VW-T5 2.5 4motion.- cambio aceite transmision

Iniciado por gadmass t5, Noviembre 25, 2018, 10:36:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

Noviembre 25, 2018, 10:36:03 am Ultima modificación: Abril 18, 2021, 01:55:43 am por RAMOVIL
Hola abro este hilo, no encuentro información para cambiar el aceite de la transmisión 4motion. Necesito ayuda... gracias.






en la imagen sale el cárter 1, caja de cambios 2 y la transmisión 3 que va la tracción trasera.

el cambio de aceite del carter hay  mucha información.
del cambio de aceite de la caja cambios, también encuentro información.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=210039.0

pero en el caso de la transmisión no encuentro nada, por supuesto el cambio del haldex si que esta pero no el de la parte delantera
https://www.furgovw.org/index.php?topic=313909.0


En esta imagen de la transmisión se ve el tornillo numero 1 que sera para vaciar, pero no se cual es el tornillo de llenado y tampoco se que aceite hay que echarle...



lo dicho si alguien me puede ayudar ,,,, se lo agradezco  mucho,  y si no hay ayuda también doy las gracias.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ivi

ni idea de la transmision (2) yo haldex de atras. tengo la caravelle t5 4 motion 174 cv del 2006. cuando le toque cambio me fijare. sigo el hilo
gracias

CCC

    Buenas en la ultima imagen tienes la respuesta, tornillo 1 vaciado y 2 llenado. Cabe 1,2l de valvulina tanto en la caja de transfer delantera como en el diferencial trasero ( ojo no en el haldex). La valvulina a usar es 75w90 , yo uso la Castrol Syntrans Transaxle 75 w 90  API GL -4+    VW 501 50 (VW G 052 911).

gadmass t5

Cita de: CCC en Noviembre 26, 2018, 23:39:22 pm
    Buenas en la ultima imagen tienes la respuesta, tornillo 1 vaciado y 2 llenado. Cabe 1,2l de valvulina tanto en la caja de transfer delantera como en el diferencial trasero ( ojo no en el haldex). La valvulina a usar es 75w90 , yo uso la Castrol Syntrans Transaxle 75 w 90  API GL -4+    VW 501 50 (VW G 052 911).


Gracias por el aporte,,, el tornillo 2 tiene tan mala pinta que me hacia dudar si podía  ser el llenado, ,, pero ya esta confirmado con cantidad y tipo de aceite, así si que se puede uno meter en estos telares... .palmas .palmas

Ahora tengo que localizar el diferencial trasero, que no el haldex... ya que estoy cambio todo.

Haber si me da la maña para hacer alguna foto de los procesos. ..

Mucgas gracias CCC



" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ivi

haber que me aclare yo. esto es para la 4 motion con diferencial autoblocante? hoy revise el mantenimiento y no vi nada de lo que pones y tampoco de sustituir el aceite de la caja de cambios. por favor aclararmelo
gracias

gadmass t5

Cita de: ivi en Diciembre 09, 2018, 22:05:26 pm
haber que me aclare yo. esto es para la 4 motion con diferencial autoblocante? hoy revise el mantenimiento y no vi nada de lo que pones y tampoco de sustituir el aceite de la caja de cambios. por favor aclararmelo
gracias


Ivi,, no te comas la cabeza, cada uno tiene sus paranoias  .panico .panico,, el cambio de estos aceites, de la transmisión, caja cambios, así como liquido refrigerante y liquidó  de dirección, no vienen reflejados en el mantenimiento,  pero haldex, liquido de frenos, aceite del motor si viene pautada los intervalos de cambio,,,
pues yo pienso que estos otros aceites también hay que cambiarlos, y con 15 años y 210.000kms creo que ya le toca.

un saludo,

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

ivi

gasmad, tienes toda la razon, y si pienso como tu, ya le toca, cuando me compre la furgo dije esta es para toda mi vida, de hecho hasta el año pasado la tenia reservada para uso exporadico mimandola como si acabara de salir del concesionario, la tengo impoluta. este domingo pasado me lei todo el manual viendo el mantenimiento. pienso como tu y la proxima vez que cambie el aceite motor le voy a sustituir estos que hablamos.
muchas gracias y para este verano le toca.
coche me comprare pero la furgo hasta que la muerte nos separe.

