T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Muskogi on the road

Me pasa exactamente igual desde hace un mes o así. Se bloquea todo, tacto y botonera. Cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner vuelve a funcionar bien hasta que se aburre... y hace justo un año me empezó a fallar el aire acondicionado. Aunque el botón está apagado, sigue funcionando. He tenido un invierno de la más fresco y caro... le metimos la máquina y no reconoce el fallo. No se si le habrá pasado a alguien más.

Cita de: MANURRO T4 en Abril 17, 2023, 18:57:41 pmHola, me temo que otro afectado con una Multivan de 2018. El caso es que a mi de momento lo que me está pasando es que se me queda bloqueada solamente cuando la tengo en Radio. No soy capaz de cambiar ni con las teclas de teléfono ni media. Toco la pantalla y hace el ruido de la pulsación pero no hace nada. Cuando paro y vuelvo a conectar el encendido, funciona absolutamente normal hasta que a los días se vuelve a quedar bloqueada, pero siempre me pasa cuando esty en la radio, nunca en otra pantalla. Y el táctil me funciona perfecto en toda la pantalla cuando no se queda bloqueada, por lo que no se si el problema es solamente del dispositivo táctil o tambien puede haber fallos de software o similar. Alguien puede confirmar si el fallo es 100% del táctil? los que habeis cambiado el táctil por ese de aliexpres no os ha vuelto a fallar? gracias, y si hay que haceer reclamacion conjunta me apunto

emilill

Me sumo a la insatisfacción total por la avería recurrente en tantos usuarios de la radio en vw T6.
Acabo de pedir el panel táctil, y en cuanto lo tenga, trataré de cambiarlo, con paciencia.

Muchas gracias a todos por las aportaciones y ya os contaré.

@Alonso73

Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema con mi radio. He seguido las instrucciones que he leído por ahí y he quitado las tiras de pegamento de los lados, pero el error persiste. No sé cómo encontrar el módulo de LCD y táctil compatible y cuánto costaría.
Igualmente agradecería que alguien me aconseje una pantalla android compatible con la VW T6 de 2016 para valorar la reparación o la sustitución.
Muchísimas gracias

sukuki

Buenas tardes,otro con el fallo de la pantalla en una multivan del 16 y siguiendo un tutorial de como desmontar la radio lo que he hecho es comprar solo el táctil del aliexpress,total de perdidos al rio.....y después un par de horas,lo más complicado es quitar los restos del táctil anterior que salen con paciencia y alcohol, la radio a renacidooooo. Gracias al compañero que puso el enlace del táctil,al verlo creí que no valdria porque tiene un par de cositas distintas al original,pero funciona perfectamente.


sukuki

C
Cita de: josmen en Mayo 12, 2023, 06:00:44 amPor otro lado, he estado leyendo los mensajes de cómo desmontar la pantalla para quitar la junta, que parece ser el problema. Pero no he visto cómo se saca del salpicadero. En mis tiempos mozos, los autorradio llevaban dos agujeros a cada lado y metiendo una especie de alambre en forma de U, salía. Pero aquí no veo la forma. No sé si habrá algún video o tutorial de cómo hacerlo.
Cita de: josmen en Mayo 12, 2023, 06:00:44 amPor otro lado, he estado leyendo los mensajes de cómo desmontar la pantalla para quitar la junta, que parece ser el problema. Pero no he visto cómo se saca del salpicadero. En mis tiempos mozos, los autorradio llevaban dos agujeros a cada lado y metiendo una especie de alambre en forma de U, salía. Pero aquí no veo la forma. No sé si habrá algún video o tutorial de cómo hacerlo.
Buenas,con una tarjeta se le va metiendo alrededor del marcó de las toberas de aire,es más fácil empezar por la parte de abajo.

sukuki


IRUECHA

Cita de: josmen en Mayo 12, 2023, 06:00:44 amPor otro lado, he estado leyendo los mensajes de cómo desmontar la pantalla para quitar la junta, que parece ser el problema. Pero no he visto cómo se saca del salpicadero. En mis tiempos mozos, los autorradio llevaban dos agujeros a cada lado y metiendo una especie de alambre en forma de U, salía. Pero aquí no veo la forma. No sé si habrá algún video o tutorial de cómo hacerlo.

