Placa solar Victron Energy Bluesolar. ¿merece la pena?

Iniciado por El ermitaño, Septiembre 07, 2022, 19:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asturman

Cita de: El ermitaño en Septiembre 20, 2022, 19:34:05 pmUna duda, ésto no se pone con tornillos de seguridad? Lo digo porque lleva uno una pasta en el techo a solo 4 tornillitos...  :o  .loco1
Aquí tienes un sistema antirrobo de paneles fotovoltaicos:
https://alusinsolar.com/sistema-antirrobo-paneles-solares/

El ermitaño

Septiembre 23, 2022, 18:50:32 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 23, 2022, 19:02:45 pm por El ermitaño
Cita de: Josu V en Septiembre 21, 2022, 20:57:02 pmPiensa que si pones Litio... ya te ahorras un buen peso.
Cuando pienso lo que pesaría una batería AGM equivalente a lo que llevo en Litio, creo que iría escorado  .meparto

Gracias Josu V por la ayuda pero el litio aunque al principio lo tenía claro, al final pondré gel.

No me quiero enrollar mucho con esto, ya que en su día cree un hilo y se habló sobre ello.

Sois muchos los que estáis muy contentos y conozco todas las ventajas, pero le cogido miedo a éste tipo de baterías. Después de leer mucho y llegar a la conclusión, de que el litio y el calor no son muy compatibles...

Y aquí en el sur puede llegar un vehículo fácilmente a los 45 grados en verano. Mi idea es dejarle un par de cosas conectadas siempre, así que tendrá un pequeño consumo constante todos los días y se cargará después con placa...

Ya sé que pueden ser tonterías pero a mí me da tranquilidad...

Leí un día que decían "las baterías de gel son tan seguras que no le hace falta un sistema de seguridad"

No quiero tampoco meter miedo por supuesto con esto, hablo desde el desconocimiento. No soy nadie y como digo mucha gente no volvería a baterías tradicionales después de probar el litio...

Ya veremos en un futuro y como evoluciona ésto...

Un saludo y gracias!

El ermitaño

Cita de: Asturman en Septiembre 21, 2022, 21:24:48 pmAquí tienes un sistema antirrobo de paneles fotovoltaicos:
https://alusinsolar.com/sistema-antirrobo-paneles-solares/

Pues gracias!

Si no compro algo así, también puedo ponerle tornillos de l y una vez apretados, se le mete una bolita de acero dentro por lo que ya no se pueden quitar con herramientas de mano...

Un saludo!

Josu V

Cita de: El ermitaño en Septiembre 23, 2022, 18:50:32 pmGracias Josu V por la ayuda pero el litio aunque al principio lo tenía claro, al final pondré gel.

No me quiero enrollar mucho con esto, ya que en su día cree un hilo y se habló sobre ello.

Sois muchos los que estáis muy contentos y conozco todas las ventajas, pero le cogido miedo a éste tipo de baterías. Después de leer mucho y llegar a la conclusión, de que el litio y el calor no son muy compatibles...

Y aquí en el sur puede llegar un vehículo fácilmente a los 45 grados en verano. Mi idea es dejarle un par de cosas conectadas siempre, así que tendrá un pequeño consumo constante todos los días y se cargará después con placa...

Ya sé que pueden ser tonterías pero a mí me da tranquilidad...

Leí un día que decían "las baterías de gel son tan seguras que no le hace falta un sistema de seguridad"

No quiero tampoco meter miedo por supuesto con esto, hablo desde el desconocimiento. No soy nadie y como digo mucha gente no volvería a baterías tradicionales después de probar el litio...

Ya veremos en un futuro y como evoluciona ésto...

Un saludo y gracias!

No pasa nada  :D
Cada uno acaba poniendo lo que más le convence. Además, instalar algo con lo que luego no vas a estar tranquilo es muy mal negocio. La tranquilidad es fundamental.

Por otro lado, insisto en lo que para uno es perfecto, para otro no lo es. Intentar convencer a los demás de lo que necesitan o no me parece un sinsentido ya que cada uno teneos nuestras preferencias, circunstancias y manías.

