¿Burbuja furgonetera?

Iniciado por Txitxi, Junio 13, 2015, 16:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Kiyo,esto es la ley de la oferta y la demanda.Asi de simple.
Piden 40mil y lo venden.
Piden 42mil y lo venden.
Piden 45mil y no lo venden,lo bajan a 43 y no lo venden,lo seguiran bajando hasta que se venda.
El mercado es asi.
Punto

Kiyo74

Cita de: Argibay en Junio 25, 2023, 14:56:53 pmKiyo,esto es la ley de la oferta y la demanda.Asi de simple.
Piden 40mil y lo venden.
Piden 42mil y lo venden.
Piden 45mil y no lo venden,lo bajan a 43 y no lo venden,lo seguiran bajando hasta que se venda.
El mercado es asi.
Punto


Ya lo sé, pero me está fastidiando lo no escrito....

papolin

En mi ciudad (Donosti) llevamos años viéndo esa burbuja con la vivienda. Se vende cualquier cosa a cualquier precio.

Gatxaloosa

Como bien te han comentado, es la ley del mercado.

Si mal no recuerdo, acabas de vender una trafic del 2002 con mas de 300000km por un precio semejante... Realmente lo vale? Cuanto costaria nueva en el 2002? no me diras que costó 35000€...?🤷

Cita de: Kiyo74 en Junio 25, 2023, 13:58:21 pmPero...¿cómo puede costar más de 6 o 7000€ un furgón del 2006 con más de 400.000 kms? ¿Cuanto costaba ese furgón en el 2006? No me dirás que costó 40.000€.....
¿Estamos flipaos o qué?


Kiyo74

Junio 25, 2023, 19:34:58 pm #184 Ultima modificación: Junio 25, 2023, 19:36:56 pm por Kiyo74
Cita de: Gatxaloosa en Junio 25, 2023, 19:20:03 pmComo bien te han comentado, es la ley del mercado.

Si mal no recuerdo, acabas de vender una trafic del 2002 con mas de 300000km por un precio semejante... Realmente lo vale? Cuanto costaria nueva en el 2002? no me diras que costó 35000€...?🤷


Estamos hablando de un furgón pelado, no de una furgoneta camperizada homologada...
Por favor, piensa bien antes de hablar...
Una cosa es el precio que puse en el anuncio y otra cosa es en lo al final la vendí,  cosa que a nadie le importa....


Josu V

A ver, compañero Kiyo74; que no te quito la razón en el meollo de la cuestión, que es la carestía de los vehículos.
Pero es que hay un factor al que nos hemos acostumbrado durante tantos años que ahora es complicado olvidarse de ello.
Y no es, ni más ni menos, que la devaluación que sufrían los vehículos era exagerada hasta niveles fuera de toda lógica.
Un coche nuevo recién salido del concesionario perdía un 10% de su valor el primer día.
En cuatro años el 50%...
Esto nunca ha sido normal. Y ahora que los nuevos han subido y los viejos de devalúan menos, lo juntamos con la alta demanda en este tipo de vehículos y tenemos el resultado que tenemos.

Yo he vendido mi furgo con poco más de año y medio por más dinero que lo que me costó nueva.
Pero he comprado una AC que me ha costado mucho más cara que si la hubiera comprado el año pasado.

Y me imagino que la furgo que has vendido, se ha devaluado algo menos de lo que era normal hasta ahora. Pero claro; al comprar pierdes lo ganado.

En cualquier lugar, el tema de las furgos creo que es el sector que más se ha inflado.
De hecho, ahora mismo, una GV cuesta casi lo mismo que una AC.

Y una Marcopolo o una California con un mínimo de equipación, tienen precios que se escapan a toda lógica.

En fin... que te deseo suerte. Con paciencia siempre se acaba encontrando algo ajustado a tus necesidades. O al menos, te vas dando tiempo para adaptarte al mercado y acabar pagando algo más de lo que tenías pensado.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gatxaloosa

Acostumbro a pensar antes de hablar/escribir...y me corroboro en lo dicho, ya que por muy homologada que esté (no voy a entrar a valorar la calidad de la camperización), el precio del vehículo de base en los dos casos es diferente, asi como el año de matriculación y la fiabilidad de los diferentes motores con las kilometradas que tienen...(es decir, vida útil que les queda) 🤷

Como ya te han dicho, cuando vendemos queremos que nos paguen mucho, pero cuando compramos queremos que sea barato...

Cita de: Kiyo74 en Junio 25, 2023, 19:34:58 pmEstamos hablando de un furgón pelado, no de una furgoneta camperizada homologada...
Por favor, piensa bien antes de hablar...
Una cosa es el precio que puse en el anuncio y otra cosa es en lo al final la vendí,  cosa que a nadie le importa....



ankbass

A parte de la burbuja camper, subo la apuesta con la burbuja del sector automovilístico de ocasión. Los problemas con los suministros han probocado que los coches de segunda mano y de ocasión estén a precios de locos. Me he comprado un utilitario en febrero y al final ha sido nuevo porque me salía más barato en números absolutos que la mayoría de Km0 del mismo modelo que vi, con 2/3 años y 20.000 Km. En un concesionario probé el coche y todo y le dije que si me lo bajaba de precio me lo llevaba y le enseñé la oferta que me hicieron en el concesionario por el nuevo. Pues no coló... De hecho conseguí rebajar el precio del nuevo pero no de ninguno de segunda mano.

Quizá antes se devaluaban mucho, hace 6 años no me daban un duro por mi opel astra, pero tampoco es normal que pudiese vender hoy más caro ese coche que hace 6 años...

