Susitución baterías auxiliares, ¿cuáles? [VW CALI T5 2.5]

Iniciado por luigipaze, Noviembre 07, 2017, 10:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

BAXAJAUN

jabo

Cita de: BAXAJAUN en Octubre 29, 2022, 21:26:43 pmSe podría poner una de litio en la California?
Tendrías que poner un booster y un cargador nuevo o eso pienso yo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

BAXAJAUN

Cita de: jabo en Octubre 29, 2022, 21:36:17 pmTendrías que poner un booster y un cargador nuevo o eso pienso yo

Ah vale, yo pensaba que esa poner batería de litio y listo. La furgo en diciembre hace 5 años y ya tengo que volver a cambiar la segunda batería, voy por la tercera y quería poner algo más resistente.

chuchoGTS

Cita de: BAXAJAUN en Octubre 31, 2022, 18:44:45 pmAh vale, yo pensaba que esa poner batería de litio y listo. La furgo en diciembre hace 5 años y ya tengo que volver a cambiar la segunda batería, voy por la tercera y quería poner algo más resistente.

Tercera batería en 5 años? yo abuso bastante de mi segunda batería, mi furgo ha hecho 4 años en Agosto y aun no la he cambiado, seguramente habrá bajado su capacidad pero aun me apaño con ella, llevo un par de años usando un mantenedor-cargador de batería cuando la dejo en el garaje, de esa manera siempre que saco la furgo esta cargada, de todas formas tengo que estar informado que cualquier día hace plofff, jajjaja, saludos a todos y GRACIAS por la información.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

BAXAJAUN

Cita de: chuchoGTS en Octubre 31, 2022, 20:48:59 pmTercera batería en 5 años? yo abuso bastante de mi segunda batería, mi furgo ha hecho 4 años en Agosto y aun no la he cambiado, seguramente habrá bajado su capacidad pero aun me apaño con ella, llevo un par de años usando un mantenedor-cargador de batería cuando la dejo en el garaje, de esa manera siempre que saco la furgo esta cargada, de todas formas tengo que estar informado que cualquier día hace plofff, jajjaja, saludos a todos y GRACIAS por la información.

Y eso que tengo placa solar. Hasta ahora me ha ido bien pero hoy ya me ha empezado a fallar. La iré vigilando pero me da que toca cambio.

jabo

Cita de: BAXAJAUN en Octubre 31, 2022, 20:56:08 pmY eso que tengo placa solar. Hasta ahora me ha ido bien pero hoy ya me ha empezado a fallar. La iré vigilando pero me da que toca cambio.
Tercera batería?  Jolín pues si que le das caña, que tienes microondas o algo que le pida mucha chicha?

BAXAJAUN

Cita de: jabo en Octubre 31, 2022, 21:11:23 pmTercera batería?  Jolín pues si que le das caña, que tienes microondas o algo que le pida mucha chicha?

La nevera siempre la tengo a tope y a 3 grados. En verano genial con la placa porque carga más de lo que hasta pero ahora ya con este horario de menos luz creo que no puedo abusar tanto. Ahora he llegado de un viaje de 5 horas y la batería marcaba 13,15. La iré vigilando pero me da que la tercera batería la tendré que comprar pronto,

californico

Cita de: elenita44 en Junio 17, 2018, 20:56:49 pmpor fin la foto de como queda la ultracellde 100ah debajo del asiento del conductor ...

La de atrás entra también muy justa pero entra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Como te han ido las baterias todo este tiempo? estoy a punto de pillar las mismas. Gracias

ioaldunak

Cita de: donota en Junio 18, 2018, 20:01:12 pmNo soy capaz de montar las baterías tumbadas ??? ???

Alguien conoce algún taller de Sevilla donde las monten?
Donota; con el tiempo que ha pasado supongo que ya conseguiste montar las Ultracell UCG 100-12. Para ponerla bajo el asiento de conductor tumbada ¿Tuviste que soltar algo? O te entró sin más?
Gracias

crisjaca

Agosto 13, 2024, 16:28:27 pm #130 Ultima modificación: Agosto 13, 2024, 16:46:20 pm por crisjaca
Cita de: mdk6 en Diciembre 05, 2019, 19:46:11 pmPara los que se animen a poner una Ultracell de 100AH, ahí pongo unas fotos de como la he puesto. Al ser diferentes bornes he quitado todos los cables positivos y los he puesto en una pletina atornillada al positivo de la bateria. El negativo he quitado el cable original y he hecho un cable con un terminal a cada lado (el cable verde, no tenía uno negro jeje)
Para amarrar la bateria he usado unas escuadras y he puesto un taco de madera en uno de los laterales. Ahh la tapa  de atrás del asiento la he quitado.

Ando loco mirando para cambiar las baterias aux pues creo que las que llevo estan en las ultimas, y viendo esta instalación sin ser electricista se me saltan los ojos, semejante chapa con carga positiva, sin protección ninguna y em medio de tanto porta fusibles y cables. Lo siento pero no me da ninguna seguridad, por muy sujeta que este la batería hay demasiado cm2 que pueden hacer contacto. Creo que pondré las Ultracell, pero mirare de como hago la conexión para que no quede tan expuesta.

Blizz

Cita de: crisjaca en Agosto 13, 2024, 16:28:27 pmAndo loco mirando para cambiar las baterias aux pues creo que las que llevo estan en las ultimas, y viendo esta instalación sin ser electricista se me saltan los ojos, semejante chapa con carga positiva, sin protección ninguna y em medio de tanto porta fusibles y cables. Lo siento pero no me da ninguna seguridad, por muy sujeta que este la batería hay demasiado cm2 que pueden hacer contacto. Creo que pondré las Ultracell, pero mirare de como hago la conexión para que no quede tan expuesta.

Totalmente de acuerdo... Cuando lo he visto me he horrorizado.

La forma correcta probablemente sería salir de la batería con un cable adecuado al amperaje a soportar a un portafusible MIDI o MEGA (En función del cable/amperaje) y de ahí a un busbar con sus respectivos fusibles o mejor aún, a una serie de portafusibles MIDI apilables que hacen de busbar...

Saludos,

David

Siva

No es por nada pero esta batería de gel me parece a mí que no puede ir de lado, posición de trabajo es con los bornes hacia arriba.

Miserjo

Cita de: Siva en Agosto 13, 2024, 18:20:04 pm
No es por nada pero esta batería de gel me parece a mí que no puede ir de lado, posición de trabajo es con los bornes hacia arriba.

Las de gel,si se pueden tumbar.

crisjaca

Agosto 27, 2024, 10:14:35 am #134 Ultima modificación: Agosto 27, 2024, 12:02:45 pm por RAMOVIL
Buenas compis, este verano ya he visto que las baterias no me aguantan lo que deberian, y como no se el tiempo que tienen ni la vida que les dio el antiguo dueño, las cambiaré y ya pondré las Ultracell, pero me surge una duda que no he visto resuelta en el post, estas baterias solo vienen con un borne plano para tornillo ,con lo que hay que poner un adaptador, perdonar mi ignorancia...

Para la del mueble no hay problema pues los cables dan sin problema, pero para la de debajo del asiento conductor, no hay que retocar nada los cables, dan de sobra tambien? gracias.