T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Tuto

Buenos días a todos, también me ha dejado de funcionar el táctil en alguna zonas de la pantalla. VWT6 del 2019
Voy a probar en principio a retirar ese pegamento que comentan en el primer mensaje y reiniciarla.
Por otro lado, pienso que aunque sea un fallo "común", al pasar después de 4 o 5 años va a ser difícil que la marca lo reconozca

Tuto

Aquí dejo uno de los mejores tutoriales de como cambiar la pantalla

kblazquez

Aupa gente! Justo antes de quedarnos todos confinados en casita nos compramos una T6 nuevita de exposición, 10km...y nada más terminar la garantía nos ha empezado a fallar la pantalla de la radio. Empezó con unas burbujitas en la parte derecha superior y tras 4-5meses nos coge casi la mitad de la pantalla. Por deferencia de la marca ( y por que el taller nos paga otra parte) nos la cambian por unos 300 euracos.

No está mal pero me llevan los diablos ya que mirando por diferentes foros he visto que no son ni 1 ni 10 los que nos estamos quejando de éste problema. Puedo asumir el coste si hubiera sido por mal uso por mi parte... pero la verdad es que se ha guardado en garaje, mimado y apenas la hemos podido usar por lo que no se puede decir que sea por mal uso o desgaste.

Hoy he llamado a atención al cliente y con muy buenas palabras me han dicho que está fuera de garantía y que dé gracias por haber conseguido la deferencia del taller!!... Vamos que atención de vw lavarse las manos!!  .nono

Tendríamos que juntarnos todos los afectados y bombardearles a incidencias, para que figuren en los expedientes y ver si podemos conseguir que reemplacen todas las radios ya que han sido defectuosas de fábrica!!

kblazquez

Aupa gente! Justo antes de quedarnos todos confinados en casita nos compramos una T6 (finales del 2018) nuevita de exposición, 10km...y nada más terminar la garantía nos ha empezado a fallar la pantalla de la radio. Empezó con unas burbujitas en la parte derecha superior y tras 4-5meses nos coge casi la mitad de la pantalla. Por deferencia de la marca ( y por que el taller nos paga otra parte) nos la cambian por unos 300 euracos.

No está mal pero me llevan los diablos ya que mirando por diferentes foros he visto que no son ni 1 ni 10 los que nos estamos quejando de éste problema. Puedo asumir el coste si hubiera sido por mal uso por mi parte... pero la verdad es que se ha guardado en garaje, mimado y apenas la hemos podido usar por lo que no se puede decir que sea por mal uso o desgaste.

Hoy he llamado a atención al cliente y con muy buenas palabras me han dicho que está fuera de garantía y que dé gracias por haber conseguido la deferencia del taller!!... Vamos que atención de vw lavarse las manos!!  .nono

Tendríamos que juntarnos todos los afectados y bombardearles a incidencias, para que figuren en los expedientes y ver si podemos conseguir que reemplacen todas las radios ya que han sido defectuosas de fábrica. Yo me apunto a una reclamación conjunta en la OCU!!

marcustgn

Yo me sumo a la OCU. Pero por aburrimiento voy comprando una del alioliexpress

Alguien sabe de algún modelo que funcionen bien los sensores de aparcamiento y los botones del volante

Carlocho

Febrero 07, 2023, 20:06:56 pm #80 Ultima modificación: Febrero 07, 2023, 20:14:12 pm por Carlocho
Yo tengo una Multivan del 2019 y me ha pasado exactamente lo mismo. Fui al taller oficial y me ofrecieron el cambio de la pantalla con 2 años de garantía por 300€. El tema es que funciona todo desde el móvil y usando el botón como joystick y el siri del móvil me voy apañando. He comprado la pantalla de aliexpress y la tengo a la espera de coger fuerzas para hacer yo mismo la ñapa.

Alguien por Murcia que lo haya hecho?

Me apunto a lo de la reclamación conjunta. Me parece increíble que esto pueda pasar con una marca como Volkswagen y no ocurra nada..

