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T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

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cuv

pues eso, será una junta, otra cosa será que el mecanico quiera ponerse a desmontar pedir repuestos y demas y entre hora de mecanico la cosa se te dispare y te interese comprar una de desguace. Eso o te la llevas a casa la desmosntas y le haces tu el mantenimiento y luego se la llevas no creo que sea dificil.

xfulanox

Acabo de recoger la furgo del taller. Parece que al morir la bomba y cambiarla, se vació el circuito y al no haberla hecho funcionar, aún había aire en el circuito y por eso "desaparecía" el refrigerante... Seguiré pendiente d ello a ver si deja de dar guerra

matrix83cos

Cita de: xfulanox en Enero 19, 2022, 18:35:44 pmAcabo de recoger la furgo del taller. Parece que al morir la bomba y cambiarla, se vació el circuito y al no haberla hecho funcionar, aún había aire en el circuito y por eso "desaparecía" el refrigerante... Seguiré pendiente d ello a ver si deja de dar guerra
Esto mismo me ha pasado a mí después de cambiar la bomba de agua , unos días he rellenado un par de veces hasta que dejó de bajar el nivel , tenía pensado en decírtelo ,pero pensaba que ya se ha purgado el circuito de tu furgoneta , por eso no he dicho nada. Saludos.

xfulanox

Cita de: matrix83cos en Enero 19, 2022, 21:03:26 pmEsto mismo me ha pasado a mí después de cambiar la bomba de agua , unos días he rellenado un par de veces hasta que dejó de bajar el nivel , tenía pensado en decírtelo ,pero pensaba que ya se ha purgado el circuito de tu furgoneta , por eso no he dicho nada. Saludos.
Haberlo dicho, hombre, que estamos en familia! Me habría tranquilizado un poco estos días pasados.... Que claro, te pones a leer e investigar un poco y te pones en lo peor! Solo diré que cuando empecé a tener la perdida de refrigerante, estuve leyendo por el foro y me dio por creer que podía tener rajada la culata y cosas así...

ddcount

Una duda, el thermo top c, siendo que coge gasoil del deposito, este va con espadín? Lo pregunto por si es posible que el thermo top c pueda dejarte sin combustible. Lo pregunto, ya que si no es posible que te deje sin combustible, la opción de poner la T para una calefacción estacionaria es mejor ponerla ahí que en otro sitio, y evitar poner un nuevo espadín en el aforador.

Muchas gracias

abasel

el espadín se deja corto para que siempre quede gasoil en el deposito, si pones una T si que te puedes quedar seco, aunque habría que ser muy dejao para que pase eso

SirJan

Cita de: ddcount en Febrero 01, 2022, 16:49:30 pmUna duda, el thermo top c, siendo que coge gasoil del deposito, este va con espadín? Lo pregunto por si es posible que el thermo top c pueda dejarte sin combustible. Lo pregunto, ya que si no es posible que te deje sin combustible, la opción de poner la T para una calefacción estacionaria es mejor ponerla ahí que en otro sitio, y evitar poner un nuevo espadín en el aforador.

Muchas gracias
A ver la thermo top coge gasoil del aforador de abajo pero es tan simple que a la thermo top lo controla una centralita por can bus así que la furgoneta sabe en todo el momento el estado de combustible
Si pones calefacción que no es controlada por la caña y te intercalas con una T te podrías quedar sin gasoil

ddcount

Cita de: SirJan en Febrero 01, 2022, 21:10:31 pmA ver la thermo top coge gasoil del aforador de abajo pero es tan simple que a la thermo top lo controla una centralita por can bus así que la furgoneta sabe en todo el momento el estado de combustible
Si pones calefacción que no es controlada por la caña y te intercalas con una T te podrías quedar sin gasoil

Ok, muchas gracias

ddcount

Cita de: abasel en Febrero 01, 2022, 21:09:41 pmel espadín se deja corto para que siempre quede gasoil en el deposito, si pones una T si que te puedes quedar seco, aunque habría que ser muy dejao para que pase eso

Gracias, que puede consumir como máximo aproximado una estacionaria en una noche?

abasel

no recuerdo exactamente, depende de la potencia, pero como entre 1/4 y 1/2 litros a la hora, siempre que este quemando gasoil, cuando llega a cierta temperatura se para el quemador y sigue circulando el agua

wailer

Buenas!
No me atrevo a hacerlo yo solo por muy facil que pueda parecer.
Alguien puede recomendar taller para instalar el kit de conversion en zona Catalunya?

Gracias!!!

windymarket

Saludos,
Resubo el tema, porque ahora que hace frío y hace poco que tengo la furgo una VW T5 2009, veo que tengo un webasto thermo top C.

He visto que tengo debajo del salpicadero un interruptor, que yo pensaba que era para desactivar el arranque i que no me robaran la furgo. (lo pregunté hace tiempo en otro tema) pues resulta que después de leer este tema, veo que es un interruptor que activa y desactiva el webasto.



Pero solo lo activa y desactiva.
Lo se porque he enchufado el VAGCOM y para acceder al modulo 18 que es el de "AUX. Heat", tengo que tener encedido ese interruptor.

Entonces he pulsado el test del AUX.HEAT y ha empezado a bombear, i clack, clack, y se ha emepezado a oir un ventilador bajo el coche.

Luego he tenido como 10 min i la temperatura del sistema de refrigeracion ha subido a 90º y si encendia los ventiladores del habitáculo salía aire caliente.


Todo este rollo me lleva a deducir que tengo un Webasto ThermoTop C, que funciona, pero que solo se activa por el test del VAGCOM, o si estuviera la temperatura exterior bajisima.

La pregunta es:
Si ya tengo un interruptor que le de corriente, podría ser este el que me permitiera tener ya la 'preinstalación' para poder instalar el kit famoso para tener estacionaria controlada manualmente.

Mi fugo NO tiene Climatronic.

Porque claro ahora para que se enciendan los ventiladores del habitáculo debo poner la llave y girar (no encender, pero si girar para dar xixa )

Gracias por vuestras opiniones e ideas.

Un Saludo.


cuv

Te hará falta el kit para poder puentear los cables y que te tire de la batería auxiliar, con el kit solo la puedes programar indeterminado número de veces y solo 1.5h máximo creo. A estas alturas y costando una calefacción homologable unos 200€ creo que no merece la pena hacer uso de la thermo top, a nonser que quieras usarla para tener agua caliente

windymarket

Cita de: cuv en Enero 24, 2025, 20:47:44 pmTe hará falta el kit para poder puentear los cables y que te tire de la batería auxiliar, con el kit solo la puedes programar indeterminado número de veces y solo 1.5h máximo creo. A estas alturas y costando una calefacción homologable unos 200€ creo que no merece la pena hacer uso de la thermo top, a nonser que quieras usarla para tener agua caliente

Muchas gracias por levantar el post.
Pues la idea es usar la thermotop C, porque la furgo ya está homologada y ahora 200€ de una webasto i una nueva homologación no salen los números.

Si me funciona para dar calorcito a ratos en la furgo ya me basta.

El tema del agua, lo tengo en mente para la ducha trasera. Porque ya me llegan los tubos de refrigerante. Porque antes había una segunda calefacción detras en mi modelo de T5.

Gracias.

cuv

En ese caso igual si que te compensa, pero igualmente tendras que gastar en el intercambiador, manguitos de unión abrazaderas, una bomba de recirculación, una válvula termostática, tu erias para el agua, barato no sale, no es mucho pero hay que sumar. A parte el kit para hacértela estacionaria digamos, que creo estaba por los 100€ o más. Yo no veo lo del kit, más allá de programarla para cuando te levantes por la mañana no es muy útil, los ventiladores de cabina gastan mucha batería. Una calefacción normal de aire vale 200, si te la instalas tú debajo del asiento del copiloto, ni se ve y cuando tengas pasta la homólogas que seguro alguna cosa más le harás a la furgo.
Lo del agua caliente eso sí es buena idea. Yo primero le puse un acumulador y luego lo cambié por un intercambiador de placas y una bomba de recirculación.