Mayo 09, 2025, 14:25:43 pm

Deflectores/Derivabrisas

Iniciado por INava, Abril 24, 2021, 08:48:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

INava

A las buenas!
Me he comprado unos deflectores para el verano poder dejar un poco abierto, he cogido unos Climair.
El tema és que en las instrucciones ( que se las trae... Porque és un papel en blanco y negro que no se ve nada ) parece que pone que debes taladrar la furgo en la parte baja.
La verdad que me da un poco de miedo...
Alguien los ha instalado sin hacer agujero?

Gracias!!!

papolin

Yo en mi anterior T4 con elevalunas manual tenía los Climair encajados sin más, sin adhesivo ni taladro, y la verdad es que quedaban perfectos. Los intenté pasar a la furgo actual, T4 con elevalunas eléctrico pero no pudo ser, porque al subir la ventanilla detecta el derivabrisas y entiende que es un obstáculo.
Pero sin taladro se pueden poner perfectamente, al menos en la T4.

INava

Cita de: papolin en Abril 24, 2021, 08:54:56 amYo en mi anterior T4 con elevalunas manual tenía los Climair encajados sin más, sin adhesivo ni taladro, y la verdad es que quedaban perfectos. Los intenté pasar a la furgo actual, T4 con elevalunas eléctrico pero no pudo ser, porque al subir la ventanilla detecta el derivabrisas y entiende que es un obstáculo.
Pero sin taladro se pueden poner perfectamente, al menos en la T4.

Gracias por tú respuesta papolin.
Pero no debería de ser un impedimento el tener elevalunas, no?
Vamos...
Que si fuera así infinidad de vehículos no podrían instalar el derivabrisas.
Yo acabo de probar y no me encajan bien... O sea, la forma del plástico parece la del cristal de t5 pero lo pongo y no queda encajado... Queda cómo posicionado, sin quedar cogido fuerte..
Vamos que así me duraría un día hasta que alguien lo Lángara😅😂
Igualmente luego he intentado subir el cristal también con el elevalunas y baja al momento...
He intentado seguir los pasos de un hilo que puso el compañero y nada.

ELSERGIO

Pero ese elevalunas se le puede memorizar para que no baje cuando llegue al derivabrisas, por el foro hay unos cuantos hilos sobre las memorias de los elevalunas, pero básicamente es:

Cuando tengas todo puesto y el derivabrisas bien colocado... Con el cristal arriba, pulsar 10 segundos el botón del elevalunas hacia arriba, bajas la luna y sigues manteniendo el botón pulsador otros 10 segundos, y vuelves a subir la luna y vuelves a mantener pulsado el botón otros 10 segundos.

De esta manera le dices al elevalunas su nuevo recorrido y no salta el antipinzamiento

papolin

Pues los vendí por Wallapop... .confuso1

INava

Cita de: ELSERGIO en Abril 24, 2021, 10:21:32 amPero ese elevalunas se le puede memorizar para que no baje cuando llegue al derivabrisas, por el foro hay unos cuantos hilos sobre las memorias de los elevalunas, pero básicamente es:

Cuando tengas todo puesto y el derivabrisas bien colocado... Con el cristal arriba, pulsar 10 segundos el botón del elevalunas hacia arriba, bajas la luna y sigues manteniendo el botón pulsador otros 10 segundos, y vuelves a subir la luna y vuelves a mantener pulsado el botón otros 10 segundos.

