Placa solar Victron Energy Bluesolar. ¿merece la pena?

Iniciado por El ermitaño, Septiembre 07, 2022, 19:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Septiembre 07, 2022, 19:52:13 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 10:57:19 am por falco
Muy buenas

una duda, merece la pena pagar por Victron energy en placa solar? es mas cara y no se si en calidad hay diferencia con respecto a otras marcas menos conocidas

alguien que la tenga???  resultado??

gracias!

jabo

Septiembre 07, 2022, 23:01:23 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 23:07:23 pm por jabo
Victron es una marca de calidad, supongo que las placas también lo serán,  si te merece la pena será cuestión de hechar números respecto a las chinas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El ermitaño

Septiembre 07, 2022, 23:35:16 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 23:38:34 pm por El ermitaño
Cita de: jabo en Septiembre 07, 2022, 23:01:23 pmVictron es una marca de calidad, supongo que las placas también lo serán,  si te merece la pena será cuestión de hechar números respecto a las chinas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Gracias por la ayuda jabo, no las veo muy disparatadas de precio la verdad....

Estoy entre esas dos, lo que me llama es la calidad que siempre se habla de la marca. Aún no tengo comprado nada de ellos pero lo que se escucha es muy bueno

Gracias!

jabo

Pues esta bien de precio,  la mia es una solara , una marca de gran calidad y me costó casi 4 veces más.  Sin duda una buena opción las victron, a ver si alguien que entienda de placas te puede ayudar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Blizz

Están bien pero no creo que merezca la pena el extra.

De la medida de la de 175W tienes las mono de Luluka , de 200W y más baratas. Yo llevo dos y estoy encantado.

Miserjo

Por curiosidad echa un ojo en autosolar.
Es una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas.
Yo la mía la compré ahí.
Una de 310w monocristalina de conexión a red, de la marca Era.
Y super contento con ella , y ya está descatalogada, pues este mundo avanza muy rápido

El ermitaño

Septiembre 10, 2022, 00:01:46 am #6 Ultima modificación: Septiembre 10, 2022, 00:15:26 am por El ermitaño
Cita de: Blizz en Septiembre 09, 2022, 21:14:10 pmEstán bien pero no creo que merezca la pena el extra.

De la medida de la de 175W tienes las mono de Luluka , de 200W y más baratas. Yo llevo dos y estoy encantado.

Las acabo de mirar.... Tienen 25w más y algo más baratas, lo que no pone es la marca, de que marca es?

La diferencia es poca de precio por lo que no es determinante y el que tenga más w, tampoco quiere decir que genere más. Habría que mirar la eficiencia y el tipo de célula que tienen

Gracias por la ayuda!

El ermitaño

Septiembre 10, 2022, 00:08:51 am #7 Ultima modificación: Septiembre 10, 2022, 00:13:17 am por El ermitaño
Repetido

El ermitaño

Cita de: Miserjo en Septiembre 09, 2022, 22:38:03 pmPor curiosidad echa un ojo en autosolar.
Es una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas.
Yo la mía la compré ahí.
Una de 310w monocristalina de conexión a red, de la marca Era.
Y super contento con ella , y ya está descatalogada, pues este mundo avanza muy rápido


Acabo de mirar en autosolar y 180w de la marca ERA por 127€.

Desconozco la marca la verdad pero si me dices que es buena... Voy a comparar la eficiencia a ver cómo salen.

Gracias a todos por la ayuda!



anbiker

      La eficiencia de las placas de todas tienen un valor maximo en condiciones extra optimas, limpias, maxima insolacion, incidencia del sol en la maxima perpendicularidad y en un rango optimo de temperatura, esas condiciones casi nunca son las habituales, dicho esto hay diversas tecnologias en placas, por ejemplo las celulas PERC rinden memas que otras en peores condiciones, posiblemente la diferencia de precio no justifique el incremento de rendimiento, peeero.... para gustos y presupuestos cada uno tiene sus preferencias, Vechline es una de las marcas que ofrecen esa tecnologia, pero son bastante mas caras, no tanto como Solara pero hay una notable diferencia respecto al resto....
   Por otro lado victron en reguladores, shunts, booster, etc es de lo mejor, tienes completo control en parametros, monitorage, app por bluetooh, etc.... vamos que es pata negra!!!...


Saludos.

El ermitaño

Septiembre 10, 2022, 10:00:40 am #10 Ultima modificación: Septiembre 10, 2022, 10:03:29 am por El ermitaño
Cita de: anbiker en Septiembre 10, 2022, 03:34:04 amLa eficiencia de las placas de todas tienen un valor maximo en condiciones extra optimas, limpias, maxima insolacion, incidencia del sol en la maxima perpendicularidad y en un rango optimo de temperatura, esas condiciones casi nunca son las habituales, dicho esto hay diversas tecnologias en placas, por ejemplo las celulas PERC rinden memas que otras en peores condiciones, posiblemente la diferencia de precio no justifique el incremento de rendimiento, peeero.... para gustos y presupuestos cada uno tiene sus preferencias, Vechline es una de las marcas que ofrecen esa tecnologia, pero son bastante mas caras, no tanto como Solara pero hay una notable diferencia respecto al resto....
  Por otro lado victron en reguladores, shunts, booster, etc es de lo mejor, tienes completo control en parametros, monitorage, app por bluetooh, etc.... vamos que es pata negra!!!...





Acabo de buscar de células perc de Vechline y 130w por 270 pavos, con unas Medidas:1135x658x58

Comprarandola con el modelo más caro de los expuestos aquí, que sería el de victron de 140w son 127 pavos más cara, y por tamaño poca diferencia, 12cm más corta y el doble de grosor??  :roll: ... No lo veo yo...

Y más aquí en el sur que es donde vivo y tenemos sol 800 días al año.... En sitios que haga poco sol podria ser interesante....

Voy a comprar la de victron ya que lo voy a llevar todo de la marca, incluso la batería y veré el resultado del conjunto....


Gracias anbiker!

Josu V

La Vechline Deep Power te puedo asegurar que va de cine.

Llevo dos de 130W y no puedo estar más contento.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

MarcoTrotamundos

En mono perc también tienes las de nds energy, con marco y deflectores todo en uno en negro y un ranurado preparado para adherir al techo. Llevo 345w y estoy muy contento con su eficiencia. En e-marine a traves de ebay las puedes encontrar a buen precio.

Miserjo

Tecnología perc la tienen muchas marcas.
De hecho, creo que ya hay una superior al perc

barbatxano

Hoy en día pagar más de un euro el watio no es necesario ...  :D

Pasa como con las bicis. Las tienes desde 400 euros a 6000 y más. Para hacer bidegorris y vías verdes, con la de 500 te vale ...  ;)

Hoy en día monitorearlo todo mola. Pero es un tanto friki. La batería del motor nunca la hemos monitoreado, ni lo que recibe del alternador, ni lo que varía su voltaje, y el que se nos vacíe es mucho más problemático. Vale, hay un pilotito que nos indica cuándo está cargando, y los más frikis ponían un voltímetro en el salpicadero ...  ;D

Más eficiente es optimizar consumos, iluminación y demás ...  8)