AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

menorko

soy del parecer de que las normativas estan para algo, si pone area ac , vehículos vivienda, homologados " se entiende" pues ya puede ser una kangu que si puede estar ,lo demas  es polemica ,

manukoyote

Cita de: menorko en Septiembre 26, 2023, 09:55:24 amsoy del parecer de que las normativas estan para algo, si pone area ac , vehículos vivienda, homologados " se entiende" pues ya puede ser una kangu que si puede estar ,lo demas  es polemica ,
Sueles acabar tajantemente.
Nunca has aparcado en una zona destinada solo a turismos?
Tengo la sensación de que la mayoría está de acuerdo en compartir estos espacios respetando unas normas mínimas. El problema viene de la gente que no es tan tolerante,sobre todo si es por su interes.
Sobre el mal uso de zonas de aparcamiento...


La foto es en un parking . El àrea estaba a continuación , pero estaba lleno.
Llegas tarde y aparcas donde puedes. Mi furgo esta bien aparcada, por problema de tamaño había varias autocaravanas ocupando dos plazas de parking por vehículo y alguna tres.
Nadie llamó a la policia, a pesar de estar incumpliendo las normas.
Esto ,es habitual dependiendo de que sitios.
Entiendo que si hay sitio de sobra en el aparcamiento, nadie debería molestarse.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

menorko

Cita de: manukoyote en Septiembre 26, 2023, 13:59:55 pmSueles acabar tajantemente.
Nunca has aparcado en una zona destinada solo a turismos?
Tengo la sensación de que la mayoría está de acuerdo en compartir estos espacios respetando unas normas mínimas. El problema viene de la gente que no es tan tolerante,sobre todo si es por su interes.
Sobre el mal uso de zonas de aparcamiento...


La foto es en un parking . El àrea estaba a continuación , pero estaba lleno.
Llegas tarde y aparcas donde puedes. Mi furgo esta bien aparcada, por problema de tamaño había varias autocaravanas ocupando dos plazas de parking por vehículo y alguna tres.
Nadie llamó a la policia, a pesar de estar incumpliendo las normas.
Esto ,es habitual dependiendo de que sitios.
Entiendo que si hay sitio de sobra en el aparcamiento, nadie debería molestarse.
hola de nuevo , no soy intolerante solo me fusta respetar las normas , te voy a poner un ejemplo, en valdepeñas al lado del molino de la entrada ay un aparcamiento ,grande y me quede alli y vino un señor y me dijo un poco mas arriba tienes un area ac, y le pregunte la ubicación y me fui al area que esta mas lejos del pueblo , una furgoneta no se habría movido y de no haber habido un area yo tampoco ,pero estaba y si te indican pues alli tuva que ir,mi vehículo actual es una gv , homologada , por lo que puedo aparcar en la calle como cualquiera ,y estoy de acuerdo que incivicos los encuentras en todas las areas , sillas, toldos,aguas, tenderetes, y si no tengo sitio me lo busco donde pueda , esta ha sido una de las razones de pasar a furgo , no tengo tanta comodidad pero si movilidad ,
in saludo ,

manukoyote

Cita de: menorko en Septiembre 26, 2023, 09:55:24 amsoy del parecer de que las normativas estan para algo, si pone area ac , vehículos vivienda, homologados " se entiende" pues ya puede ser una kangu que si puede estar ,lo demas  es polemica ,
Para saber si el de la kangu la tiene homologada como vehículo vivienda, el procedimiento cual sería?
Le pedimos documentación para saberlo, o llamamamos a la autoridad, ya que no tenemos competencia para pedir a nadie la documentación.
Nadie cumple la normativas al 100%.
Pero estás en tu derecho de denunciar si lo consideras necesario.
Saludos compañero. Yo desde fuera del área como quien vé un escaparate fuera de su alcance. :'(
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Leguineche

Septiembre 26, 2023, 16:54:59 pm #154 Ultima modificación: Septiembre 26, 2023, 16:59:14 pm por Leguineche
Y si la ley dice que la normativa no puede poner, pues aunque ponga, no se lee.
Y el que te denuncie, algún papel llevará caducado...
Si no cumplimos la ley nosotros mismos, no sé quien la va a cumplir, los políticos no desde luego...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

menorko

politicos! no le pidas peras al olmo ,se trata de si todo el mundo puede pernoctar en las areas,estamos de acuerdo en que todos puedan acceder a sus servicios ay muchos que llevan un minimo equipamiento basico para viajar y necesitan de su uso y con todo el derecho ,lo otro es mas polémica pero cuando pasa la municipal para ver que no llevas mas de el tiempo permitido y pone tu matricula sabe asta lo que te queda de pagar de la kangu , y por supuesto que clasificacion tiene ,y te deja el autografo no tiene que llamar nadie ,es como si yo aparco en una plaza de minusvalido , tendrá que pagar es la normativa ,
un saludo ,

Leguineche

Político me refiero a eso, al alcalde, y a su esclavo el municipal.

