Crafter: rueda de repuesto y portabicis. Es posible?

Iniciado por jordiplans, Febrero 28, 2021, 18:50:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiplans

Febrero 28, 2021, 18:50:53 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2021, 18:52:24 pm por jordiplans
Hola

Nos acabamos de comprar de 2a mano una Crafter del 2015 totalmente camperizada. En el espacio de los bajos donde originalment va la rueda de recambio se ubicó la calefacción Webasto Dual Top. El anterior propietario optó por un kit reparapinchazos, pero a mí no me convence la idea. Mirando opciones he visto que hay estructuras para llevarla en el portón trasero, aunque por lo que veo, esto impide llevar a la vez un portabicis. Sólo he visto en este blog que hayan simultaneado los dos accesorios:

https://sincodigopostal.com/soporte-rueda-de-repuesto-para-furgoneta-o-autocaravana-soporte-de-4x4/



aunque nosotros tenemos ventanas traseras y no podemos optar por la misma solución.  .malabares

También he visto esta posibilidad. Sabéis si es posible? recomendable? legal?



Conocéis otras opciones?

Tengo que descartar que haya espacio en algun otro lugar de los bajos (hay el depósito de grises y a primera vista no parece fácil reubicarla por ahí) y en el techo tampoco me convence porque los 2,75 metros actuales ya me limitan mucho y prefiero no ampliarlos.

Muchas gracias

jordiplans

El otro día, un conocido que sabe de mi interés en poner la rueda en el portón izquierdo y el portabicis en el derecho me envió esta foto:



Es exactamente lo que quiero hacer.

¿Alguien conoce el/la propietario/aria? La foto está hecha en Cercs, cerca del Túnel del Cadí.

Sabéis el modelo de portabicis. Yo tengo una Crafter del 2015, y busco un modelo compatible.

millannunezfreire

El portabicis para tu crafter del 2015 creo que es el carry bike 200 DJ, tambien comoatible con la mercedes sprinter, ya que son iguales.

El tema de la rueda en la puerta de la izquierda, lo propio es como lo lleva la furgo de la foto que te mamdó tu amigo, hacer una estructura enganchada a las visagras, para que la puerta no sufra.

Pero creo que eso habría que homologarlo.

jordiplans

Lo de homologar ya lo tengo claro. Lo que intento es encontrar el modelo de portabicis que no interfiera con la rueda, tanto con el portabicils plegado (igual que la foto) como desplegado y con las bicis a cuestas.

millannunezfreire


Yo pienso que para que portabicus y rueda no se molesten, lo odeal es hacer como la furgo de la foto, subir mucho la rueda de repuesto.

Así cuando se lleva el portabicis cerrado, no te tropieza en la rueda. Y cuando lleves 2 bicis montadas en él, la rueda de repuesto estará suficientemente alta, para que no te tropiecen las bicicletas.