El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JaumeV

Abril 01, 2021, 12:23:35 pm #135 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 12:26:49 pm por JaumeV
Cita de: Tintinweb en Marzo 31, 2021, 01:20:18 amHola Jaume, que tal con el tema de los cristales de las ventanas y tu preocupación de pedirlos con ellos o sin ellos por si molestaba en algo a la camperización, yo es que estoy por pedirla sin cristales y que el camperizador los ponga según nuestras preferencias, pero no se si interesa mas que ya vengan puestos o pedirla sin cristales para que los ponga ellos donde mas interese y no tenga problemas con los huecos que traigan las ventanas. En fin a ti que te ha dicho el camperizador tuyo sobre esto.

Si piensas pedir ventanas camper pídela sin cristales.
Estéticamente me gusta mucho las originales y al ser más grandes hay mucha luz y buena visibilidad dentro pero se abren menos y no sé que pasará con las mosquiteras.
En la mía solo sacará la de la izquierda ya que ponen su ensanchador que empieza allí

Por cierto, ya se la he dejado. Empieza la fiesta!








JaumeV


Tintinweb

Estupendo que la MAN ya la tengas en boxes ya nos iras contando como va sobre todo el tema de la altura como te queda con las claraboyas placas y si la subes de suspensión y todo eso.

javi42

Cita de: Tintinweb en Abril 01, 2021, 14:26:50 pmGracias Jaume tomo nota, sin ventanas.
Buenas,pero se puede pedir un vehiculo mixto sin ventanas traseras?.Lo digo porque tengo entendido que uno de los requisitos para llevar plazas traseras es que tengan ventana no?.
Me quedo por aqui....vista tu anterior furgo,seguro que esta va a quedar impresionante.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Marioenruta

Enhorabuena Jaume, ya mismo la estás disfrutando!!!

Tintinweb

Cita de: javi42 en Abril 02, 2021, 10:01:17 amBuenas,pero se puede pedir un vehiculo mixto sin ventanas traseras?.Lo digo porque tengo entendido que uno de los requisitos para llevar plazas traseras es que tengan ventana no?.
Me quedo por aqui....vista tu anterior furgo,seguro que esta va a quedar impresionante.
Un saludo
Bueno en MAN tiene varias opciones entre ellas modelo furgón, combi, chasis etc me imagino que a la que tú  llamas mixta es a la combi esa si viene totalmente acristalada porque está destinada a pasajeros pero si coges el modelo furgoneta lo normal es que venga sin cristales o con opciones de ponerle cristales ya depende la que elijas, mi duda era si luego el carrozero al camperizarla le venía mejor que ya trajera el hueco de los cristales hechos y solo cambiar ventanas o si les venía mejor sin ventanas para situarla ellos donde mejor les convenga y parece que a los carroceros les viene mejor esa opción pero vamos si tú te pillas una mixta o combi también se adaptan bien a la hora de cambiarte la ventana o si quieres dejar puestas las de origen. En mi caso como las ventanas las iba a cambiar por unas de doble acristálamiento con oscurecedores y mosquiteros incluidas pues me interesa mejor que venga sin ventanas  y un poquitín más barata la furgo.

JaumeV

Abril 02, 2021, 17:01:55 pm #142 Ultima modificación: Abril 03, 2021, 08:54:30 am por JaumeV
Gracias chicos!!

Ahora ando con varios frentes abiertos:
- Neumáticos: no quiero los típicos BF Goodrich
- Llanta de 16 o 17??
- Soporte para rueda repuesto
- Cuanto la levanto y si cambio amortiguadores
- Vinilos....

Hoy me han enseñado esta plataforma para la moto. Hasta 300kg.
Pero no sé si será compatible con la rueda de repuesto colgada...



Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Por cierto...antes de dejarla pude hacer un poco de off.
Las ruedas trasera se levantan que da gusto! 










BBvanlife

Cita de: JaumeV en Abril 02, 2021, 17:01:55 pmGracias chicos!!

Ahora ando con varios frentes abiertos:
- Neumáticos: no quiero los típicos BF Goodrich
- Llanta de 16 o 17??
- Soporte para rueda repuesto
- Cuanto la levanto y si cambio amortiguadores
- Vinilos....

Hoy me han enseñado esta plataforma para la moto. Hasta 300kg.
Pero no sé si será compatible con la rueda colgada...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Hola Jaume. Como es que descartas los BF Goodrich? A mi todavía me falta, pero si que es verdad que he estado mirando otras alternativas, pero parece que son las que mejor van para hacer carretera y off-road. Tu que opinas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaumeV

Cita de: BBvanlife en Abril 02, 2021, 17:31:18 pmHola Jaume. Como es que descartas los BF Goodrich? A mi todavía me falta, pero si que es verdad que he estado mirando otras alternativas, pero parece que son las que mejor van para hacer carretera y off-road. Tu que opinas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los llevé en la T6: ruidosos, gastones y grip justito en asfalto húmedo.
En un trasto grande y pesado como la TGE prefiero sacrificar un hipotètico offroad por seguridad y comodidad en asfalto.
De momento mis candidatos son los Cooper AT3 4S o Yokohama Geolandar AT G015. Siguen siendo mixtos pero más asfálticos que los BF.
Eso sí, no son tan molones

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Tintinweb

Cita de: JaumeV en Abril 02, 2021, 17:01:55 pmGracias chicos!!