Ya nos contarás cuando tengas todo. Seguro que vas a estar contento.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

el calor es malo para todas las baterías si no es tenido en cuenta, las de gel tienes que cargar con compensación de temperatura, si el regulador o el booster es decente normalmente lo contemplan

El ermitaño

Septiembre 25, 2022, 19:23:02 pm #50 Ultima modificación: Septiembre 25, 2022, 19:26:35 pm por El ermitaño
Repe

El ermitaño

Cita de: Josu V en Septiembre 24, 2022, 10:13:14 amNo pasa nada  :D
Cada uno acaba poniendo lo que más le convence. Además, instalar algo con lo que luego no vas a estar tranquilo es muy mal negocio. La tranquilidad es fundamental.

Por otro lado, insisto en lo que para uno es perfecto, para otro no lo es. Intentar convencer a los demás de lo que necesitan o no me parece un sinsentido ya que cada uno teneos nuestras preferencias, circunstancias y manías.

Ya nos contarás cuando tengas todo. Seguro que vas a estar contento.

Gracias Josu V! En breve pondré fotos...

El ermitaño

Cita de: abasel en Septiembre 24, 2022, 23:00:16 pmel calor es malo para todas las baterías si no es tenido en cuenta, las de gel tienes que cargar con compensación de temperatura, si el regulador o el booster es decente normalmente lo contemplan

Si, de regulador voy a poner un Mppt 75/15 y de booster un 12/30

También he visto un Smart Battery Sens para controlar la temperatura de la batería por unos 40 pavos... Lo mismo se lo pongo también si merece la pena

Gracias!

Josu V

Lo que te comenta Abasel es que, lo interesante, es que el propio Booster tenga sonda de control de temperatura. De esta manera, cuando la temperatura se salga de los rangos "normales", él mismo regula la intensidad de carga para no poner en peligro la integridad de la batería.
Así te olvidas de andar controlando.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

El ermitaño

Cita de: Josu V en Septiembre 25, 2022, 21:06:25 pmLo que te comenta Abasel es que, lo interesante, es que el propio Booster tenga sonda de control de temperatura. De esta manera, cuando la temperatura se salga de los rangos "normales", él mismo regula la intensidad de carga para no poner en peligro la integridad de la batería.
Así te olvidas de andar controlando.

Ahhhh vale vale...

Entonces son cacharros más avanzados que los que yo he nombrado...

Bueno es lo que hay... Ya no puedo estirar más el presupuesto....

Gracias de nuevo por la ayuda

El ermitaño

Sigo dándole vueltas y tengo que comprar la placa.... Ya!!

Me leído varias veces este post, he buscado información también.... Y estoy entre estas dos y es que no lo tengo claro...

Victron energy 175w por 159€

PERC DEEP POWER Vechline 130 W por 256€

La Vechline más pequeña y 45w menos pero se supone que saca más...

No se compañeros.... Que hago?

Gracias por la ayuda y perdón por el tostón...

El ermitaño

Nada.... Voy a poner la de victron, no hay color... más W y también bastante más barata... Que coño!   .loco1  .loco1

Gracias!

aluvi

Cita de: El ermitaño en Octubre 25, 2022, 18:21:02 pmNada.... Voy a poner la de victron, no hay color... más W y también bastante más barata... Que coño!   .loco1  .loco1

Gracias!
Hola. A mí me parece muy cara la Vechline para los W que da.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Blizz

Por 260€ compré yo las dos monocristalinas de 200W que llevo y funcionan mejor que las dos que pones por el hecho de llevarlas en serie y aumentar el VoC total. Tener un VoC más elevado siempre es mejor, menos caídas de tensión y mucho más rango de horas solares aprovechables. Hay días que a las 7 de la mañana ya está cargando, aunque sean 15W... Con una sola placa de 12V tardas mucho más en que empiece a cargar ya que necesitas VBat+5V para arrancar.

El ermitaño

Cita de: Blizz en Octubre 25, 2022, 20:38:12 pmPor 260€ compré yo las dos monocristalinas de 200W que llevo y funcionan mejor que las dos que pones por el hecho de llevarlas en serie y aumentar el VoC total. Tener un VoC más elevado siempre es mejor, menos caídas de tensión y mucho más rango de horas solares aprovechables. Hay días que a las 7 de la mañana ya está cargando, aunque sean 15W... Con una sola placa de 12V tardas mucho más en que empiece a cargar ya que necesitas VBat+5V para arrancar.

Hola Blizz, entonces, supongo que  si compro una placa a 24v ya me beneficio de  ésto? No? Estoy para comprarla casi ya...

He visto una victron mono de 215w por 229 €, es un poco más grande que la que pongo yo más arriba de 12v. Tendría que mirar si me entra...

Gracias!