Furgos/Ac + Patinetes eléctricos. Si? No? Cuando? Cual? Modelos? Accesorios?

Iniciado por CIOMC, Marzo 11, 2021, 21:43:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Marzo 11, 2021, 21:43:27 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2021, 07:22:40 am por CIOMC Razón: Ampliar título
Muy buenas!

Qué os parece la opción de llevar uno o varios patines en la furgo como vehículo de apoyo en nuestras excursiones y visitas?
Cuántos lleváis ya patinetes en vuestras furgos?
Visitaría sitios en patin y no en bici?
Lo usaría is para toda la familia?

Quería abrir un tema nuevo sobre estos vehiculos que veo interesantes para nuestras furgos a la hora de viajar, y además, contaros un poco mi experiencia y mi entrada en el mundo de los patines.
Y es que cada vez nos ponen más trabas para entrar en ciudades y según que sitios. Y lo veo práctico para esas visitas rápidas, visitas a ciudades, zonas poco preparadas para bicis, incluso vías verdes, zonas de montaña, rutas.... Porqué no?  ???

Me parece interesante esta nueva opción de movilidad una vez aparcado nuestro vehículo, a añadir a las que ya teniamos como las bicicletas, motos, transporte público, nuestros pies....
Yo siempre he llevado bicis en las furgos y la ac. Y además me encantan las bicis.

Pero... Y si además de bicis, incorporó un par de patines al maletero?

A mi hasta ahora no me atraían estos patinetes. Personalmente las opciones que veía hasta ahora, como los xiaomi, cecotec... Etc no me atraían. Los veo muy inseguros, rueda pequeña, poca estabilidad, poca frenada, tracción delantera, poca calidad de construcción.... Y poco prácticos para llevar a la familia.

Pero he cambiado de opinión.
He encontrado algo que si me gusta. Algo que veo estable, resistente, polivalente, seguro en cuanto a ruedas, frenos, tracción... con opción de remolque para niños o mascotas... Y además producto nacional
Algo que me ha abierto los ojos y me ha hecho dar el paso y volverme comodon  ;D
Ya he encargado dos .palmas

Mi opción ha sido un Kilker Mendi. Y para la mujer un Kilker Zero que además usará para ir a trabajar.

Y vosotros que patines lleváis en las furgos?
Que utilidad les dais?
Que experiencias tenéis como accesorio en las furgos?
Cuanto uso les dais?

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CAMPERVOY

A mí,
   ..los patinetes eléctricos o ya sean de tracción animal, me parecen un invento excelente. No uso, pero en Francia en verano ví grupitos de patines muy parecidos a esos kilker mendi, con ruedas de btt y una batería que se lleva a la espalda a modo de mochila. Tenía pinta de ser un invento muy divertido, aunque la verdad es que no le veo ninguna ventaja respecto a una btt, si acaso me imagino que se pliega mejor y ocupa menos espacio.
Un saludo,
Anton

CIOMC

A mi la bici siempre me ha encantado. Pero si no estás muy entrenado o quien te acompaña no es muy bicicletero. O estás un poco vago... O mil razones más.
La idea de un patin como estos la veo muy buena solución. Ocupan poco, son fácilmente transportables, se pueden cargar en nuestras furgos, pueden remolcar, pueden transitar por caminos de montaña con mucha agilidad...

Me parecen la bomba.
Ya se empiezan a ver algunos similares de alquiler en vías verdes y demás.
Aunque lo de llevar la batería cargada a la espalda.... Me parece un atraso.

Alguna vez he visto alguno más con suspensiones, ruedas anchas, dos motores... La mayoría made in china. Pero me parecen tan toscos y de tan mala calidad... O al menos los diseños...


TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

MNL

Lo llevo barajando seriamente desde hace tiempo... cambiar la scooter por patin en la ciudad (desde que tengo hijos lo veo un coste extra solo para uso unipersonal) y que de paso me pueda servir en la furgo, ya que debido a su pequeño tamaño viene muy bien para hacer los desplazamientos de vituallas sin tener que mover la furgo y cuando no tienes ganas o no viene bien cargar todas las bicis....


Ahora bien, preferiría uno tipo xiaomi por su reducido tamaño para llevarlo en la furgo


Saludos

misato

Yo tengo intención de llevar el patinete en la furgo porque no me gusta la bici (soy vaga). Lo que no se qué tal para cargarlo. Tengo un Xiaomi Scooter 1S y la autonomía depende mucho de lo que hagas pero unos 20Km. Lo único que a mi por carreteras si me da miedo meterme. Soy motera y con el patinete me siento muy desprotegida y además los coches me ven aún menos que cuando voy en moto. Así que intento evitarlo todo lo posible. Pero para ir por carriles bici y similar es una gozada! Lo uso muchísimo para moverme por Madrid!

carterroto

Ese modelo killer está muy bien, tiene rueda grande q,aporta mucha más seguridad. Yo en su momento compre un Xiaomi para hacer desplazamientos de 5/7 kms y me pareció un peligro. Lo vendí antes de pegarme un castañazo, estos killer me parecen mucho más seguros, también más aparatosos pero no se puede tener todo. Hay compañeros del foro q han hablado sobre cargar estos patinetes en la furgo, mira a ver si con el buscador encuentras los hilos.