La ley de todos los españoles (de tráfico, y también el código) dice que en la vía publica, los ayuntamientos solo pueden poner limitaciones horarias a los  estacionamientos, señales que figuren en el catalogo, y limitaciones fundadas por tamaño o peso, además de limitar todo el trafico en las calles que lo necesiten y a todo el mundo.

Y si hace falta se denuncia también al municipal, que lo de las recetas es también bidireccional... La única pega es que el municipal es una autoridad, y si te echa de un sitio te tienes que ir aunque no tenga razón, y si le quieres denunciar tendrá que ser desde casa.

Después ya vendrá lo del resarcimiento.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)


furgovw

Por favor, vamos a ser un poco justos con la realidad y a cuidar, aunque sea mínimamente, lo que escribimos.

Los políticos, lo normal, lo habitual es que cumplan con la ley y así lo hacen en la mayor parte de las situaciones. Como en todos los colectivos hay quien se la salta, pero no es justo generalizar y meter a todo un colectivo, que nosotros mismos elegimos cada cierto periodo de tiempo, en el mismo saco.

Los alcaldes no tienen esclavos y los "municipales", entiendo que policías municipales, son funcionarios públicos que desempeñan unas tareas tan dignas como necesarias en sus municipios. Que alguien se encuentre con uno que no responda adecuadamente a lo que se espera de él no puede ni debe determinar la calificación del colectivo

 

 
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Septiembre 26, 2023, 20:24:44 pmY hay alguien con mesa y silla fuera  .nono

Y ocupando 3 plazas entre las dos furgonetas y el hueco en medio... Luego nos quejamos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barbatxano

Cita de: furgovw en Septiembre 26, 2023, 21:05:06 pmPor favor, vamos a ser un poco justos con la realidad y a cuidar, aunque sea mínimamente, lo que escribimos.

Los políticos, lo normal, lo habitual es que cumplan con la ley y así lo hacen en la mayor parte de las situaciones. Como en todos los colectivos hay quien se la salta, pero no es justo generalizar y meter a todo un colectivo, que nosotros mismos elegimos cada cierto periodo de tiempo, en el mismo saco.

Los alcaldes no tienen esclavos y los "municipales", entiendo que policías municipales, son funcionarios públicos que desempeñan unas tareas tan dignas como necesarias en sus municipios. Que alguien se encuentre con uno que no responda adecuadamente a lo que se espera de él no puede ni debe determinar la calificación del colectivo

Furgovw, (con todo el cariño y respeto), curiosa intervención, precisamente uno de los días en que toda la clase política de alto nivel ha estado dando un espectáculo vergonzoso en el congreso ...  .panico  .panico


furgovw

Con idéntico cariño y respeto, incidimos en la primera parte del mensaje, la que verdaderamente se pretende transmitir:

"Por favor, vamos a ser un poco justos con la realidad y a cuidar, aunque sea mínimamente, lo que escribimos."


El tema hace referencia a las áreas de autocaravanas y su utilización por diferentes tipos de vehículos, las referidas a políticos, alcaldes y esclavos (incluidas las nuestras) no ayudan
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.


Leguineche

¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Leguineche

Estoy de acuerdo en que por cuatro pelagatos corruptos, no hace falta emporcar el charco.
El corrupto a lo mejor es solamente uno, pero hay que ver el ruido que hace y lo que le copian los demás.

No es la primera vez que me salgo del tema, y creo que al igual que los demás, lo hago por desconocimiento. Así es que con el único fin de limitar el ámbito de nuestras intervenciones me veo en la obligación de preguntar:

¿Que es un área de autocaravanas?
¿Como sé que estoy en una?
¿Las áreas de autocaravanas están en la vía pública?
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)