CCC

Cita de: gadmass t5 en Diciembre 11, 2018, 00:47:52 am
Ivi,, no te comas la cabeza, cada uno tiene sus paranoias  .panico .panico,, el cambio de estos aceites, de la transmisión, caja cambios, así como liquido refrigerante y liquidó  de dirección, no vienen reflejados en el mantenimiento,  pero haldex, liquido de frenos, aceite del motor si viene pautada los intervalos de cambio,,,
pues yo pienso que estos otros aceites también hay que cambiarlos, y con 15 años y 210.000kms creo que ya le toca.

un saludo,


  Tampoco viene en los libros el cambio de bomba de agua en el 2.5 TDI y sin embargo hay que hacer si o si ya que si no pasa lo que a muchos gente les paso.....romperse y mezclar liquidos.
  El manual de mantenimiento esta mal hecho digamos ya que solo muestra las revisiones hasta 200 mil km. Pero si quieres que te dure la furgo mas km hay que hacer mantenimento mas profundo. En mi opinion ninguna valvulina no puede mantener las propriedades de lubricacion un sin fin de km ya que esta expuesta a esfuerzos mecanicos y termicos, y es obvio que se tiene que sustituir. Salu2

CCC

Cita de: ivi en Diciembre 09, 2018, 22:05:26 pm
haber que me aclare yo. esto es para la 4 motion con diferencial autoblocante? hoy revise el mantenimiento y no vi nada de lo que pones y tampoco de sustituir el aceite de la caja de cambios. por favor aclararmelo
gracias
[/quote

El diferencial con o sin el autoblocante es el mismo asi que lleva el mismo mantenimiento.

ivi

gadmass es verdad, no pone nada de cambiar la bomba del agua. a los 150 000 km junto a los piñones y elasticos (que por cierto estaban como nuevos) cambie la bomba de agua.
un saludo

gadmass t5

Si,, los piñones y elasticos junto la bomba y refrigerante los cambie este verano con 200.000,, por cierto la bomba ya empezó a repasar el agua... También estaban los alabes de la turbina comidos. Los piñones y elasticos solo presentaban un leve desgaste
Y por envidia también cambie el colector, con una fisura poro en el tubo que va a la egr......silbaba como un cochino cuando le degollan......

Soltar el ac y el alternador es laborioso,,, pero la bomba me costo lo mio, y tiempo en hacerme unos útiles para extraer el piñon y la bomba..

Pero nada comparado con el colector,, se rompieron los tornillo que van al turbo,,, jode que liada,, menos mal que esa labor la hice con un mecánico, si no todavía estoy con ello,,,,

Jode que pesao que soy....... jeje
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Enriquepastor

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 25, 2018, 10:36:03 amHola abro este hilo, no encuentro información para cambiar el aceite de la transmisión 4motion. Necesito ayuda... gracias.






en la imagen sale el cárter 1, caja de cambios 2 y la transmisión 3 que va la tracción trasera.

el cambio de aceite del carter hay  mucha información.
del cambio de aceite de la caja cambios, también encuentro información.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=210039.0

pero en el caso de la transmisión no encuentro nada, por supuesto el cambio del haldex si que esta pero no el de la parte delantera
https://www.furgovw.org/index.php?topic=313909.0


En esta imagen de la transmisión se ve el tornillo numero 1 que sera para vaciar, pero no se cual es el tornillo de llenado y tampoco se que aceite hay que echarle...



lo dicho si alguien me puede ayudar ,,,, se lo agradezco  mucho,  y si no hay ayuda también doy las gracias.


Yo diría que 2 es transmisión y 3 caja de cambios

manuel-pul

3 años después,seguro que ya lo habrá solucionado😉

RAMOVIL

 Seguro, pero no deja de ser una buena aportación.
   Gracias.

Enriquepastor

Cita de: manuel-pul en Marzo 14, 2021, 15:08:22 pm3 años después,seguro que ya lo habrá solucionado😉
Eso ya me lo imagino, es para que no se confunda alguien