Sinnerman

Otra opción... https://onewheel.com/

Lastima del precio y que tengan poca autonomía, supongo que está más pensado para utilizarlo en la montaña y será necesario tener solucionado el tema de como cargar la/s batería/s.

karpintxiki

A mí personalmente me gusta más la bifi que el patinete. A parte que con la nueva normativa que ha sacado la DGT no se exactamente por donde pueden y por donde no circular los patinetes. Antes de aventurarme con el por las ciudades miraría que restricciones existen.
Ya se que igual me caen críticas por lo que he dicho pero es por avisar y que luego no os multen por su uso

CIOMC

Gracias por las respuestas.
En cuanto al tema de la carga, lo consulte con los chicos de KILKER y no habría problema. Traslade lo que me dijeron a Zasecar que es donde instalo todo y hago mantenimientos en mi ac. Y también sin problemas. Llevo Convertidor de 1000w de onda pura, con lo que no hay problema.

Los kilker si que es verdad que son más grandes que otros y no caben en cualquier maletero. Aunque van a sacar un modelo plegable que ya vi y probé en prototipos.
No obstante, se pueden llevar en cualquier portabicis. Y en mi caso puedo elegir entre el portabicis y el garaje de la Ac donde me caben de sobra.
Así que pensando en el uso que les voy a dar, puedo permitirme el que ocupen más.

Por otro lado, lo que es incomparable es la estabilidad y seguridad. Para mi la seguridad va por delante de lo que vaya a ocupar finalmente. Y si quieres seguridad, necesitas ruedas más grande.

Ya tengo ganas de tener los patines y que nos dejen movernos para poder disfrutarlos de viaje.

Por cierto, si alguno quiere estudiar esta opción, aún quedan 3 días para poder adquirir uno de estos patines con ofertas de lanzamiento.
https://www.kickstarter.com/projects/kilkermobility/kilker-electric-scooter

En cuanto al tema normativas... Pues si. Hay que estar un poco al día del tema. Pero bueno, estos patines están al día de todo, homologados con CE y siendo de aquí estarán siempre más al día de todo o podrás actualizarlos a normativas que vengan por poder tener un mejor contacto con el fabricante. Porque otras marcas que vienen de tan lejos... Una vez que están aquí, olvídate
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikerito

Muy buenas, pues yo con el xiaomi encantado para recados y recorridos por ciudad, las próximas vacaciones me parece que la bici se queda en casa, me lo regalaron por navidad y ya estoy mirando algo más potentillo. Un saludo

karpintxiki

Cita de: CIOMC en Marzo 31, 2021, 07:51:49 amGracias por las respuestas.
En cuanto al tema de la carga, lo consulte con los chicos de KILKER y no habría problema. Traslade lo que me dijeron a Zasecar que es donde instalo todo y hago mantenimientos en mi ac. Y también sin problemas. Llevo Convertidor de 1000w de onda pura, con lo que no hay problema.

Los kilker si que es verdad que son más grandes que otros y no caben en cualquier maletero. Aunque van a sacar un modelo plegable que ya vi y probé en prototipos.
No obstante, se pueden llevar en cualquier portabicis. Y en mi caso puedo elegir entre el portabicis y el garaje de la Ac donde me caben de sobra.
Así que pensando en el uso que les voy a dar, puedo permitirme el que ocupen más.

Por otro lado, lo que es incomparable es la estabilidad y seguridad. Para mi la seguridad va por delante de lo que vaya a ocupar finalmente. Y si quieres seguridad, necesitas ruedas más grande.

Ya tengo ganas de tener los patines y que nos dejen movernos para poder disfrutarlos de viaje.

Por cierto, si alguno quiere estudiar esta opción, aún quedan 3 días para poder adquirir uno de estos patines con ofertas de lanzamiento.
https://www.kickstarter.com/projects/kilkermobility/kilker-electric-scooter

En cuanto al tema normativas... Pues si. Hay que estar un poco al día del tema. Pero bueno, estos patines están al día de todo, homologados con CE y siendo de aquí estarán siempre más al día de todo o podrás actualizarlos a normativas que vengan por poder tener un mejor contacto con el fabricante. Porque otras marcas que vienen de tan lejos... Una vez que están aquí, olvídate
El que tenga marcado CE no quiere decir que puedas circular con el.
Te comento el problema que hubo con las bicis eléctricas que tenían acelerador eléctrico están prohibidas en España y traen marcado CE. Solo están permitidas las bicis eléctricas con ayuda al pedaleo.
Casi fijo que no te digan nada por una u otra pero como pilles al policía con el día malo....

papolin

Yo suelo llevar el longboard, ni eléctrico ni nada. Haces un poco de ejercicio y no tienes que andar cargando nada, pero sobre todo es 100 x 100 ecológico y sostenible.

Los que lleváis patinete eléctrico, estoy seguro de que uno manual os haría el mismo servicio.

CIOMC

Cita de: karpintxiki en Marzo 31, 2021, 11:13:47 amEl que tenga marcado CE no quiere decir que puedas circular con el.
Te comento el problema que hubo con las bicis eléctricas que tenían acelerador eléctrico están prohibidas en España y traen marcado CE. Solo están permitidas las bicis eléctricas con ayuda al pedaleo.
Casi fijo que no te digan nada por una u otra pero como pilles al policía con el día malo....
De acuerdo. Pero en este caso si que están homologados.
Otros son de dudosa legalidad.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Cita de: papolin en Marzo 31, 2021, 11:28:24 amYo suelo llevar el longboard, ni eléctrico ni nada. Haces un poco de ejercicio y no tienes que andar cargando nada, pero sobre todo es 100 x 100 ecológico y sostenible.

Los que lleváis patinete eléctrico, estoy seguro de que uno manual os haría el mismo servicio.
Así es y por eso llevo las bicis también. Como ya puse, soy más de pedalear.
Pero para ciertas ocasiones y teniendo que llevar un carro también con crios, descarto el patin manual. Si vale la bici, en la que además de silla llevo remolque, pero con un patinete manual, veo complicado esto de remolcar y cargar.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971