Y lo de los impuestos... pues no creo que en la compra de un coche se hayan subido los porcentajes de los impuestos en los últimos 10 años. IVA, matriculación y demás... pocas variaciones habrán tenido

papolin

Cierto!
Yo he dejado hace poco el coche de mi suegro que falleció el año pasado. Lo dejé en una empresa de esas que anuncian que compran tu coche. Mitsubishi ASX con 4 años y 21.000 kms. Nuevo costó unos 19.000€ y me han dado 15.500. Estaba nuevo sí, pero aun así me parece que está suficientemente bien pagado.

barbatxano

Cita de: papolin en Junio 26, 2023, 10:26:29 amCierto!
Yo he dejado hace poco el coche de mi suegro que falleció el año pasado. Lo dejé en una empresa de esas que anuncian que compran tu coche. Mitsubishi ASX con 4 años y 21.000 kms. Nuevo costó unos 19.000€ y me han dado 15.500. Estaba nuevo sí, pero aun así me parece que está suficientemente bien pagado.

Pues sí. Si te han pagado tanto, es que piensan obtener todavía más ...  .panico  .panico

Es de locos ...  :(

CAMPERVOY

No entiendo,
      ..por qué os escandaliza tanto. Pagar 20 mil por una furgo de 15 años nos parece caro. Pero si en vez de 15 y ser vieja, tiene 35 años es 'clásica' y nos parece normal (es que tienen más encanto y tal), en fin...
      Un dato: en Florida se ha vendido en subasta un golf V6 de la primera generación por 100 mil dólares. Una locura.
      Pienso que cada época y circunstancias tienen sus consecuencias. Ahora vamos a una época en la que los fabricantes producen menos por más dinero para ganar lo mismo. Y eso implica que mucha más gente que antes no va a poder pagar una cámper nueva, pero sí puede pagar 30 mil por una cámper de 15 años y 300 mil kms. Y no le queda otra.
     Aparte, están las políticas que agravan todo esto, y la gente que tiene menos capacidad económica es la más perjudicada.
Un saludo,
Anton

Josu V

Cita de: ankbass en Junio 26, 2023, 09:41:22 amY lo de los impuestos... pues no creo que en la compra de un coche se hayan subido los porcentajes de los impuestos en los últimos 10 años. IVA, matriculación y demás... pocas variaciones habrán tenido

Estamos apañados. Dependiendo de lo que se trate, os parece poco o mucho.

Pues en los últimos diez años los coches han subido unos miles sólo en concepto de este impuesto.
Pero claro... unos pocos miles puede ser mucho o poco. En este mundo todo es relativo. Y un hecho tan subjetivo como determinar si algo es mucho o poco deja toda discusión fuera de razón.

Y si hace 6 años la devaluación era, a todas luces, excesiva, ahora que no lo es, se entiende que los precios hayan subido. Tranquilamente pueden superar a los de hace seis años si esta devaluación ha tenido una corrección al alza.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

anigwei

Junio 26, 2023, 15:13:11 pm #192 Ultima modificación: Junio 26, 2023, 15:14:50 pm por anigwei
Cita de: CAMPERVOY en Junio 26, 2023, 12:52:00 pmNo entiendo,
      ..por qué os escandaliza tanto. Pagar 20 mil por una furgo de 15 años nos parece caro. Pero si en vez de 15 y ser vieja, tiene 35 años es 'clásica' y nos parece normal (es que tienen más encanto y tal), en fin...
      Un dato: en Florida se ha vendido en subasta un golf V6 de la primera generación por 100 mil dólares. Una locura.
      Pienso que cada época y circunstancias tienen sus consecuencias. Ahora vamos a una época en la que los fabricantes producen menos por más dinero para ganar lo mismo. Y eso implica que mucha más gente que antes no va a poder pagar una cámper nueva, pero sí puede pagar 30 mil por una cámper de 15 años y 300 mil kms. Y no le queda otra.
     Aparte, están las políticas que agravan todo esto, y la gente que tiene menos capacidad económica es la más perjudicada.
Un saludo,
Anton

Hola,

Me siento bastante identificado. Hemos comprado una T4 del 1992 por 10.000€. Y visto lo visto, aún he tenido suerte, porque veo verdaderas infamias (T4 2.4d con 300 o 350000km) por el mismo precio (o más) del que he pagado yo...

Todos nuestros familiares y amigos se escandalizan... 10k€ por un cacharro de 30 años, que bestia eres!! Pues sí... porque la alternativa cuál es? Pagar el doble (20k€) por un cacharro "menos" viejo y pasado de kilometros igualmente? O hipotecarme y comprar una nueva por 40-50000€? Con dos hijas pequeñas y una hipoteca (y todo lo que implica, IBI, y demás sablazos varios) y somos una familia "normal y corriente" donde los dos trabajamos sin lujos... es IMPOSIBLE.

Por contra, nuestro Nissan Almera (de 2008) con 185.000km y funcionando perfectamente (y con etiqueta ambiental) nos dan menos de 1000€... 

Saludos!

Kiyo74

Cita de: Gatxaloosa en Junio 25, 2023, 20:43:48 pmComo ya te han dicho, cuando vendemos queremos que nos paguen mucho, pero cuando compramos queremos que sea barato...

Es evidente que no piensas bien lo que dices, estás mezclando churras con meninas....
¿Vas a comparar un furgón pelao con uno camperidado y homologado?? Enga ya hombre.....sé coherente.....

jabo

La época aquella,  no tan lejana que vendías tú california y ponías un poquito más y pillaba una AC o GV nueva a capricho se acabó,  ahora todos a pasar por caja y el que no lo quiera entender que no lo entienda, el que quiere vender siempre quiere sacar el máximo beneficio y nadie va a regalar su vehículo.  Quizá por ello sigo con la misma 18 años después,  porque no me da....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk