, agradece utilizar alguna de las aplicaciones que hay , y encontrar un lugar destinado a la pernocta.
Cuando aparcas en una ciudad , muchas veces no sabes lo conflictiva que puede ser la zona.
Como comentan algunos que se exija que el vehiculo disponga de medios para la pernocta, al igual sería lo recomendable.
Todo esto sin ánimo de crear ninguna polémica, que creo que es la idea de todos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

BAXAJAUN

Cada vez más convencido de ir a dormir a parking de cementerios y ermitas donde nadie te mira por encima del hombro.

Leguineche

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 21, 2023, 17:01:12 pmCada vez más convencido de ir a dormir a parking de cementerios y ermitas donde nadie te mira por encima del hombro.
Eso en mi pueblo no te soluciona nada, porque al alcalde le ha dado por construir un parque infantil con columpios, y ahora el cementerio tiene una marcha de madrugada que ya quisieran algunas discotecas...
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

BAXAJAUN

Cita de: Leguineche en Septiembre 21, 2023, 17:11:30 pmEso en mi pueblo no te soluciona nada, porque al alcalde le ha dado por construir un parque infantil con columpios, y ahora el cementerio tiene una marcha de madrugada que ya quisieran algunas discotecas...

Mientras no haya autocaravanistas que se creen los amos del área a mí ya me vale.

En un pueblo de La Rioja pare a dormir en un sitio súper tranquilo donde no había ni dios. Resulto que esa noche en ese lugar hicieron una fiesta rave. No dormí nada pero me lo pasé bomba.

CAMPERVOY

Dada la situación,
    .. yo habría hecho lo mismo, puestos a no dormir..
Un saludo,
Anton

Leguineche

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 21, 2023, 17:31:05 pmNo dormí nada pero me lo pasé bomba.
Si se va de vacaciones, tienen que ser vacaciones...


Mejor la rave que los niños de los columpios, que son todos sopranos, pero ninguno sabe cantar.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

mt

Cita de: Rhunas en Septiembre 21, 2023, 08:36:05 amSoy de la opinión que a las áreas debería permitirse el acceso a cualquier vehículo que disponga de Poti y lavabo con recogida de grises, con que puedas hacer tus necesidades y asearte en el interior sería suficiente.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



como en Francia, en la gran mayoría de áreas. Aunque se llamen "Área de ACs", en la letra pequeña dice que puede pernoctar cualquier vehículo autónomo (wc, aguas, electricidad etc.), luego ya te ponen el servicio y tarifa que crean conveniente.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Josu V

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 21, 2023, 17:01:12 pmCada vez más convencido de ir a dormir a parking de cementerios y ermitas donde nadie te mira por encima del hombro.

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 21, 2023, 17:31:05 pmMientras no haya autocaravanistas que se creen los amos del área a mí ya me vale.

No llego a comprender tu sensación de que te miren por encima del hombro.

Por circunstancias de la vida, he tenido que cambiar mi furgo por AC.
Mi vida no ha cambiado con respecto a esta afición que nos une.
Pero tengo la sensación de que tus sensaciones sobre mí, sí han cambiado.

Igual estoy equivocado; corrígeme si me equivoco al percibir cierta animadversión por los que van en AC.

Por cierto; coincido en lo de las Ermitas y Cementerios. Sigo teniendo predilección por estos lugares (aunque vaya en AC  ;D  )
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Septiembre 24, 2023, 14:48:54 pm #144 Ultima modificación: Septiembre 24, 2023, 15:00:58 pm por hollister
Cita de: Josu V en Septiembre 24, 2023, 14:31:35 pmPor circunstancias de la vida, he tenido que cambiar mi furgo por AC.

Pero tu furgo era una GV y BAXAJAUN se refería a furgos pequeñas estilo california (o eso creo), que, por lo que he visto yo, casi siempre sacan trastos fuera (comprensible por la limitación de espacio pero no está bien en muchos lugares). (Edit2: este mensaje es la enésima demostración de lo que digo).
Ahora vendrán los de siempre a decirme que no, que ellos nunca lo hacen, pues me alegro mucho, pero no son los que se portan "bien" los que dan mala imagen y provocan reacciones cuestionables por parte de ciertos ayuntamientos. Y, ojo, que también hay gente con GV y AC que hacen lo mismo y en ese caso ni siquiera es comprensible.

Edit: se me ha había olvidado decir que yo tengo la impresión contraria, que quien tiene california mira por encima del hombro a todos los demás (furgo pequeña, GV o AC).

BAXAJAUN

Cita de: Josu V en Septiembre 24, 2023, 14:31:35 pmNo llego a comprender tu sensación de que te miren por encima del hombro.

Por circunstancias de la vida, he tenido que cambiar mi furgo por AC.
Mi vida no ha cambiado con respecto a esta afición que nos une.
Pero tengo la sensación de que tus sensaciones sobre mí, sí han cambiado.

Igual estoy equivocado; corrígeme si me equivoco al percibir cierta animadversión por los que van en AC.

Por cierto; coincido en lo de las Ermitas y Cementerios. Sigo teniendo predilección por estos lugares (aunque vaya en AC  ;D  )

Sensaciones sobre ti ninguna que no te conozco de nada.
 
Sobre las autocaravanas tampoco, me gustan mucho.

Sobre los que se compran una autocaravana y piensan que las área solo las pueden usar ellos y si tu aparcas te miran mal, con eso si. Pensé que había sido ya antes claro. Espero haberlo conseguido ahora.

BAXAJAUN

Cita de: hollister en Septiembre 24, 2023, 14:48:54 pmEdit: se me ha había olvidado decir que yo tengo la impresión contraria, que quien tiene california mira por encima del hombro a todos los demás (furgo pequeña, GV o AC).

Yo tengo una California y por supuesto que miro a todo el mundo por encima del hombro, pero en mi caso es por cuestión de altura, no animadversión.

Jamás entenderé quien divide este mundo según el vehículo.

Josu V

Pues algo más claro sí que me queda.

Pero, desde mi punto de vista, en este sentido, la mejor opción es no pararse a pensar si alguno te mira mal y por qué lo hace.
Es una pérdida total de tiempo.

Mientras tuve furgo, nuca tuve reparo alguno en pasar una noche en un área de AC. Cierto es que fueron pocas veces. Tampoco tuve la sensación de que me miraran mal por ocupar una plaza con un. Vehículo más pequeño (generalmente).

De la misma manera que ahora, cuando me meto en zonas complicadas y al llegar sólo hay furgos, me sienta desplazado.

En fin; está claro que opiniones hay tantas como personas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2023, 15:50:52 pmJamás entenderé quien divide este mundo según el vehículo.

A mi el vehículo no me importa, el factor decisivo son los comportamientos.
Quienes sacan trastos fuera donde no se puede (que. muy a mi pesar, es en casi en cualquier lugar que no sea un camping) están perjudicando a todo el colectivo, da igual si van en coche, california, GV o AC.

camperoviano

Hemos tenido una Viano durante 19 años y ahora al jubilarnos nos hemos pasado a la AC. Yo creo que cabemos todos siempre que las utilicemos para lo que son y se respeten las normas. En definitiva es un lugar para dormir o descansar. Ya tenemos suficientes detractores en muchos municipios, como para enfrentarnos entre los que nos gusta este tipo de vida.
nos vemos por el mundo