Ahora ando con varios frentes abiertos:
- Neumáticos: no quiero los típicos BF Goodrich
- Llanta de 16 o 17??
- Soporte para rueda repuesto
- Cuanto la levanto y si cambio amortiguadores
- Vinilos....

Hoy me han enseñado esta plataforma para la moto. Hasta 300kg.
Pero no sé si será compatible con la rueda colgada...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Con respecto a las gomas pienso que te voy hacer caso también en eso pq yo voy a pisar mucho asfalto y todos coinciden en que son más ruidosas y gastosas desconocía que con el agua también pecan.

Sobre las llantas todos con los que yo he hablado me han recomendado las de 16 para este vehículo, pero ojo te lo dice una persona que no entiendo de eso para nada solo lo que a mi me han dicho así que soy el que menos te puede ayudar en eso.

Soporte para la rueda en la puerta trasera para mi es una opción que es si o si, en tu caso tendrás que valorar y que te midan muy bien esa plataforma por si molesta la rueda o no.

Yo sobre levantarla como ando con problemas de altura en la cochera no puedo pasar de 280 pues la subiré con la de Seikel que solo la sube 3 cm más lo que suban las gomas, sobre los amortiguadores a mi si me gustaría poner unos mejores tipo profender, mas las gomas y las claraboyas placas creo que andaré muy cerca de ahí.
Como nadie me sabe decir con que altura se quedaría pues ando ahí un poco con el coco comido.

Vinilos eso es ya según tú veas si es para proteger la chapa de arañazos o si es para decorativos. Yo si no sale muy caros para proteger la chapa a lo mejor si se los pondría.
Saludos 

JaumeV

Abril 03, 2021, 09:19:19 am #147 Ultima modificación: Abril 03, 2021, 15:23:37 pm por JaumeV
Lo de las BF parece una moda. Son muy buenas pero creo que demasiado offroad para una furgo como la nuestra que se pasará el 90% del tiempo en el asfalto.

Llantas: también creo que las de 16" son lo suyo y poner un neumático de 245/75-16 para tener más perfil de goma y diámetro. Me gustan las llantas de serie pero querría ensancharla un poco y para eso sólo hay dos opciones: separadores o llantas. No veo los separadores en una furgo tan grande y pesada así que estoy buscando una llanta de acero alternativa (prefiero acero a aleación ya que se pueden reparar).

Lo del soporte de rueda me preocupa un poco, son 30 o 40 kgs colgados del portón, no sé hasta que punto eso puede dañar las bisagras. Bajar y subir la rueda de ahí arriba tampoco debe ser fácil. En cambio en su hueco bajo la furgo no molesta para nada... te agradeceré que me digas si encuentras soportes para nuestras furgos.

Con la altura estoy igual que tú. Mi garaje medirá 3 metros pero en la puerta calculo 2.90 así que lo ideal sería no pasar de 2.80. La que tienen en Julià está algo levantada, con llanta de 17" y neumáticos de 70 y mide 2,77 o sea que parrce que ahí estamos.
Mi duda es como levantarla, lo de poner unos tacos solamente me parece un poco chapuza, tampoco tengo claro que amortiguadores y me da rabia cambiar los que llevo siendo nuevos. Pero lo que más me preocupa son los palieres, en la T6 tuve problemas y no quiero repetirlo y tener líos con la garantía.
Luego tenemos la opción de poner unas Seikel que están homologadas por VW... no sé, le voy dando vueltas al tema. Lo ideal sería que con un aumento de ruedas tuviéramos suficiente.

Vinilos: el que me fabrica los vinilos para la moto me va a hacer unos, ya os los enseñaré. Son de un material rugoso muy bueno que protege muchísimo. En mis motos lo aguantan todo y mira que les doy talla. Así no sufriré con esas ramas que "acarician" la carrocería de punta a punta.

jordiplans

Cita de: JaumeV en Abril 03, 2021, 09:19:19 amLo del soporte de rueda me preocupa un poco, son 30 o 40 kgs colgados del portón, no sé hasta que punto eso puede dañar las bisagras. Bajar y subir la rueda de ahí arriba tampoco debe ser fácil. En cambio en su hueco bajo la furgo no molesta para nada... te agradeceré que me digas si encuentras soportes para nuestras furgos.


Yo también estoy buscando un soporte de la rueda, ya que en el espacio de los bajos tengo la calefacción estacionaria. Hace un tiempo pedí si alguien sabía si había opción de combinar soporte de rueda y portabicis en una Crafter. Estaba en este post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371800.msg4699417#msg4699417

JaumeV

Cita de: jordiplans en Abril 05, 2021, 19:51:45 pmYo también estoy buscando un soporte de la rueda, ya que en el espacio de los bajos tengo la calefacción estacionaria. Hace un tiempo pedí si alguien sabía si había opción de combinar soporte de rueda y portabicis en una Crafter. Estaba en este post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371800.msg4699417#msg4699417
Gracias!!
Lo de colgarla en la escalera me ha gustado

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk