Febrero 19, 2020, 23:56:55 pm

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergivives

Cita de: Chiscogm en Noviembre 28, 2018, 17:38:18 pm
Solucionado. gracias

Hola, qué kit has montado? Y qué Controloador/programador lleva?
Has tenido que montarle el sensor de temperatura aparte?,
Gracias.

c.soriano

Buenas a todos

Me he pillado una T5 alemana y viene con el kit de webasto 1533 (el ovalado) para controlar la calefacción Thermo top C a Diesel.

El problema es que cuando la enciendo, se ilumina el display, sale aire  durante 10 segundos y luego se apaga. Lo mismo ocurre cuando la programo. 

Leí a alguien algo acerca de resetear la centralita y borrar errores, pero no tengo ni idea de a que se refiere.

Un saludo

Gracias

SebasLamas

Buenos días, tengo WEBASTO THERMO TOP C con mando Webasto 1533. Me funciona correctamente. solo que hay cosas que no logro pillar el truco y me parece que no da para dormir caliente en invierno. Es decir:

• El aire solo sale por el salpicadero principal (frontal) con los ventiladores a tope. Es decir, no me da la opción de arrancar en una intensidad más baja, de modo que yo no tenga que despertarme para bajarla. Hay alguna sugerencia al respecto?

• Tampoco es que salga muy caliente que digamos. No puse un termómetro pero diría que es bastante tibio el asunto. Hay alguna manera de configurar para que salga más caliente?

Agradecería cualquier duda e info.

fmdrums

Cita de: SebasLamas en Octubre 30, 2019, 12:24:33 pmBuenos días, tengo WEBASTO THERMO TOP C con mando Webasto 1533. Me funciona correctamente. solo que hay cosas que no logro pillar el truco y me parece que no da para dormir caliente en invierno. Es decir:

• El aire solo sale por el salpicadero principal (frontal) con los ventiladores a tope. Es decir, no me da la opción de arrancar en una intensidad más baja, de modo que yo no tenga que despertarme para bajarla. Hay alguna sugerencia al respecto?

• Tampoco es que salga muy caliente que digamos. No puse un termómetro pero diría que es bastante tibio el asunto. Hay alguna manera de configurar para que salga más caliente?

Agradecería cualquier duda e info.

Hola. El caudal de aire lo puedes regular una vez que los ventiladores estén funcionando. Para ello no tienes más que girar la ruleta derecha. Por lo menos a mí me funciona y puedo seleccionar el flujo que quiero.

cuv

Con ese programador, creo recordar está limitado a 1,5h o 2h para proteger la batería del coche. Los ventiladores del salpicadero gastan mucho. Ese programador es más bien para ponerlo un rato para cenar o programartelo un rato antes de levantarte pero no para dormir con el toda la noche.

hamal

Buenas tardes, con respecto a este tema, mi furgo tiene la pegatina, pero no se si tiene la thermo top instalada o no..... es posible que se la hayan quitado? Si la tiene y como decis se conecta sola cuando no tienes ni programador dentro le la furgo ni mando a distencia, tienen que ser unas condiciones miy especificas para que entre en funcionamiento porque yo he arrancado hasta a 3 o 4 bajo cero y no se ha encendido nada ( porque este aparato se oye cuando esta funcionando).
En fin no se si la tendre puesta o no, me gustaria saber si hay alguien que la controle solo con el mando a distancia y si es cerca de donde yo resido me gustaria si pudiera ser ver como funciona y donde estan los componentes, receptor y la propia thermo.....
Otra cuestion es que se ha hablado de quitar un fusible para programar el mando...y digo yo, seria igual desconectar la bateria ¿no?
Gracias

Prorace

He instalado una solucion de esta tienda polaca, para permitir poner en marcha la thermotop c instalada de serie https://www.carsystems.eu/vw-multivan-7e-transporter-t5-t6-7h-telestart-t91-wiring-harness-timer-9029783c,id3471.html

La instalación ha sido relativamente facil, aunque la docuemntacion proporcionada no era un virgueria. Si hay interes, subo el brico.

No sustituye a una estacionaria, ni mucho menos, pero por el coste que tiene (130€), es suficiente para caldear el habitaculo a mitad noche (el mando permite temporizador), o para cambiarte por la mañana.

Miky90

Mi idea es comprar un cacharro de estos y hacerlo andar en una ducato. Sabéis referencia de alguno que ni lleve el dichoso can bus? O bien como puentearlo?

ppasthor21

Raulfernandez

Febrero 05, 2020, 18:25:24 pm #294 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 18:27:03 pm por Raulfernandez
Hola a todos, he comprado una T5 alemana hace una semana y acabo de ver esto en la puerta.

Asi que por lo que he leído en este post, parece que la furgoneta lleva un calentador de agua, pero no tengo ni idea de como funciona, como encenderlo ni nada.

Estoy leyendo mensajes de algunos que dicen que hay que comprar un regulador y no se que mas para poder utilizarlo pero me parece raro que si viene, no pueda usarse y haya que comprar mas cosas adicionales.

Alguien que me pueda asesorar un poco sobre el tema. Me gustaría poder utilizarla, ya que estoy viviendo en Finlandia, y arrancar el motor calentito seria un puntazo.

cuv

Echa un vistazo al hilo entero, ese calentador lo que hace es precalentar el motor cuando hace frío para que se caliente más rápido. Te hace falta un programador para encenderla a tuantojo

Prorace

Cita de: Raulfernandez en Febrero 05, 2020, 18:25:24 pmHola a todos, he comprado una T5 alemana hace una semana y acabo de ver esto en la puerta.

Asi que por lo que he leído en este post, parece que la furgoneta lleva un calentador de agua, pero no tengo ni idea de como funciona, como encenderlo ni nada.

Estoy leyendo mensajes de algunos que dicen que hay que comprar un regulador y no se que mas para poder utilizarlo pero me parece raro que si viene, no pueda usarse y haya que comprar mas cosas adicionales.

Alguien que me pueda asesorar un poco sobre el tema. Me gustaría poder utilizarla, ya que estoy viviendo en Finlandia, y arrancar el motor calentito seria un puntazo.

aqui tienes el brico de como instalar el controlador para poder calentar el motor a tu antojo, y no cuando el decida :) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363525.0