Sernogt6

Buenos dias, hace un par de meses tambien me ha empezado a fallar el tactil en una caravelle 2018, buscando por la web he encontrado este hilo y lo he podido solucionar con el cristal de aliexpress de 15€. Es un proceso sencillo hasta que llegas a la pantalla, la nueva solo lleva pegamento por los laterales pero la original tiene pegamento por toda la superficie ,despegarla y limpiar el pegamento viejo es lo mas complicado del trabajo, lo demas es simplemente sacar y poner tornillos.

alkaiata

Pues me dan ganas a mi también, en la mía llevamos unos meses así y es un engorro. Quizás me animo un día de estos. Pero los de la vw tela...


Cita de: Juven73 en Enero 08, 2023, 17:00:48 pmBuenas, acabo de realizar el proceso expuesto por monsonis en mi Caddy del 2016.

Ya la pantalla no me funcionaba en ninguna parte de la superficie.
Pedí el repuesto y me metí con ello.

Lo más engorroso es quitar el pegamento que une el panel táctil con el LCD, en mi caso estaba por toda la superficie. Con alcohol y los dedos lo fui diluyendo y quitando.

Pegar el nuevo panel y volver a montar.

Ahora funciona perfectamente de nuevo!!!

Por lo que vale el repuesto del panel táctil merece la pena intentarlo.

Anímense!!!



MANURRO T4

Hola, me temo que otro afectado con una Multivan de 2018. El caso es que a mi de momento lo que me está pasando es que se me queda bloqueada solamente cuando la tengo en Radio. No soy capaz de cambiar ni con las teclas de teléfono ni media. Toco la pantalla y hace el ruido de la pulsación pero no hace nada. Cuando paro y vuelvo a conectar el encendido, funciona absolutamente normal hasta que a los días se vuelve a quedar bloqueada, pero siempre me pasa cuando esty en la radio, nunca en otra pantalla. Y el táctil me funciona perfecto en toda la pantalla cuando no se queda bloqueada, por lo que no se si el problema es solamente del dispositivo táctil o tambien puede haber fallos de software o similar. Alguien puede confirmar si el fallo es 100% del táctil? los que habeis cambiado el táctil por ese de aliexpres no os ha vuelto a fallar? gracias, y si hay que haceer reclamacion conjunta me apunto

est.rg

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema, solo me funciona el tactil en las esquinas de la pantalla todo lo demas no reacciona... me sumo a la reclamacion de la OCU..

josmen

Desde hace unos meses, en mi California T6 se me viene quedando la pantalla congelada, sin responder al táctil. Si aguanto pulsado el botón de apagado, se reinicia y vuelve a funcionar durante un rato, pero es un coñazo. Hoy me he puesto a buscar y me he llevado una gran sorpresa al ver que hay tanta gente con el mismo problema. Así que si se lleva a delante la reclamación conjunta a la OCU me sumo.

josmen

Por otro lado, he estado leyendo los mensajes de cómo desmontar la pantalla para quitar la junta, que parece ser el problema. Pero no he visto cómo se saca del salpicadero. En mis tiempos mozos, los autorradio llevaban dos agujeros a cada lado y metiendo una especie de alambre en forma de U, salía. Pero aquí no veo la forma. No sé si habrá algún video o tutorial de cómo hacerlo.

Acrux

Pues otro con el problema de la pantalla hoy fui al
Concesionario 2190 euros cambiarla, voy a llámame atención al cliente aunqie ya sé la respuesta, intentaré cambiar según habéis comentado por aquí, total, sino funciona poco voy a perder, si no lo consigo a comprar una, sabéis algún modelo qie sea parecido al qie viene de serie ??? Un saludo

karpediem1977

Se han lucido con la T6  .meparto  .meparto  .meparto

Los hilos de T6 están llenos de:

Otro que se une...
¿Alguien pudo solucionar...?
Pues otro afectado por el tema de...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MANURRO T4

Cita de: Acrux en Mayo 17, 2023, 17:51:27 pmPues otro con el problema de la pantalla hoy fui al
Concesionario 2190 euros cambiarla, voy a llámame atención al cliente aunqie ya sé la respuesta, intentaré cambiar según habéis comentado por aquí, total, sino funciona poco voy a perder, si no lo consigo a comprar una, sabéis algún modelo qie sea parecido al qie viene de serie ??? Un saludo

https://navmotive.com/products/volkswagen-caravelle-2015-2021?_pos=12&_sid=f3f147973&_ss=r