Hola, no se si te solucionaron el tema, pero como soy una recién afectada he estado investigando.. he encontrado este link por si te ayuda...

https://www.youtube.com/watch?v=msB5xMLnf44
suerte!

windman

Agosto 17, 2023, 15:37:02 pm #98 Ultima modificación: Agosto 17, 2023, 17:28:07 pm por windman
Hola, creo que la he fastidiado. Soy otro a los que les ha petado la tactil, después de ir al taller y que me ofrecieran cortesmente hacerse cargo del 50% me tocaba pagar mil euros por cambiar la radio así que después de leeros encargué el tactil a Aliexpress... He seguido todos los pasos apra cambiarlo, tres horas después y mucha paciencia he vuelto a montar la radio en la furgo y... No hay pantalla!!!  (Edito) funcionan todos los botones pero no se ve nada. Toco la pantalla y sí funciona pero se ve negro todo. ¿Me habré cargado el dislplay? Puede que haya sido la conexión de dislplay con la placa?...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

windman

Pues es esto lo que me he cargado. Mañana iré a alguna tienda de electrónica a ver si tiene solución

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Berlanga83

Cita de: sukuki en Junio 25, 2023, 19:25:07 pmBuenas tardes,otro con el fallo de la pantalla en una multivan del 16 y siguiendo un tutorial de como desmontar la radio lo que he hecho es comprar solo el táctil del aliexpress,total de perdidos al rio.....y después un par de horas,lo más complicado es quitar los restos del táctil anterior que salen con paciencia y alcohol, la radio a renacidooooo. Gracias al compañero que puso el enlace del táctil,al verlo creí que no valdria porque tiene un par de cositas distintas al original,pero funciona perfectamente.
Hola puedes explicar un poco como quitar el táctil, he visto videos y lo ponen encima y parece que funciona. Pero prefiero quitar el táctil que viene.
Me ha llegado el de AliExpress y mañana me pongo a desmontar.
Saludos

Berlanga83

Cita de: rufonoa en Abril 03, 2022, 10:57:29 amYo tambien tenia el mismo fallo, casi toda la pantalla fallaba y no detectaba las pulsaciones, gracias a este post consefui solucionarlo cambiando el digitalizador, 20€ en aliexpress y poco de paciencia y ahora funcionando perfectamente.

Si necesitáis ayuda para sustituirlo, no dudéis en preguntar por aquí.

1700€ por una avería que cuesta 20€.... Muy mal vw
Hola me puedes decir cómo se despega el táctil para poner el nuevo. No encuentro ningún vídeo donde aparezca. Sólo encuentro uno que lo pone encima y funciona bien, pero no me atrevo a ponerlo encima .
Saludos

kinyeti

Perdona, que quieres decir con que lo pone encima y funciona?

sam2016

Buenas tardes, otro que lleva meses sin radio en un vw t6 del 2017.

Yo ya no voy a cambiar el táctil, quiero cambiar la radio entera, alguien sabe de algún modelo que se adapte de aliexpress? He encontrado algunos que incluyen el embellecedor de la salidas de aire, pero me gustaría una, aunque fuese de 8 pulgadas que solo fuera la radio...

gracias,

Krutzeta

Mi california T6 es de enero del 2016 y lleva fallando más de un año, este verano ya ha dejado de funcionar toda la pantalla táctil.
He comprado la pantalla de aliexpress que habéis recomendado por aquí por menos de 10€.
La semana que viene la recibo y siguiendo vuestras instrucciones trataré de cambiarla yo solo, a ver si funciona....