De esta manera le dices al elevalunas su nuevo recorrido y no salta el antipinzamiento

Gracias compañero!
Bueno...
Primero voy a ver si me apaño cómo hacer para que queden bien cogidos.
Saludos!

anbiker

Yo monte unos con cinta de doble cara, en todo el perimetro que queda oculto por el marco de la puerta, en origen tenia tres trocitos canijos de cinta y una grapa de plastico que casi imposibilitaba la subida total del cristal, quedaba fatal, quite la cinta de origen puse cinta nueva y me olvide de la grapa, la monte y subi el cristal para que hiciese presion, y hasta la fecha sin problemas...
Saludos.

manukoyote

Hola, yo los he llevado en los últimos tres vehículos que he tenido y me parecen casi imprescindibles, por lo menos en esta zona del país. Los llevaba en el Skoda Octvia que los encontré en Vigo en un concesionario estado de viaje, luego se los puse a la Caddy y ahora los llevo en la Vito. Ninguno tuve que taladrar nada , creo que ni me lo plantearía. Es verdad que cuando están bajadas las ventanillas a veces cuando los subes se vuelven a bajar, me ha pasado con los tres. yo lo que hago es subirlo justo hasta que toca el derivabrisas y luego lo subo con un par de toques ligeros. Aunque esto es lo muy de vez en cuando. Aqui el sol pega fuerte y ponerle el parasol y bajar un poco los cristales que quedan ocultos con el derivabrisas te hace la vida más comoda. Yo le he puesto un parasol de esos que va con ventosas que es facil de poner aunque sea un trasto mas, pero uso la furgo para ir a currar y a mediodia tengo media horita que aprovecho para echar la siesta. Joder vaya rollo que me he espolsao.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Daniel Ort

Abril 25, 2021, 17:27:22 pm #8 Ultima modificación: Abril 25, 2021, 17:31:35 pm por Daniel Ort
Copio lo que puse en otro hilo

INava

Gracias a todos.
Si el tema es que a mi no me quedan bien enganchados.
Quedan cómo flojos, sueltos

Daniel Ort

Cita de: INava en Abril 25, 2021, 17:34:41 pmGracias a todos.
Si el tema es que a mi no me quedan bien enganchados.
Quedan cómo flojos, sueltos

Mi modelo era HEKO. Estos se meten "a presión por el carril del elevalunas y llevan cinta adhesiva por el exterior. Te incluyen un par de grapas para cada una que permiten una mayor separación entre la luna y el deriva brisas para que no haga tope y vuelva a bajar.

INava

Cita de: Daniel Ort en Abril 25, 2021, 17:45:45 pmMi modelo era HEKO. Estos se meten "a presión por el carril del elevalunas y llevan cinta adhesiva por el exterior. Te incluyen un par de grapas para cada una que permiten una mayor separación entre la luna y el deriva brisas para que no haga tope y vuelva a bajar.
Los míos Climair
No llevan cinta.

BARAKASH

Ojo!!!! nosotros en una VW T5, los pusimos sin las grapas para no tener que taladrar y un dia el del lado del copiloto salio volando y lo piso un camion, no hace flata explicar como quedo.

Compramos otro par porque no los encontramos que vendieran solo uno y lo pusimos ya con las grapas.

Salut!!!!

INava

Cita de: BARAKASH en Abril 26, 2021, 11:01:37 amOjo!!!! nosotros en una VW T5, los pusimos sin las grapas para no tener que taladrar y un dia el del lado del copiloto salio volando y lo piso un camion, no hace flata explicar como quedo.

Compramos otro par porque no los encontramos que vendieran solo uno y lo pusimos ya con las grapas.

Salut!!!!

Gracias Barakash
Yo luego probaré otrap vez, pero és que sinceramente o soy muy malo o bailan mucho.
Si no también me queda que lo ponga el mecánico en la revisión

RizosEnTeruel

Es sencillo, lo empiezas a encajar por la parte superior de la ventanilla y en el embellecedor de la parte de la ventanilla con el retrovisor tienes que atornillar una pieza pequeñita.
Con algún objeto con punta lo marcas y luego con cuidado se atornilla fácilmente. No te aconsejo dejarlo solo encajado ya que, como te han comentado por arriba, puede salir volando en cualquier momento.
Te dejo una foto que he visto por internet que no tengo la furgo a mano.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"