Mayo 04, 2025, 00:43:44 am

Cambiar paneles solares

Iniciado por sfacfar, Marzo 11, 2021, 23:45:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sfacfar

Buenas noches grup@!! Os voy a consultar el problema que me ha surgido. Resulta que tengo instalados dos paneles solares rígidos en el techo de mi t5, al final pillé las de Bricomart de 160W, porque me coinciden en el ancho de la baca de la furgo y ahí las tengo ancladas.
Bueno, pues mi problema viene ahora, que le quiero poner un techo elevable y creo que ya no voy poder a aprovechar las que tengo. Sabéis si en el techo elevable puedo seguir manteniendo los paneles rígidos, o es mejor que le ponga paneles flexibles.

Muchas gracias como siempre.

karpediem1977

No tienes porqué no conservarlos. Eso sí, asegúrate que tenga fuerza suficiente para elevar el techo con las placas.

sfacfar

Realmente los paneles no pesan mucho, lo que me gusta de como los tengo colocados ahora es que no tuve que agujerear el techo ni nada, están perfectamente anclados en los tornillos de la baca.

Una pregunta, que igual es un poco tiempo absurda, si monto paneles de 24V, puedo configurar el regulador para que me cargue la batería de 12V? Pregunto ésto, porque con un panel flexible de 24V conseguiría la misma potencia que tengo ahora y así no me importaría cambiarlo.

Muchas gracias

sfacfar

Acabo de encontrar ésto: https://autosolar.es/blog/aspectos-tecnicos/compatibilidad-de-bateria-y-panel-solar-con-diferente-voltaje-el-papel-del-mppt
Mi regulador es el epever tracer 4210an mppt, entiendo que sí.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

abasel

al panel de 24 le puedes quitar el marco si quieres y te queda bastante fino, pero en peso no lo vas a notar

sfacfar

Los paneles que tengo actualmente son 2 de 160W y 12V. Y mi pregunta es si podría poner uno de 24V para cargar la batería de 12V.

sfacfar

Qué opináis de colocar este panel solar para alimentar una batería de gel de 100ah?
https://www.bricomart.es/panel-solar-60-cel-280w-24v-poli-atersa-10846360.html

abasel

si tienes 2 de 160w y los pones en serie tendrás 320w a 24v que es mas de 280w, con cualquiera de las dos opciones tienes de sobra para cargar la batería

sfacfar

Gracias Abasel, pero el problema que tengo ahora al poner el techo elevable es el espacio, los dos de 160w que tengo ahora no puedo ponerlos en el techo elevable, ya que no creo que tenga mucho como anclarlos y tampoco se si será mucho peso para después levantar el techo.

Argibay

Tambien puedes cambiar los resortes del techo,por unos que aguanten mas peso.

Makysp

Yo lo llevo así desde hace 3 años. Dos placas FLX150SP-M de SUNFLEX sobre 3 tiras de 3mm de acero galvanizado ancladas a las ranuras de la baca del techo elevable. Con el fin de poder quitarlas (tardo 15 minutos) cuando paso la ITV. Las placas me dan 300W y me apaño bastante bien para cargar las auxiliares y las baterías de las E-Bike que llevamos.

Pirasystem

Cita de: ajgmaky en Marzo 13, 2021, 10:29:41 ampara cargar las auxiliares y las baterías de las E-Bike que llevamos
Perdón por el "off topic", @ajgmaky, ¿cargas la E-Bike con inversor de 220v. o tienes algún cargador de 12v. a E-Bike?.
Gracias.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Makysp

Cita de: pirasystem en Marzo 13, 2021, 12:23:58 pmPerdón por el "off topic", @ajgmaky, ¿cargas la E-Bike con inversor de 220v. o tienes algún cargador de 12v. a E-Bike?.
Gracias.
Inversor Phoenix 12V 375VA Victron Energy y su cargador de 42V 4A.

Pirasystem

Cita de: ajgmaky en Marzo 13, 2021, 13:08:33 pmInversor Phoenix 12V 375VA Victron Energy y su cargador de 42V 4A.
Ok. Gracias.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

sfacfar

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, los tengo todos en cuenta. En cambio a ajgmaky, me mola como los tienes.
Sabéis si todos los techos elevables traen la sujeción para la baca? A ver si me pega bien el link, nos decidimos por instalar este techo Camp Roof, con los amigos de Autovan Camper Murcia, ya que nos parece que viene muy bien rematado y el precio nos encaja muy bien.

https://www.facebook.com/groups/402321560196789/permalink/1141694109592860/

Que opinais?

Muchas gracias